La licitación pública estatal ****, realizada por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, tiene como objeto la adquisición de diversos bienes para el equipamiento de centros educativos. La presentación de propuestas es presencial. La fecha límite para la junta de aclaraciones es el 19 de noviembre de 2025 y la apertura de propuestas técnicas y económicas es el 25 de noviembre de 2025. El pago se realizará 15 días hábiles después de la entrega satisfactoria. Se requiere garantía de cumplimiento del 10% del monto total adjudicado. Las penas convencionales por retraso son del 5 al millar del monto contratado por día de demora. No se requiere muestra física.
El pliego indica que el plazo de entrega es variable según el producto, con fechas específicas para cada uno, detalladas en el apartado 2. 4 de las bases: 2. 4 plazo, lugar y condiciones de entrega.
El pliego indica que el pago se realizará 15 días hábiles posteriores a la recepción de los entregables a entera satisfacción de la contratante, de conformidad con el numeral 2. 4 de las presentes bases, previa presentación y validación de comprobante fiscal digital por internet cdfi correspondiente, debidamente requisitado, el cual se efectuará a través de transferencia bancaria.
El pliego indica que el proveedor deberá garantizar todas y cada una de las obligaciones a su cargo derivadas del contrato, equivalente al 10 diez por ciento del monto total adjudicado, considerando el impuesto al valor agregado i. v. a.
El pliego indica que el criterio de adjudicación será cuya proposición cumpla con los requisitos solicitados y ofrezca las mejores condiciones para el estado, cuya oferta resulte solvente en virtud de que cumple, conforme a los criterios de evaluación establecidos, con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos de las bases considerando el dictamen técnicoeconómico, dictamen de resultados y la dictaminación y emisión del fallo por parte del comité.
El pliego indica que para participar se requiere las personas físicas o morales con domicilio fiscal en el territorio estatal que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y que su objeto social, actividades comerciales o profesionales estén relacionadas con las adquisiciones, arrendamientos yo servicios objeto del procedimiento de contratación en la convocatoria y las presentes bases.
El pliego indica que las penas convencionales a cargo del proveedor, por atraso en el cumplimiento de las fechas pactadas de entrega o de la prestación del servicio, serán determinadas en función de los bienes, arrendamientos o servicios no entregados o prestados oportunamente. dicha penalización será del cinco al millar del monto contratado, por cada día natural de demora a partir del día siguiente de la fecha pactada para la entrega, hasta el monto de la garantía de cumplimiento del contrato, en caso de excederlo, se iniciará el procedimiento de rescisión administrativa previsto en la ley y reglamento.
El pliego indica que o se requiere la presentación de muestras físicas.
El pliego indica que los licitantes podrán inconformarse por escrito ante la función pública por los actos que contravengan las disposiciones contenidas en la ley, dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquél en que éste ocurra o se notifique al inconforme de la realización del mismo.