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MÉXICO | S.L.P. | SAN LUIS POTOSÍ

Uaslp - Universidad Autónoma De San Luis Potosi

012 materiales de construcción

Adquisición de materiales de construcción para la construcción y rehabilitación de aulas y espacios en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 1. Construcción de 4 aulas en el 2do. nivel del edificio B de la Facultad de Psicología. 2. Rehabilitación de módulo de servicios sanitarios en planta baja y 4 aulas en 1er. nivel de edificio B de la Facultad de Psicología. 3. Rehabilitación de 4 espacios colaborativos académicos y módulos de servicios sanitarios del edificio 1 de la clínica para la investigación de las enfermedades del comportamiento humano y la sociedad de la facultad de psicología clínica julián carrillo.

MÉXICO | Nay. | TEPIC Ciudad Mediana

Ssn - Servicios De Salud Pública De Nayarit - Dirección De Administración

Materiales complementarios, impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos; impresión y elaboración de material informativo derivado de la operación y administración de las dependencias y entidades; difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales y; servicios integrales- impresiones de documentos oficiales y publicación y difusión en medios masivos

Apertura de Propuestas:

Lote 12: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promocion y difusión de actividades de prevencion del comportamiento suicida.

Lote 1: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- servicios de comunicación social y publicidad/snsp.

Lote 2: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- paquete de 5 materiales informativos. Incluye el diseño, adaptación y reproducción de materiales informativos sobre las principales enfermedades con enfoque de género, en formatos accesibles ( braille, audios, lengua de señas mexicana, lengua indígena, iconografías, entre otros).

Lote 3: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- carteles con mensaje dirigido a manejadores de alimentos y a la población en general y contribuir a la disminución de los riesgos sanitarios asociados con el consumo de alimentos.

Lote 4: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en trapos de microfibra para limpieza, con mensaje dirigido a manejadores de alimentos y a la población en general y contribuir a la disminución de los riesgos sanitarios asociados con el consumo de alimentos.

Lote 5: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en gorra mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos.

Lote 6: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en cilindro para agua mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos.

Lote 7: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en cilindro para agua, cilindro de acero inoxidable impresa una tinta con logos y mensaje alusivo de farmacovigilancia

Lote 8: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- tripticos con mensaje al sector regulado, conozca los mecanismos implementados por el apcrs en el marco de la estrategia nacional de buen gobierno en el sistema federal sanitario.

Lote 9: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- campaña de difusión de material digital en redes, radio y televisión

Lote 10: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, elaboracion de calcas y placas de acrilico para espacios libre de humo de tabaco

Lote 11: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- sobre de **** con 2 calcamonias de **** pegadas en couche autoadherible con barniz u. V.

Lote 12: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promocion y difusión de actividades de prevencion del comportamiento suicida.

Lote 13: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promocion y difucion en las jornadas con niños, niñas, adolescentes y adultos.

Lote 14: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, actividades a realizar de prevencion y platicas en escuelas, jornadas comunitarias, grupos sociales de los 6 uneme cecosama

Lote 15: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promoción, difución en las jornadas con niños, niñas, adolescentes y adultos.

Lote 16: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promoción y difucion en las jornadas con adolescentes

Lote 17: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promoción, difusión en las jornadas con niños, niñas adolescentes y adultos.

Lote 18: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, jornadas, ferias, mesas, o foros de promoción de la salud mental y prevención de adicciones para las seis unemes- cecosama

Lote 19: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, jornadas estatales de acciones de difusión en materia de aspectos éticos- legales que deben cumplir los profesionales de la salud que laboran en el campo de la atención en salud mental y adicciones.

Lote 20: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, elaboración de material informativo sobre la importancia de la salud mental y prevención de adicciones

Lote 21: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promocion, difusion en las jornadas con niños, niñas, adolescentes y adultos

Lote 22: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresion de material informativo

Lote 23: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- servicios de impresión, materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario: lonas, material didáctico, reconocimientos, etiquetas, placas ( nivel estatal)

Lote 24: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- paquete de 10 señaléticas hospitalarias en braille, lengua indígena de la región o iconografía, para unidades moasmi

Lote 25: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión de inclusómetro en salud. Guía básica para la inclusión en los servicios de salud

Lote 26: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión de " modelo de atención a la salud con mecanismos incluyentes"

Lote 27: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- folletos con mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos

Lote 28: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- triptico con mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos

Lote 29: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- volantes con mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos

Lote 30: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- cartel con mensaje alusivo a farmacovigilancia

Lote 31: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- lona impresa plastificada - servicios de impresión lonas

Lote 32: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- carteles a color de 50 de ancho por 70 de largo, con logos oficiales y plastificadospara la difusion de programa fam y conocer los servicios que ofrece la umm.

Lote 33: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- triptico informativo tamaño carta , varios colores con la difusion del comite de contraloria social

Lote 34: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- formatos tamaño carta , varios colores para la difusion de los comites de contraloria social ( acta de constitucion y acta de sustitucion

Lote 35: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- formatos tamaño carta, varios colores para la difusion de los comites de contraloria social ( minuta)

Lote 36: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- formatos tamaño carta, varios colores para la difusion de los comites de contraloria social ( informe de los comites del programa fam)

Lote 37: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - cuestionario de factores de riesgo impreso en selección a color solo frente en bond de 90 grs

Lote 38: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - cuestionario fagerstrom ( adicción a la nicotina y al alcohol) impreso en blanco y negro, en dos hojas bond por ambas caras a 1 tinta

Lote 39: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - formato de evaluación de riesgo de los pies de la persona con diabetes y/o hipertensión arterial, impreso 1 tinta frente y vuelta

Lote 40: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - servicio de impresión de documentos oficiales para la prestación de servicios - 19

Lote 41: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - impresiones de protocolos nacionales de atención médica pronam

MÉXICO | Col.

Difcolima - Sistema Para El Desarrollo Integral De La Familia Del Estado De Colima - Departamento De Adquisiciones Y Suministros

Adquisición de insumos para la elaboración de órtesis y prótesis y equipamiento de trece ubr y del cree colima del programa de atención a personas con discapacidad- adquisición de insumos y equipos para ubr y cree

Apertura de Propuestas:

Lote 9: **** pelota tipo bobath. Equipo para contribuir a la estimulacion orientacion espacial equilibrio comportamiento corporal y fortalecimiento muscular. Consta de los siguiente elementos: elaborada de vinil suave inflable por bomba manual compresora portatil o bomba de pie; capacidad para soportar peso resistente al trabajo rudo. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - pelota terapéutica 45cm

Lote 10: **** pelota tipo bobath. Equipo para contribuir a la estimulacion orientacion espacial equilibrio comportamiento corporal y fortalecimiento muscular. Consta de los siguiente elementos: elaborada de vinil suave inflable por bomba manual compresora portatil o bomba de pie; capacidad para soportar peso resistente al trabajo rudo. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - pelota terapéutica 65cm

Lote 1: Bicicleta rehabilitación ( equipo médico quirúrgico)- bicicleta recumbente

Lote 2: **** electroterapia por radiofrecuencia para ablacion de arritmias cardiacas unidad de. Equipo de electroterapia por radiofrecuencia para ablacion de arritmias cardiacas. Con microprocesador. Con monitoreo continuo de impedancia y temperatura. Controles de corte automatico para limites programables de temperatura e impedancia. Contador de tiempo para cada aplicacion de radiofrecuencia. - combo de electroterapia/ult rasonido

Lote 3: Cama clinica ( equipo medico quirurgico)- cama baja tipo bobath

Lote 4: **** barras de equilibrio con altura ajustable y triple soporte para entrenamiento. Fortalecer musculos en rehabilitacion. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - barras paralelas con plataforma de 3 metros

Lote 5: **** barras de equilibrio con altura ajustable y triple soporte para entrenamiento. Fortalecer musculos en rehabilitacion. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - barras paralelas con plataforma de 2 metros

Lote 6: **** barras de equilibrio con altura ajustable y triple soporte para entrenamiento. Fortalecer musculos en rehabilitacion. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - rampas y escaleras

Lote 7: Equipo electrodos ( instrumental de laboratorio)- equipo de t. E. N. S. Portátil

Lote 8: Tanque baño parafina ( equipo medico quirurgico)- parafinero

Lote 9: **** pelota tipo bobath. Equipo para contribuir a la estimulacion orientacion espacial equilibrio comportamiento corporal y fortalecimiento muscular. Consta de los siguiente elementos: elaborada de vinil suave inflable por bomba manual compresora portatil o bomba de pie; capacidad para soportar peso resistente al trabajo rudo. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - pelota terapéutica 45cm

Lote 10: **** pelota tipo bobath. Equipo para contribuir a la estimulacion orientacion espacial equilibrio comportamiento corporal y fortalecimiento muscular. Consta de los siguiente elementos: elaborada de vinil suave inflable por bomba manual compresora portatil o bomba de pie; capacidad para soportar peso resistente al trabajo rudo. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - pelota terapéutica 65cm

Lote 11: **** juego de polainas. Consta de los siguientes elementos: forma y peso. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - polainas 1 kg

Lote 12: **** juego de pesas tipo mancuerna o circulares para fortalecer musculos con peso de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas. - pesa redonda 1 kg

Lote 13: **** juego de pesas tipo mancuerna o circulares para fortalecer musculos con peso de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas. - pesa redonda 2 kg

Lote 14: Liga deportiva- paquete de bandas de resistencia ligera

Lote 15: Compresa- compresa caliente estandar **** cm

Lote 16: Minicomputadora ( eq. De computacion)- equipo de cómputo portátil

Lote 17: Lector de huella digital- lector biométrico de huella digital

Lote 18: Equipo para credencializacion ( impresora, camara, tripie, digitalizadores, kit de limpieza) ( eq. De computacion)- impresora para credenciales zebra

Lote 19: Mesa de trabajo- mesa de trabajo

Lote 20: Pegamento amarillo ( cemento)- pegamento amarillo de contacto

Lote 21: Desmoldante- desmoldante en aerosol

Lote 22: Producto de hule espuma- nora eva 2 mm

Lote 23: Producto de hule espuma- nora eva 3 mm

Lote 24: Producto de hule espuma- nora eva 6 mm

Lote 25: Producto de hule espuma- nora eva 12 mm

Lote 26: Producto de hule espuma- nora eva 18 mm

Lote 27: Producto de hule espuma- pelite 3 mm

Lote 28: Producto de hule espuma- pelite 5 mm

Lote 29: Producto de hule espuma- pelite 8 mm

Lote 30: Producto de hule espuma- plastazote 5 mm

Lote 31: Producto de hule espuma- plastazote 10 mm

Lote 32: Cinta velcro- velcros de 1" ( par)

Lote 33: Cinta velcro- velcros de 2" ( par)

Lote 34: Cinta velcro- velcros adhesivos de 2" ( par)

Lote 35: Cinta velcro- cinta ortopédica importada ( rollos)

Lote 36: Resinas quimicas- resina acrílica galón **** gramos

Lote 37: Carbono ( mineral no metalico)- fibra de carbono rollo de 6" de 3 mts

Lote 38: Carbono ( mineral no metalico)- fibra de carbono rollo de 8" de 3 mts

Lote 39: Malla de polipropileno anudado- hojas de polipropileno de 3mmx1x2 mts

Lote 40: Malla de polipropileno anudado- hojas de polipropileno de 4 mm

Lote 41: Malla de polipropileno anudado- hojas de polipropileno de 5mm

Lote 42: Rollos de polietileno- hojas de polietileno 3 mmx1x2 mts

Lote 43: Rollos de polietileno- hojas de polietileno 5 mmx1x2 mts

Lote 44: **** sistema de protesis de rodilla. Componentes para tibia. Sujetador de tobillo. - rodilla 3a10

Lote 45: **** sistema de protesis de rodilla. Componentes para tibia. Sujetador de tobillo. - rodilla protésica de seguridad

Lote 46: **** sistema de protesis de rodilla. Componentes para tibia. Sujetador de tobillo. - carraca o lanzadera modular transtibial

Lote 47: **** sistema de protesis de rodilla. Componentes para tibia. Sujetador de tobillo. - carraca o lanzadera modular transfemoral

Lote 48: **** sistema de protesis de pie. Componente metatarsal en cromo cobalto pequeño o dimensiones equivalentes en mm. Neutral. Pieza. - tubo con adaptador

Lote 49: Adaptadores- adaptador a tubo

Lote 50: **** sistema de protesis de pie. Componente metatarsal en cromo cobalto pequeño o dimensiones equivalentes en mm. Neutral. Pieza. - arañas patas largas

MÉXICO | CDMX | MEXICO

Gafsacomm - Grupo Aeroportuario, Ferroviario, De Servicios Auxiliares Y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.a. De C.v. - Dirección De Recursos Materiales Y Servicios Generales

Servicio profesional de soporte y ayuda para gobernanza de la infraestructura de ciberseguridad y centro de operación de redes para el aeropuerto internacional felipe carrillo puerto para la disposición de la co. Sa 17. 18/24

Apertura de Propuestas:

Lote 4: Servicios integrales- correlación de eventos. El proveedor, mediante el empleo de un equipo de uso especifico, proporcionará una visión amplia de los eventos de ciberseguridad ocurridos y asociados a los activos monitoreados, relacionando los eventos de seguridad de los múltiples activos para detectar amenazas y comportamientos sospechosos en la infraestructura de red con la finalidad de correlacionarlos para identificar de manera ágil posibles incidentes de seguridad y responder eficientemente ante ellos abarcando la frontera de red del ait, es decir sus firewalls, así como los firewalls propios de los servidores y de los end points de la red, estableciendo las correlaciones con el ise. Alcance: equipos incluidos a. Fuentes: servidores de operación crítica, firewall perimetral e interno y sistema antimalware del ait. B. Alertas de seguridad ( estándar): reportar al equipo del ait amenazas detectadas en la correlación de eventos siem c. Almacenamiento de registro de eventos por 60 días online. Entregables ( valor del entregable 5%) a. Consecutivo de reportes de incidentes de correlación de eventos siem. ( ilimitados conforme ocurran). B. Cuatro reportes técnicos/ejecutivo de servicio con su evolución estadística histórica. C. Cuatro reportes de monitoreo del estado actual, análisis de causa raíz, recomendaciones de respuesta y reportes de cumplimiento; agregando información sobre el calendario de actualización de inventario. Esquema: a. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: se complementa con lo descrito en anexo tecnico, subpartida 4

Lote 1: Servicios integrales- análisis e identificación de riesgos de ciberseguridad ( desarrollo de matriz de riesgos) según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 el proveedor del servicio deberá analizar, identificar, evaluar y determinar: a. Los riesgos que puedan afectar procesos, activos, información, factor humano, incluyendo las redes físicas y lógicas, grupos de empleados internos y externos y las interfases clave en los límites de la aplicación. B. La información considerada como sensible o valiosa en conjunto con el usuario y la dirección del sistemas. C. Si el cambio climático ( iso ****/4. 1) es un factor relevante que pueda poner en riesgo la operación de la organización. ( en caso de ser necesario, realizar un inventario de las áreas que se determine que puedan ser afectadas por el cambio climático ( seguir recomendaciones iso ****/4. 1). Entregables ( valor del entregable 20%) matriz marco de gestión de riesgos . A. La matriz marco de gestión de riesgos deberá incluir el riesgo, la evaluación de este, el responsable o propietario del manejo de este y los criterios que afecten al riesgo y que permita responder, evitar, cambiar las probabilidades o consecuencias del riesgo, transferirlo o aceptar el vivir con el riesgo. Siendo responsabilidad del proveedor entregar la metodología empleada para el manejo del riesgo. B. Dentro del alcance del análisis de riesgos y de acuerdo con el alcance del msgsi alineado al sgsi el proveedor deberá considerar las amenazas naturales, a instalaciones, tecnologías, aspectos sociales, operacionales y humanos que puedan ser afectados por el cambio climático. Nota: la matriz marco de gestión de riesgos señalada formará parte integral del msgsi del ait resultante, así como la metodología de evaluación del riesgo formarán parte integral de la carpeta msgsi que se solicita en numeral apoyo para la implementación del msgsi según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la cosa 17. 18/24

Lote 2: Servicios integrales- apoyo para la implementación del sistema marco de gestión de seguridad de la información ( smgsi) alineado al sgsi según la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24, para el aeropuerto internacional de tulum. Establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un msgsi alineado conforme a los requisitos de la norma iso **** para proteger la información sensible de la organización y garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad y reportar de forma mensual su avance. I. Alcance. A. Apoyo para la definición del alcance del msgsi a. Identificación de los límites y la aplicabilidad del msgsi dentro de la organización en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Determinación de las áreas, procesos y activos de información que serán cubiertos por el smgsi en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Políticas y procedimientos de seguridad de la información en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Desarrollo y documentación de políticas y procedimientos de seguridad de la información. B. Asegurarse de que las políticas y procedimientos cumplan con los requisitos de la norma iso ****. C. Implementación de controles de seguridad en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Implementación de controles de seguridad específicos según alineados con la norma iso ****. B. Asegurarse de que los controles implementados sean efectivos y adecuados para mitigar los riesgos identificados. C. Apoyo en el establecimiento para el comité de dirección: incluye la designación de un líder de equipo responsable de supervisar la implementación del msgsi, así como a los responsables de la seguridad de la información . D. Apoyo en la definición del alcance del msgsi determinando qué áreas, procesos y activos de información se incluirán en el msgsi. E. Apoyo para desarrollar y documentar procedimientos: establecer procedimientos para implementar los controles de seguridad. Se complementa con los especificado en anexo tecnico, subpartida 2

Lote 3: Servicios integrales- gestión continua de vulnerabilidades con base a los activos ( tecnológicos y de información) para proteger las operaciones del a. I. T. Con base en las acciones que desarrolla el operador aeroportuario, proveedores de servicios y aerolíneas que operen en el aeropuerto. El proveedor deberá llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades, generando las recomendaciones pertinentes tendientes a generar un ciclo de gestión continua del riesgo, antes las amenazas actuales a los principales activos de información del aeropuerto internacional tulum. El proveedor tendrá la responsabilidad presencial o remota, con apoyo de su propio noc/soc y en su caso directamente en las instalaciones de la contratante llevar a cabo la gestión de las vulnerabilidades en el mes correspondiente en que sean detectadas, siendo responsable de apoyar, madurar y gestionar los apoyos técnicos necesarios para la gestión de vulnerabilidades conforme a los alcances de la co. Sa 17. 18/24 de la infraestructura propia del ait operativa y de soporte de servicios para proveer el servicio apropiado de ciberseguridad actual utilizado en el aeropuerto internacional de tulum, en línea base en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 y las directrices del gafsacomm. Alcance: a. Análisis periódico de activos tecnológicos y de información. B. Servidores múltiples de plataforma del ait. C. Categorización de vulnerabilidades, basada en riesgo. D. Generar el plan de mitigación correspondiente. E. Escaneo de malware con firmas o indicadores conocidos. ( listado de equipos o un máximo estimado de equipos escaneado). F. Modelo de análisis con credenciales de inicio de sesión. G. Generación de reportes mensuales, de acuerdo con las actividades realizadas. H. Análisis trimestrales resumiendo la incidencia mensual. I. Análisis de estabilidad de actualizaciones, previo a la entrada en producción. Entregables ( valor del entregable 15%) plan de mitigación de vulnerabilidades, incluyendo la gestión de estas y un análisis resumen.

Lote 4: Servicios integrales- correlación de eventos. El proveedor, mediante el empleo de un equipo de uso especifico, proporcionará una visión amplia de los eventos de ciberseguridad ocurridos y asociados a los activos monitoreados, relacionando los eventos de seguridad de los múltiples activos para detectar amenazas y comportamientos sospechosos en la infraestructura de red con la finalidad de correlacionarlos para identificar de manera ágil posibles incidentes de seguridad y responder eficientemente ante ellos abarcando la frontera de red del ait, es decir sus firewalls, así como los firewalls propios de los servidores y de los end points de la red, estableciendo las correlaciones con el ise. Alcance: equipos incluidos a. Fuentes: servidores de operación crítica, firewall perimetral e interno y sistema antimalware del ait. B. Alertas de seguridad ( estándar): reportar al equipo del ait amenazas detectadas en la correlación de eventos siem c. Almacenamiento de registro de eventos por 60 días online. Entregables ( valor del entregable 5%) a. Consecutivo de reportes de incidentes de correlación de eventos siem. ( ilimitados conforme ocurran). B. Cuatro reportes técnicos/ejecutivo de servicio con su evolución estadística histórica. C. Cuatro reportes de monitoreo del estado actual, análisis de causa raíz, recomendaciones de respuesta y reportes de cumplimiento; agregando información sobre el calendario de actualización de inventario. Esquema: a. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: se complementa con lo descrito en anexo tecnico, subpartida 4

Lote 5: Servicios integrales- respuesta a incidentes. El proveedor tendrá la responsabilidad de establecer procedimientos de manejo de incidentes de ciberseguridad, atendidos por personal especializado en procesos, herramientas y técnicas de respuesta a incidentes de ciberseguridad, orientado a reducir el tiempo de respuesta y el impacto negativo de un evento de ciberseguridad que afecte la operación de la infraestructura y los procesos del aeropuerto internacional de tulum. Especificando las fases de respuesta y neutralización, así como los niveles de escalación, post mortem, análisis forense de los dispositivos afectados y restauración de operatividad. Alcance: a. Bolsa de horas de respuesta a incidentes ilimitada. B. Ciclo completo de respuesta a incidentes: a. Triage. B. Análisis de evidencias de incidente. C. Diagnóstico. D. Acompañamiento en contención de incidentes de ciberseguridad. E. Recomendaciones para prevención de incidentes posteriores. Entregables ( valor del entregable 20%) a. El proveedor en coordinación con el ait desarrollará un plan de respuesta a incidentes. B. Reporte técnico por incidente, incluyendo: a. Detección inicial. B. Actividades de contención. C. Solución implementada. D. Resumen de hallazgos. Esquema: para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Sesiones con personal del aérea de tecnologías de la información del aeropuerto internacional tulum para tener contexto de las responsabilidades de personal. B. Levantamiento de inventario de activos y servicios. C. Definición de mecanismos de entrega de evidencia. D. Seguimiento de los protocolos de reporte de incidentes.

Lote 6: Servicios integrales- phishing test. El proveedor tendrá que realizar una simulación de prueba de suplantación de identidad para usuarios finales, mediante el empleo de ingeniería social ( anzuelos o hooks) a los usuarios del aeropuerto internacional de tulum, con el objetivo de identificar el nivel de vulnerabilidad y propensión general a caer en engaños y fraudes, donde a partir de ello, se refuerce la concientización dentro del aeródromo, respecto al impacto que tienen este tipo de ataques y enunciar las mejores prácticas de seguridad para identificarlos y prevenirlos. Alcance: a. Pruebas de ingeniería social simuladas. B. Envío de hooks ( correos de engaño) a la totalidad o a una muestra definida de usuarios finales. C. Capacitación en mejores prácticas para la prevención de phishing. Entregables ( valor del entregable 5%). A. Reporte ejecutivo con estadísticas sobre la prueba enviada. B. Recomendaciones para la prevención de phishing. Esquema: a. Un ejercicio de simulación de ataque hacia los buzones de correo de los usuarios ( remoto). B. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Base de datos actualizada de correos electrónicos de personal a evaluar. B. Autorización expresa para la ejecución de la prueba. C. Inclusión del dominio de prueba usado para la simulación, en listas blancas del servidor de correo del a. I. T. D. Actualizaciones de altas y bajas de correos electrónicos de personal a evaluar.

Lote 7: Servicios integrales- pruebas de pre- verificación deberá implementar acciones y pruebas de pre- verificación ( entry level) en preparación y apoyo a la maduración de la infraestructura, basada en los niveles que permita evaluar las políticas de ciberseguridad implementadas y alineadas por el msgsi, así como su efectividad y cumplimiento de objetivos y normativas locales e internacionales aplicables, así como, utilizar herramientas y técnicas de hackeo ético, para descubrir vulnerabilidades de seguridad con el fin de identificar puntos débiles en aplicaciones, dispositivos, en las redes de datos y procedimientos del ait, conforme a lo establecido por la afac. De manera general, el proveedor deberá realizar pruebas de penetración semestralmente ( previas a la de la unidad verificadora autorizada) en toda la infraestructura informática del ait para: a. Identificar si un atacante remoto podría penetrar las defensas y medidas de seguridad consideradas en la co. Sa. 17. 18/24. B. Determinar la confidencialidad, integridad y accesibilidad/disponibilidad de la información privada y los servicios del ait. Además, para la evaluación del cumplimiento deberá: a. Apoyar al ait en el envío del informe semestral de las medidas implementadas para el cumplimiento de esta circular en el ait. En dicho informe se deberá: 1. Detallar si existió o no algún ataque o tentativa con fines de interferencia ilícita y las características de este y, 2. Presentar el reporte de prueba de penetración realizado por la unidad verificadora autorizada ( para esto, el aeropuerto deberá contar con contrato previo y vigente con una unidad verificadora autorizada por la afac). Se complementa con información del anexo técnico subpartida 7

Lote 8: Servicios integrales- campañas de concientizacion ( boletines de ciberseguridad ( first). El proveedor proporcionará información relevante a boletines de ciberseguridad, provenientes de un centro de respuesta a incidentes ( first) certificado internacionalmente, validando, generando y entregando información sobre amenazas cibernéticas en el entorno del aeropuerto internacional del tulum, con la finalidad de definir estrategias para la toma de decisiones en las áreas tecnológicas y de la alta dirección del a. I. T. Alcance: a. Boletín semanal o cuando surja alguna nueva actualización sobre principales amenazas registradas en el entorno de ciberseguridad. B. Descripción de amenazas. C. Recomendaciones preventivas. D. Remediaciones correctivas. Entregables ( valor del entregable 5%). Entrega de consecutivo mensual en formato digital. Esquema: el proveedor deberá realizar un listado actualizado de correos electrónicos de personal de it y seguridad del aeropuerto internacional del tulum para poder enviar los boletines de amenazas detectadas.

Lote 9: Servicios integrales- capacitación ( valor del entregable 5%) a. El proveedor brindará cuando menos 40 horas de capacitación mínimo de manera continua a cuando menos 3 personas de la gerencia de tics del aeropuerto internacional de tulum, conforme a al plan de capacitación acordado con el área de ciberseguridad del a. I. T. , misma que deberá proporcionarse por personal debidamente capacitado de acuerdo con los temas a tratarse, entregándose la constancia al personal participante con valor curricular. B. Un curso para una persona de itil v4 foundation de al menos 18 horas. C. Un curso cobit 5 foundation de al menos 20 horas. D. Un curso service desk manager v8 de al menos 16 horas. E. La capacitación dará inicio 20 días hábiles después de poner en marcha el objeto de la contratación del presente procedimiento. F. La capacitación será remota y se propondrá entre el proveedor y la gerencia de tic del aeropuerto internacional de tulum. G. Los cursos de capacitación deberán ser a través de una empresa externa dedicada a la capacitación en los cursos manifestados. H. El proveedor entregará un informe escrito y gráfico de las capacitaciones realizadas adjuntando las constancias de los cursantes.

07/10/2025 - MÉXICO | CDMX

Aem - Aerolínea Del Estado Mexicano, S.a. De C.v. - Dirección De Administración Y Finanzas

Servicio de capacitación para servidores públicos de la aerolínea del estado mexicano

Apertura de Propuestas:

Lote 3: Servicios para capacitacion a servidores publicos- análisis de comportamientos para la seguridad de la aviación civil

Lote 1: Servicios para capacitacion a servidores publicos- auditor interno de la norma iso ****: 2015 ( acreditado por ema)

Lote 2: Servicios para capacitacion a servidores publicos- nom- 030- stps- **** servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo - funciones y actividades

Lote 3: Servicios para capacitacion a servidores publicos- análisis de comportamientos para la seguridad de la aviación civil

Lote 4: Servicios para capacitacion a servidores publicos- gerentes de seguridad de la aviación

Lote 5: Servicios para capacitacion a servidores publicos- avsec de manejo de crisis

Lote 6: Servicios para capacitacion a servidores publicos- interpretación de imágenes de rayos x

Lote 7: Servicios para capacitacion a servidores publicos- seguridad de la aviación para la carga aérea y el correo

Lote 8: Servicios para capacitacion a servidores publicos- formación de monitoristas para seguridad en videovigilancia

Lote 9: Servicios para capacitacion a servidores publicos- técnicas de inspección

Lote 10: Servicios para capacitacion a servidores publicos- sistema de gestión de seguridad operacional ( sms).

Lote 11: Servicios para capacitacion a servidores publicos- fatigue management fundamentals

Lote 12: Servicios para capacitacion a servidores publicos- emergency planning and response for airlines with erp simulation

Lote 13: Servicios para capacitacion a servidores publicos- gestión de almacenes de materiales, partes y componentes aeronáuticos para el personal del almacén técnico.

Lote 14: Servicios para capacitacion a servidores publicos- formación de inspectores.

Lote 15: Servicios para capacitacion a servidores publicos- sistema de frenos de los aviones boeing 737- 800.

Lote 16: Servicios para capacitacion a servidores publicos- inspecciones especiales para control de calidad en mantenimiento.

Lote 17: Servicios para capacitacion a servidores publicos- formación de auditores internos

Lote 18: Servicios para capacitacion a servidores publicos- introduction to airplane maintenance production.

Lote 19: Servicios para capacitacion a servidores publicos- maintenance reliability requirements.

Lote 20: Servicios para capacitacion a servidores publicos- costos de mantenimiento.

Lote 21: Servicios para capacitacion a servidores publicos- ruedas del avión boeing 737- 800 ng.

Lote 22: Servicios para capacitacion a servidores publicos- ruedas de los aviones embraer **** y ****.

Lote 23: Servicios para capacitacion a servidores publicos- rampa y tránsito de los aviones embraer **** y ****.

Lote 24: Servicios para capacitacion a servidores publicos- control de ruedas ( hules, masas y frenos) de los aviones del avión boeing 737- 800 ng.

Lote 25: Servicios para capacitacion a servidores publicos- control de ruedas ( hules, masas y frenos) de los aviones del avión embraer **** y ****.

Lote 26: Servicios para capacitacion a servidores publicos- teórico- práctico mantenimiento- reparación de baterías níquel- cadmio del avión boeing 737- 800 ng.

Lote 27: Servicios para capacitacion a servidores publicos- teórico- práctico mantenimiento- reparación de baterías de los aviones embraer **** y ****.

Lote 28: Servicios para capacitacion a servidores publicos- básico para personal de apariencia

Lote 29: Servicios para capacitacion a servidores publicos- estándares de apariencia.

Lote 30: Servicios para capacitacion a servidores publicos- fundamentos de pintura.

Lote 31: Servicios para capacitacion a servidores publicos- fundamentos de tapicería.

Lote 32: Servicios para capacitacion a servidores publicos- administración de talleres.

Lote 33: Servicios para capacitacion a servidores publicos- actualización para inspectores de mantenimiento.

Lote 34: Servicios para capacitacion a servidores publicos- introducción a las técnicas de inspección ndts.

Lote 35: Servicios para capacitacion a servidores publicos- inicial de curso básico de carga.

Lote 36: Servicios para capacitacion a servidores publicos- inicial de transporte aéreo de animales vivos.

Lote 37: Servicios para capacitacion a servidores publicos- inicial de transporte de carga perecedera.

Lote 38: Servicios para capacitacion a servidores publicos- inicial de mercancías peligrosas categoría 6.

Lote 39: Servicios para capacitacion a servidores publicos- desing thinking.

Lote 40: Servicios para capacitacion a servidores publicos- phr - pharma

Lote 41: Servicios para capacitacion a servidores publicos- derecho aeronáutico

Lote 42: Servicios para capacitacion a servidores publicos- normatividad aeronáutica

Lote 43: Servicios para capacitacion a servidores publicos- pruebas psicométricas y evaluación para las organizaciones.

Lote 44: Servicios para capacitacion a servidores publicos- normatividad y presupuesto de servicios personales ( nomina y seguridad social).

Lote 45: Servicios para capacitacion a servidores publicos- evaluación del desempeño.

Lote 46: Servicios para capacitacion a servidores publicos- manejo de plataforma sirce e inspecciones.

Lote 47: Servicios para capacitacion a servidores publicos- alineación y certificación en el estándar de competencia **** " impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal".

Lote 48: Servicios para capacitacion a servidores publicos- liderazgo

Lote 49: Servicios para capacitacion a servidores publicos- inicial de meteorología y condiciones peligrosas

Lote 50: Servicios para capacitacion a servidores publicos- inicial de mercancías peligrosas

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90% recomienda Licita Ya (969 usuarios reales, 26/11/2025). Metodología
Es completa y optima, mejora mi tiempo.
Raul De La Cruz
Todas las licitaciones relacionadas con nuestro producto son captadas por ustedes y nos las envían. En mi opinión, está perfecto: amplia cobertura y búsquedas fáciles en los pliegos.
R. M. Ferreira
Concreté negocios gracias a la información obtenida en el buscador. No es necesario investigar en diversos medios de comunicación.
J. Comunale
Fácil de encontrar las licitaciones.
R. M. David
¡No busco las licitaciones, ellas me encuentran!
G. Moura
He usado otra plataforma, y después de conocer esta me doy cuenta de que es mucho mejor. Encuentro mis oportunidades de licitación más rápido, lo que agiliza mi trabajo.
A. de F. Araujo
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Testimonios de usuarios
Seleccionamos los relatos más útiles de usuarios reales. El orden puede variar periódicamente.
Me gustó, muy fácil de navegar. Es el mejor que he encontrado.
T. Brasil
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Sencillo, fácil de usar y siempre actualizado.
J. Z. Abi-zaid
He conseguido varios servicios a través de esta plataforma. No es necesario buscar; ellos te envían las notificaciones de servicio directamente.
A. O. Scholl
Recibo exactamente lo que solicité: de forma rápida, diaria y sencilla. La búsqueda ya llega filtrada, así que no se pierde tiempo revisando innumerables sitios web, ¡y siempre está actualizada!
P. C. O. Da Silva
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Recibo información anticipada de las licitaciones.
L. Teixeira
Rapidez, facilidad y accesibilidad. Aunque soy un usuario nuevo, noto esto.
A. de A. S. Silva

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La IA puede equivocarse. Está entrenada para entender tu negocio a partir de las palabras clave que agregas. Refina añadiendo términos específicos, modificando o borrando los que generen resultados no deseados. Eso entrena tu feed y mejora las próximas alertas.

Sí. Puedes consultar licitaciones vía API. Documentación en /api_integration.php. Ideal para CRM, BI y automatizaciones.

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Monitoreamos diariamente los principales portales oficiales a nivel federal, estatal y municipal. Las licitaciones ingresan al sistema en cuanto se publican en el portal de origen.

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