25/08/2025 - MÉXICO | Jal. | GUADALAJARA
Licitación pública local lccc- gdl- 057- 2025 " contratación de diversos servicios integrales para la coordinación general cuidamos guadalajara y la dirección de cultura"
AI helper
Documentos adicionales requeridos (con fecha límite de entrega), criterios de participación (capacidad administrativa, fiscal, financiera, legal, técnica y profesional), pasos del proceso (registro, presentación y apertura de propuestas, evaluación, adjudicación, firma del contrato), coste de la controversia (penalizaciones por atraso, rechazo y devoluciones), plazos de aclaración y objeción, exclusividad para determinado tipo de empresas (estratificación de empresas), plazo de inicio de los servicios, plazo de entrega total de los servicios, documentos obligatorios (anexos 1 a 17), requisitos de participación (registro en el área de desarrollo de proveedores, identificación oficial, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, declaración de integridad y no colusión, declaración de aportación cinco al millar para el fondo impulso Jalisco, manifiesto de opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales, manifiesto de opinión de cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, manifiesto de opinión de cumplimiento en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos infonavit, identificación vigente, estratificación, escrito de no conflicto de interés y de no inhabilitación, manifiesto de objeto social en actividad económica y profesionales, garantía de cumplimiento, manifiesto de responsabilidad en materia de propiedad intelectual), participación conjunta (obligaciones de cada asociado, representante común, anexos requeridos), criterios de evaluación (binario, precio más bajo), suspensión o cancelación del procedimiento, declaración de procedimiento de contratación desierto, reducción de cantidades, emisión y notificación del fallo, facultades del comité, firma del contrato, vigencia del contrato, anticipo (no aplica), garantías (fianza, cheque certificado o de caja, depósito en tesorería municipal), sanciones (incumplimiento de obligaciones, especificaciones diferentes a las ofertadas, rescisión del contrato), penalización por atraso en la prestación del servicio, rechazo y devoluciones, opinión positiva de obligaciones fiscales SAT, opinión positiva de obligaciones en materia de seguridad social IMSS, opinión positiva de obligaciones en materia de aportaciones patronales INFONAVIT, inconformidades (contraloría ciudadana), derechos de los licitantes y proveedores (acceso a información, igualdad de condiciones, pago, conciliación, denuncia de irregularidades), declaración de aportación cinco al millar para el fondo impulso Jalisco, testigo social.
El pliego indica que la entrega del servicio se realizará de acuerdo con lo establecido en el anexo 1. carta de requerimientos técnicos y de conformidad con las características y especificaciones que se establecerán en el contrato.
El trámite de pago se realizará de acuerdo con las políticas de egresos establecidas por la tesorería municipal, en una sola exhibición o parcialidades. El proveedor deberá presentar en tesorería: orden de compra, factura a nombre del municipio de Guadalajara, recibo de materiales, copia simple del contrato y copia simple de la garantía según aplique. El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional, dentro de los 30 treinta días naturales siguientes a partir de la entrega de la documentación.
En caso de que el monto total del contrato incluyendo el IVA, sea superior al equivalente a cuatro mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, el proveedor deberá entregar una garantía del 10 diez por ciento del monto total del contrato con el IVA incluido, para responder por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases y en el contrato respectivo.
El presente procedimiento de contratación será adjudicado por partida, al participante que cumpla con los requisitos legales, administrativos y técnicos y además de la evaluación económica cuente con el precio más económico. Se utilizará el criterio binario.
Se podrá cancelar/rescindir la orden de compra o contrato y podrá hacerse efectiva la garantía de cumplimiento de contrato si el proveedor infringe las disposiciones contenidas en el artículo 116 de la ley y los siguientes supuestos.
Para el presente procedimiento de contratación no se requiere visita de campo.
Para este procedimiento de contratación, no se requiere muestra física.