La licitación pública nacional, convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), busca el suministro de refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración para el ejercicio 2025. El plazo de entrega es del día del fallo al 31 de diciembre de 2025. La entrega se realizará en el almacén del departamento de abastos del Hospital de Gineco Pediatría UMAE No. 48. Se requiere la presentación de una fianza del 10% del monto máximo del contrato. Los precios unitarios serán fijos. Los criterios de evaluación se basan en puntos y porcentajes, con un máximo de 60 puntos para la propuesta técnica y 40 para la económica. Se detalla un catálogo de conceptos en el anexo 1. Se requiere documentación específica para la participación, incluyendo la manifestación de no conflicto de intereses, declaración de integridad, estratificación como MIPYME (si aplica), nacionalidad mexicana, no sanción por la Secretaría de Salud, conocimiento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), estar al corriente en obligaciones fiscales y seguridad social, y no tener vínculos con servidores públicos. El pago se realizará dentro de los 20 días naturales posteriores a la entrega de los bienes y la documentación correspondiente.
El suministro de refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración se realizará en horario de 08:00 a 14:00 horas, de acuerdo al formato focon 01 orden de suministro, para cubrir las necesidades de los distintos servicios. El plazo máximo para el suministro de los bienes es de 96 horas (4 días) para solicitudes normales, y 24 horas para solicitudes urgentes.
El instituto se obliga a pagar al proveedor, la cantidad señalada en pesos mexicanos, dentro de los 20 veinte días naturales posteriores a la prestación del suministro, y entrega de los siguientes documentos: original de la factura, formato focon 01, orden de suministro, remisión de entrega, copia del contrato (solo en la primer factura), copia de la fianza (solo en la primer factura), y en caso de contrato, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social IMSS, positiva y vigente.
El licitante ganador deberá presentar fianza expedida por afianzadora, por un importe equivalente al 10% del monto máximo total del contrato, sin considerar el impuesto al valor agregado, a favor del instituto mexicano del seguro social. En caso de contratos menores a 900 días de salario mínimo, se podrá presentar cheque certificado o depósito de dinero.
El contrato será adjudicado al licitante cuya oferta resulte solvente porque cumple, conforme a los criterios de evaluación establecidos, con los requisitos legales, técnicos y económicos de las presentes bases y que garanticen el cumplimiento de las obligaciones respectivas. Si resultare que dos o más proposiciones son solventes, el contrato se adjudicará a quien presente la proposición cuyo precio sea el más bajo, siempre y cuando éste resulte conveniente.
El instituto aplicará una pena convencional por cada día de atraso en la prestación del suministro por el equivalente al 1. 0% sobre el valor total de lo incumplido, sin incluir el impuesto al valor agregado.
No se requieren visitas a las instalaciones de los licitantes.
El monto máximo para contratar es de 189,**** pesos, más IVA. El monto mínimo es de 75,**** pesos, más IVA.