La licitación pública local ****, segunda convocatoria, busca la adquisición de insumos agroquímicos para diversas áreas del municipio de Guadalajara. Los participantes deben cumplir con requisitos específicos, incluyendo registro en el área de desarrollo de proveedores, documentación fiscal, y la presentación de una propuesta técnica y económica en los formatos establecidos. Se requiere la declaración de voluntad para la aportación de 5/1000 del monto total del contrato al Fondo Impulso Jalisco. El plazo de entrega de las propuestas es el 05 de septiembre de 2025. El pago se realizará en una sola exhibición o parcialidades, de acuerdo con las políticas de egresos municipales. Se deberá presentar orden de compra, factura, recibo de materiales, copia del contrato y garantía (si aplica). El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrega de la documentación. El criterio de evaluación es binario, basándose en el precio más bajo y cumplimiento de los requisitos técnicos. Se aceptan ofertas con características superiores a las solicitadas. La documentación debe presentarse en español, con traducciones si es necesario. No se requieren muestras físicas. Se establece un plazo de entrega de 10 días naturales para la partida 1 y 25 días naturales para la partida 2. El lugar de entrega se especifica en el anexo 1. Se requiere una garantía del 10% del monto total del contrato, si este es superior a **** veces el valor diario de la unidad de medida y actualización. Se establecen penalizaciones por atraso en la entrega del servicio.
El pliego indica que el tiempo de entrega es de 10 días naturales para la partida 1 y 25 días naturales para la partida 2, de conformidad con lo solicitado en el anexo 1. carta de requerimientos técnicos.
El trámite de pago se realizará de acuerdo con las políticas de egresos establecidas por la tesorería municipal. El proveedor deberá presentar en tesorería: orden de compra, factura a nombre del municipio, recibo de materiales y copia simple del contrato y garantía (si aplica). El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrega de la documentación.
En caso de que el monto total del contrato incluyendo el IVA, sea superior a el equivalente a cuatro mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, el proveedor deberá entregar una garantía del 10% del monto total del contrato con el IVA incluido, para responder por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases y en el contrato respectivo, de conformidad a la normatividad vigente.
El presente proceso de adquisición se adjudicará por partida, al o los participante s, que cumplan con los requisitos legales, administrativos y técnicos y además de la evaluación económica cuente con el precio más económico. Se utiliza el criterio binario.
En caso de atraso en la prestación del servicio, se aplicará una pena convencional de conformidad a la siguiente tabla: 1-5 días de atraso: 3% del monto de la parcialidad, 6-10 días de atraso: 6% del monto de la parcialidad, **** días de atraso: 10% del monto de la parcialidad, 21 días de atraso en adelante: se rescindirá el contrato a criterio del municipio de Guadalajara.
Para este procedimiento de adquisición no se requiere visita de campo.
Para el presente procedimiento de adquisición, no se requieren muestras físicas.