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MÉXICO | Nay. | TEPIC Ciudad Mediana

Ssn - Servicios De Salud Pública De Nayarit - Dirección De Administración

Bienes muebles, inmuebles e intangibles

Apertura de Propuestas:

Bases

Lote 15: Maniquí médico- modelos educativos replicas de alimentos para educacion preventiva y de los pacientes con sobrepeso y obesidad

Lote 16: Maniquí médico- modelos educativos, conjunto de organos involucrados en diabetes tipo 2, educacion preventiva y de pacientes

Lote 17: Maniquí médico- modelo anatomico de pie diabetico para educacion preventiva y de pacientes con diabetes

Lote 18: Maniquí médico- modelos educativos, secciones arteriales con obstruccion para educacion preventiva y de pacientes spbre colesterol ldl

Lote 19: Maniquí médico- modelos educativos, paquete de sangre con trigliceridos para educacion preventiva y pacientes con trigliceridos

Lote 1: Video- proyector multimedia ( cañon) ( eq. De computacion)- paquete de mobiliario para centro de entretenimiento infantil ( juegos didacticos con perspectiva de genero), debe incluir al menos una mesa infantil ( ****), 4 sillas preescolar y un tapete fomi fomy de 12 piezas de colores con resbaladilla

Lote 2: Modulo desarmable- proyector resolución xga ( **** x 768) máxima wuxga ****), 4, 500 ansi lúmenes ( estándar), 3, 600 ansi lúmenes ( eco) ( conforme al estándar iso ****), 6, 000 horas ( estándar), 7, 000 horas ( eco), 10, 000 horas ( extremeeco) tipo de lámpara 220w, interfaces de entrada análogo rgb/video componente ( d- sub) x 1hdmi ( video, audio, hdcp) x 1pc audio ( stereo mini jack) x 1 video compuesto ( rca) x 1, detalle consumo operación 275 w modo eco 205 w, keystone +/- 40 ( auto) - corrección automática de montaje en techo, bocina de 3 w integrada, sistema de proyección dlp, garantía 1 año de garantía en centros de servicio

Lote 3: Lampara cirugia ( equipo medico quirurgico)- lámpara para cirugía. Lámpara de exploración de multiangulos de piso. Fuente de luz led incandescente. Brazo altamente flexible, de gran longitud. Se puede doblar en todas direcciones. Soporte de pedestal. Dispositivo de enfoque en la parte del cabezal de la lámpara.

Lote 4: **** silla semi ejecutiva. - silla semiejecutiva base: estrella de 5 puntas con rodajas de pistón neumático que permite ajustar la altura perilla de regulación de tensión para el sistema de reclinación. Brazos de polipropileno. Respaldo: ergonómico en malla. Asiento: hule espuma inyectado flexible con densidad de 65 kgs/m3 con alta resiliencia. Respaldo de malla de color negro y asiento en tela importada color negro, . Peso máximo de resistencia: 130.

Lote 5: **** silla ejecutiva. - sillon ejecutivobase: estrella de 5 puntas con rodajas pistón neumático para ajustar la altura . Mecanismo: reforzado con reclinación, perilla de regulación, brazos de polipropileno con pad de poliuretano, ajustables de 6 posiciones. Respaldo: en malla de diseño ergonómico con soporte lumbar con ajuste con cabecera asiento: hule espuma con densidad de 50 kgs/m3 tapizado el asiento en tela importada color negro, funda resistencia: peso sugerido 140 k.

Lote 6: Microcomputadora pc ( eq. De computación)- computadora de escritorio con procesador intel core i5- 13420h, 8c ( 4p + 4e) /12t, p- core 2. 1 /4. 6ghz, ecore 1. 5 /3. 4ghz, 12mb, sistema operativo windows 11 pro, 1x 16gb sodimm ddr4- ****, 512gb ssd m. 2 **** pcie 4. 0x4 nvme opal 2. 0, ntegrated intel uhd graphics | teclado y mouse usb negro| garantía 1 año en sitio con fabricante. 3. 8 pulgadas wled. Resolución **** 250 nits, anti- glare. Tiempo de respuesta de 4 ms, color negro, garantía de 3 años, 1x hdmi 1. 4, 1x displayport 1. 2, 1x vga. Peso de 5. 4 kg.

Lote 7: No- break ( eq. De computacion)- ups interactiva regulador de voltaje automatico ( avr), corrige variaciones de voltaje y ofrece condiciones de voltaje seguras sin usar las baterias, 8 salidas ( nema 5- 15r): 4 salidas con respaldo de bateria y supresion de picos, 4 salidas con supresion de picos, hasta 00 julios de proteccion contra picos, 120 vac

Lote 8: Microcomputadora pc ( eq. De computación)- computadora de escritorio all in one, hp proone 245 g10 all- in- one 23. 8, amd ryzen 7 pro ****, 12gb, 512 gb ssd

Lote 9: Microcomputadora pc ( eq. De computación)- computadora all in one, 16 gb ram, 512gb, intel core tm 3 100 u 1. 20 ghz

Lote 10: Dispositivo electronico portatil con pantalla tactil ( tablet)- tablet con conexión inalambrica, microfono y camara en ambos lados, **** pulgadas, 8 gb de ram, 256 gb de rom, 4g lte, teclado pogo pin, pen stylus, snap dragon 680octacore, graficos mali- **** gpu, pantalla tactil, resolucion ****, memoria interna de 256 gb, bluetoth , android, duracion minima de bateria 7 horas, memoria expandible a 128 gb, teclado inalambrico, camara frontal 5mp, trasera 13 mp

Lote 11: Electro megafono ( instrumento cientifico)- megafono para personas con discapacidad auditiva

Lote 12: Video camara ( eq. De reproduccion)- camara fotografica y de video, modelo nikon z6ii fx- camera bory w/z 27- 70 mm f/4 s, hibrida sin espejo, sensor bsi de 24, 5 mp, disparo de alta velocidad, video 4k ultra hd a 60p. Capacidad con poca luz, enfoque automatico de ultima generacion, ranuras para dos trajetas, compatibilidad con una empuñadura de bateria vertical, conexion inalambrica para telefonos inteligente sy laptops

Lote 13: Video camara ( eq. De reproduccion)- camara t7 c/18- 55 mm dc+ ef75- 300camara con resolucion de 24. 1 mpx, obturador de velocidad maxima de 1/4000s. Pantalla de 3 pulgadas, modo autofoco, conexión por wi- fi, flash incorporado, lente incluido

Lote 14: Video camara ( eq. De reproduccion)- camara fotografica y de video, tipo eos rebel t7 18- 55mm iiidslr

Lote 15: Maniquí médico- modelos educativos replicas de alimentos para educacion preventiva y de los pacientes con sobrepeso y obesidad

Lote 16: Maniquí médico- modelos educativos, conjunto de organos involucrados en diabetes tipo 2, educacion preventiva y de pacientes

Lote 17: Maniquí médico- modelo anatomico de pie diabetico para educacion preventiva y de pacientes con diabetes

Lote 18: Maniquí médico- modelos educativos, secciones arteriales con obstruccion para educacion preventiva y de pacientes spbre colesterol ldl

Lote 19: Maniquí médico- modelos educativos, paquete de sangre con trigliceridos para educacion preventiva y pacientes con trigliceridos

Lote 20: Foto- colorimetro ( instrumento cientifico)- colorimetro digital para cloro residual, portatil. Intervalo de medicion de 0. 0 a 2. 5 ppm, resolucion 0. 01, exactitud +/- 0. 03 +/- 3% de lal lectura. Fuente de luz: led a 525 nm, detector de luz: fotocelda de silicio. Hi701. Uso: determinación de cloro residual en agua.

Lote 21: Parrilla de calentamiento y agitación ( prácticas académicas)- parrilla ( placa) calentamiento c/agitacion placa ceramica 7x7pulg ( ****) 550 c **** 1 mantenimiento

Lote 22: Homogeneizador ( aparato cientifico)- homogeneizador sin contaminación cruzada entre muestras, panel de control con ajustes programables, puerta desmontable para facilitar la limpieza de la cámara, capacidad de 80 a 400 ml, polución grado 2, ciclo de trabajo continuo, compatible con bolsa de 17 x 30. 4 cm, velocidad a 200, 230 y 260 rpm, temporizador de 0 a 99 min 59 s, holgura de paleta de 0 a 10 mm, medidas de 33cm de ancho x 35. 5cm de fondo x 30cm de alto, alimentación eléctrica de 100- 120v; 50/60 hz.

Lote 23: Potenciometro ( eq. Electrico)- medidor de ph de sobremesa, para mediciones de ph, rmv, y temperatura, para muestras difíciles con electrodo de ph de cuerpo de vidrio **** bnwp ross sure- flow y sonda atc. Incluye sonda de agitador ****, kit de tampón de ph ****, soporte de electrodo, adaptador de alimentación universal 100- 240v, cable de ordenador. Entradas bnc ( electrodo de ph u orp), punta de pines ( electrodo de referencia), minidin de 8 pines ( sonda atc de temperatura), dos entradas para agitador ( sonda de agitador). Punto isopotencial ph 7, 000. Intervalo ( mv relativos) ****, 0 mv, resolución ( temperatura) 0, 1 c, resolución ( mv) 0, 1 mv selección de temperatura manual o automático con sonda atc de temperatura. Resolución ( ph) 0, 001, 0, 01, 0, 1. Determinación: fluor en sal.

Lote 24: Campana extraccion- campana para extracción de gases, laterales de cristal templado de 5 mm, superficie de resina fenólica, extractor de velocidad variable, filtro de carbón activado y ventana de acrílico doblable. Incluye 2 lamparas led y ducto de pvc. Opera con 110 v. Exterior de lamina doblada con recubrimiento epoxico. Medidas internas: 640 x 550 x 700 mm ( ancho x fondo x alto), medidas externas 700 x 620 x **** mm

Lote 25: Parrilla de calentamiento y agitación ( prácticas académicas)- parrilla ( placa) calentamiento c/agitacion placa ceramica 7x7pulg ( ****) 550 c **** 1 mantenimiento

Lote 26: Agitador magnetico ( aparato cientifico)- agitador multitubo, órbita: 3. 6 mm intervalo de velocidad: 500 **** rpm. Dimensiones de la bandeja: 310 x 180 mm. Rejillas multi- tubos incluidas: mtv- b04 de 50 mm dimetro x 16 mm, 15 ml. Dimension de 245 x 132 x 45 mm. Mtv- b06, de 15 x 50 ml. Dimensin de 245 x 132 x 45 mm. Incluye manual de uso en español

Lote 27: Propipeta automatica ( instrumento cientifico)- micropipeta volumen variable monocanal de 20- 200 microlitros, incremento 0. 2 ul. Error sistematico: 0. 5- 1. 2 ul, error aleatorio: 0. 14- 0. 4 ul en el volumen mínimo y nominal, respectivamente ( accuracy 2. 5%- 0. 6%) precision = 0. 7%-= 0. 2%). ****: clenbuterol. Certificado de calidad, calibrada y verificada

Lote 28: Motor electrico- motor para licuadora clásica, con 2 velocidades, y vaso de vidrio refractario boroclass, cromada, modelo ****

Lote 29: Turbidimetro ( instrumento cientifico)- turbidimetro laser, con tecnología de detección de 360 x 90 , versión epa, conforme a ce. Exactitud: 2% de la lectura más 0, 01ntu, de 0 a 40 ntu. F. De luz: epa version - 650 nm class 2 laser. Luz difusa:

Lote 30: Medidor oxigeno ( instrumento cientifico)- medidor de oxígeno disuelto, temperatura y ph, multiparametrico oxigeno disuelto, temperatura, p. H, y salinidad

Lote 31: Localizador gps- gps map 65, de mano operado con botones con soporte satelital ampliado y tecnología multibanda,

Lote 32: Termometro- termómetro de máximas, calibrado y verificado, con una precisión/exactitud no mayor a 1 c para horno de esterilización con temperaturas máximas a 200 c

Lote 33: Licencias informáticas e intelectuales- licencia virtual para cuentas zoom, para realizacion de reuniones virtuales y capacitaciones

MÉXICO | CDMX | TULTITLAN

Apast - Organismo Público Descentralizado Para La Prestacion De Los Servicios De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento Del Municipio De Tultitlan - Gerencia De Administración De Finanzas

Construcción de encajonamiento parcial de aguas residuales del canal mariscala del cadenamiento 00+ 780 a 1+ 179, con sección prefabricada de concreto de reforzado de 3. 00 x 2. 00 x 2. 40 m longitudes interiores, ubicado en fraccionamiento fuentes del valle 2da. Sección, tultitlán estado de méxico.

Apertura de Propuestas:

Bases

Lote 1: Otra construccion de ingenieria civil- los trabajos comprenden el trazo y nivelación del terreno con equipo topográfico, estableciendo ejes de referencia, banco de nivel, planimetría y altimetría para el eje del proyecto, con levantamientos previos y posteriores para determinar volumetría. Incluye bombeo de achique, excavación a cielo abierto en material tipo b hasta 6. 00 m, rellenos con pedraplén, base con material de banco, y plantilla de concreto simple. Se contempla el suministro y colocación de cajones de concreto prefabricado reforzado de **** m, con maniobras de transporte, descarga, alineado y unión con mortero, cumpliendo la norma nmx- c- 499- onncce- 2015. Incluye la construcción de embovedado con rejilla de concreto f c= 350 kg/cm , doble armado, rejilla con marco y contramarco metálico, y escalón marino; el descabezado de muro para unión de acero existente; la construcción de embovedado de entrada en alerones existentes con aplicación de adhesivo epóxico; y el alero aguas abajo con concreto reforzado y dentellón. Todos los trabajos incluyen: materiales, mano de obra, maquinaria, herramienta, señalización preventiva, equipo de seguridad y limpieza final

MÉXICO | Oax. | TLALIXTAC DE CABRERA Ciudad Pequeña

Secretaria De Administración

Adquisición de materiales y arrendamiento de maquinaria para la construcción de pavimento con concreto hidráulico beneficiando a la localidad de santa maría yosocani, en el municipio de san lorenzo, oaxaca, solicitado por caminos bienestar

Adquisición de materiales y arrendamiento de maquinaria para la construcción de pavimento con concreto hidráulico beneficiando a la localidad de santa maría yosocani, en el municipio de san lorenzo, oaxaca 1. Arena de río 2. Grava de río 3. Piedra bola de río 4. Material para capa subyacente 5. Cemento gris portland compuesto de resistencia rápida cpc 30 r 6. Concreto hidráulico resistente al medio ambiente 7. Triplay 8. Duela 9. Tabla 10. Barrotes 11. Polines 12. Clavo de 2 1/2 con cabeza 13. Clavo de 3 con cabeza 14. Alambre recocido 15. Malla electrosoldada 16. Canal monten 17. Varilla corrugada 18. Señal de sii14 con ruta 19. Señal preventiva sp 20. Señal restrictiva sr 21. Pintura de tráfico 22. Microesfera reflejante 23. Carretilla de carga 24. Pala tipo cuadrada 25. Pala tipo redonda 26. Marro 27. Talacho pico forjado 28. Escoplo 29. Barreta de punta 30. Tambo de plástico para contener agua 31. Arrendamiento de revolvedora 32. Arrendamiento de vibrador de concreto 33. Arrendamiento de compactador manu

Bases

MÉXICO | Oax. | TLALIXTAC DE CABRERA Ciudad Pequeña

Secretaria De Administración

Adquisición de materiales y arrendamiento de maquinaria para la construcción de pavimento con concreto hidráulico beneficiando a la localidad de santa maría de la lima, en el municipio de mesones hidalgo, oaxaca, solicitado por caminos bienestar

Adquisición de materiales y arrendamiento de maquinaria para la construcción de pavimento con concreto hidráulico beneficiando a la localidad de santa maría de la lima, en el municipio de mesones hidalgo, oaxaca Lotes 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Arena de río, grava de río, piedra bola de río, material para capa subyacente. Lote 1: Cemento gris portland compuesto de resistencia rápida CPC 30 R. Lote 2: Indicadores de alineamiento OD6, alcantarilla de concreto, endurecedor para concreto, desmoldante neutro para concreto, colorante para concreto. Lote 3: Triplay, duela, tabla, barrotes, polines. Lote 4: Clavo de 2 1/2 con cabeza, clavo de 3 con cabeza, alambre recocido, alambre, canal monten, varilla corrugada, señal de SII14 con ruta, señal preventiva SP, señal restrictiva SR. Lote 5: Pintura de tráfico, microesfera reflejante. Lote 6: Carretilla de carga, pala tipo cuadrada, pala tipo redonda, marro, talacho, barreta de punta, tambo de plástico para contener agua. Lote 7: Arrendamiento de revolvedora, arrendamiento de

Bases

MÉXICO | CDMX | MEXICO

Gafsacomm - Grupo Aeroportuario, Ferroviario, De Servicios Auxiliares Y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.a. De C.v. - Dirección De Recursos Materiales Y Servicios Generales

Servicio profesional de soporte y ayuda para gobernanza de la infraestructura de ciberseguridad y centro de operación de redes para el aeropuerto internacional felipe carrillo puerto para la disposición de la co. Sa 17. 18/24

Apertura de Propuestas:

Bases

Lote 8: Servicios integrales- campañas de concientizacion ( boletines de ciberseguridad ( first). El proveedor proporcionará información relevante a boletines de ciberseguridad, provenientes de un centro de respuesta a incidentes ( first) certificado internacionalmente, validando, generando y entregando información sobre amenazas cibernéticas en el entorno del aeropuerto internacional del tulum, con la finalidad de definir estrategias para la toma de decisiones en las áreas tecnológicas y de la alta dirección del a. I. T. Alcance: a. Boletín semanal o cuando surja alguna nueva actualización sobre principales amenazas registradas en el entorno de ciberseguridad. B. Descripción de amenazas. C. Recomendaciones preventivas. D. Remediaciones correctivas. Entregables ( valor del entregable 5%). Entrega de consecutivo mensual en formato digital. Esquema: el proveedor deberá realizar un listado actualizado de correos electrónicos de personal de it y seguridad del aeropuerto internacional del tulum para poder enviar los boletines de amenazas detectadas.

Lote 1: Servicios integrales- análisis e identificación de riesgos de ciberseguridad ( desarrollo de matriz de riesgos) según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 el proveedor del servicio deberá analizar, identificar, evaluar y determinar: a. Los riesgos que puedan afectar procesos, activos, información, factor humano, incluyendo las redes físicas y lógicas, grupos de empleados internos y externos y las interfases clave en los límites de la aplicación. B. La información considerada como sensible o valiosa en conjunto con el usuario y la dirección del sistemas. C. Si el cambio climático ( iso ****/4. 1) es un factor relevante que pueda poner en riesgo la operación de la organización. ( en caso de ser necesario, realizar un inventario de las áreas que se determine que puedan ser afectadas por el cambio climático ( seguir recomendaciones iso ****/4. 1). Entregables ( valor del entregable 20%) matriz marco de gestión de riesgos . A. La matriz marco de gestión de riesgos deberá incluir el riesgo, la evaluación de este, el responsable o propietario del manejo de este y los criterios que afecten al riesgo y que permita responder, evitar, cambiar las probabilidades o consecuencias del riesgo, transferirlo o aceptar el vivir con el riesgo. Siendo responsabilidad del proveedor entregar la metodología empleada para el manejo del riesgo. B. Dentro del alcance del análisis de riesgos y de acuerdo con el alcance del msgsi alineado al sgsi el proveedor deberá considerar las amenazas naturales, a instalaciones, tecnologías, aspectos sociales, operacionales y humanos que puedan ser afectados por el cambio climático. Nota: la matriz marco de gestión de riesgos señalada formará parte integral del msgsi del ait resultante, así como la metodología de evaluación del riesgo formarán parte integral de la carpeta msgsi que se solicita en numeral apoyo para la implementación del msgsi según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la cosa 17. 18/24

Lote 2: Servicios integrales- apoyo para la implementación del sistema marco de gestión de seguridad de la información ( smgsi) alineado al sgsi según la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24, para el aeropuerto internacional de tulum. Establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un msgsi alineado conforme a los requisitos de la norma iso **** para proteger la información sensible de la organización y garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad y reportar de forma mensual su avance. I. Alcance. A. Apoyo para la definición del alcance del msgsi a. Identificación de los límites y la aplicabilidad del msgsi dentro de la organización en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Determinación de las áreas, procesos y activos de información que serán cubiertos por el smgsi en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Políticas y procedimientos de seguridad de la información en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Desarrollo y documentación de políticas y procedimientos de seguridad de la información. B. Asegurarse de que las políticas y procedimientos cumplan con los requisitos de la norma iso ****. C. Implementación de controles de seguridad en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Implementación de controles de seguridad específicos según alineados con la norma iso ****. B. Asegurarse de que los controles implementados sean efectivos y adecuados para mitigar los riesgos identificados. C. Apoyo en el establecimiento para el comité de dirección: incluye la designación de un líder de equipo responsable de supervisar la implementación del msgsi, así como a los responsables de la seguridad de la información . D. Apoyo en la definición del alcance del msgsi determinando qué áreas, procesos y activos de información se incluirán en el msgsi. E. Apoyo para desarrollar y documentar procedimientos: establecer procedimientos para implementar los controles de seguridad. Se complementa con los especificado en anexo tecnico, subpartida 2

Lote 3: Servicios integrales- gestión continua de vulnerabilidades con base a los activos ( tecnológicos y de información) para proteger las operaciones del a. I. T. Con base en las acciones que desarrolla el operador aeroportuario, proveedores de servicios y aerolíneas que operen en el aeropuerto. El proveedor deberá llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades, generando las recomendaciones pertinentes tendientes a generar un ciclo de gestión continua del riesgo, antes las amenazas actuales a los principales activos de información del aeropuerto internacional tulum. El proveedor tendrá la responsabilidad presencial o remota, con apoyo de su propio noc/soc y en su caso directamente en las instalaciones de la contratante llevar a cabo la gestión de las vulnerabilidades en el mes correspondiente en que sean detectadas, siendo responsable de apoyar, madurar y gestionar los apoyos técnicos necesarios para la gestión de vulnerabilidades conforme a los alcances de la co. Sa 17. 18/24 de la infraestructura propia del ait operativa y de soporte de servicios para proveer el servicio apropiado de ciberseguridad actual utilizado en el aeropuerto internacional de tulum, en línea base en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 y las directrices del gafsacomm. Alcance: a. Análisis periódico de activos tecnológicos y de información. B. Servidores múltiples de plataforma del ait. C. Categorización de vulnerabilidades, basada en riesgo. D. Generar el plan de mitigación correspondiente. E. Escaneo de malware con firmas o indicadores conocidos. ( listado de equipos o un máximo estimado de equipos escaneado). F. Modelo de análisis con credenciales de inicio de sesión. G. Generación de reportes mensuales, de acuerdo con las actividades realizadas. H. Análisis trimestrales resumiendo la incidencia mensual. I. Análisis de estabilidad de actualizaciones, previo a la entrada en producción. Entregables ( valor del entregable 15%) plan de mitigación de vulnerabilidades, incluyendo la gestión de estas y un análisis resumen.

Lote 4: Servicios integrales- correlación de eventos. El proveedor, mediante el empleo de un equipo de uso especifico, proporcionará una visión amplia de los eventos de ciberseguridad ocurridos y asociados a los activos monitoreados, relacionando los eventos de seguridad de los múltiples activos para detectar amenazas y comportamientos sospechosos en la infraestructura de red con la finalidad de correlacionarlos para identificar de manera ágil posibles incidentes de seguridad y responder eficientemente ante ellos abarcando la frontera de red del ait, es decir sus firewalls, así como los firewalls propios de los servidores y de los end points de la red, estableciendo las correlaciones con el ise. Alcance: equipos incluidos a. Fuentes: servidores de operación crítica, firewall perimetral e interno y sistema antimalware del ait. B. Alertas de seguridad ( estándar): reportar al equipo del ait amenazas detectadas en la correlación de eventos siem c. Almacenamiento de registro de eventos por 60 días online. Entregables ( valor del entregable 5%) a. Consecutivo de reportes de incidentes de correlación de eventos siem. ( ilimitados conforme ocurran). B. Cuatro reportes técnicos/ejecutivo de servicio con su evolución estadística histórica. C. Cuatro reportes de monitoreo del estado actual, análisis de causa raíz, recomendaciones de respuesta y reportes de cumplimiento; agregando información sobre el calendario de actualización de inventario. Esquema: a. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: se complementa con lo descrito en anexo tecnico, subpartida 4

Lote 5: Servicios integrales- respuesta a incidentes. El proveedor tendrá la responsabilidad de establecer procedimientos de manejo de incidentes de ciberseguridad, atendidos por personal especializado en procesos, herramientas y técnicas de respuesta a incidentes de ciberseguridad, orientado a reducir el tiempo de respuesta y el impacto negativo de un evento de ciberseguridad que afecte la operación de la infraestructura y los procesos del aeropuerto internacional de tulum. Especificando las fases de respuesta y neutralización, así como los niveles de escalación, post mortem, análisis forense de los dispositivos afectados y restauración de operatividad. Alcance: a. Bolsa de horas de respuesta a incidentes ilimitada. B. Ciclo completo de respuesta a incidentes: a. Triage. B. Análisis de evidencias de incidente. C. Diagnóstico. D. Acompañamiento en contención de incidentes de ciberseguridad. E. Recomendaciones para prevención de incidentes posteriores. Entregables ( valor del entregable 20%) a. El proveedor en coordinación con el ait desarrollará un plan de respuesta a incidentes. B. Reporte técnico por incidente, incluyendo: a. Detección inicial. B. Actividades de contención. C. Solución implementada. D. Resumen de hallazgos. Esquema: para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Sesiones con personal del aérea de tecnologías de la información del aeropuerto internacional tulum para tener contexto de las responsabilidades de personal. B. Levantamiento de inventario de activos y servicios. C. Definición de mecanismos de entrega de evidencia. D. Seguimiento de los protocolos de reporte de incidentes.

Lote 6: Servicios integrales- phishing test. El proveedor tendrá que realizar una simulación de prueba de suplantación de identidad para usuarios finales, mediante el empleo de ingeniería social ( anzuelos o hooks) a los usuarios del aeropuerto internacional de tulum, con el objetivo de identificar el nivel de vulnerabilidad y propensión general a caer en engaños y fraudes, donde a partir de ello, se refuerce la concientización dentro del aeródromo, respecto al impacto que tienen este tipo de ataques y enunciar las mejores prácticas de seguridad para identificarlos y prevenirlos. Alcance: a. Pruebas de ingeniería social simuladas. B. Envío de hooks ( correos de engaño) a la totalidad o a una muestra definida de usuarios finales. C. Capacitación en mejores prácticas para la prevención de phishing. Entregables ( valor del entregable 5%). A. Reporte ejecutivo con estadísticas sobre la prueba enviada. B. Recomendaciones para la prevención de phishing. Esquema: a. Un ejercicio de simulación de ataque hacia los buzones de correo de los usuarios ( remoto). B. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Base de datos actualizada de correos electrónicos de personal a evaluar. B. Autorización expresa para la ejecución de la prueba. C. Inclusión del dominio de prueba usado para la simulación, en listas blancas del servidor de correo del a. I. T. D. Actualizaciones de altas y bajas de correos electrónicos de personal a evaluar.

Lote 7: Servicios integrales- pruebas de pre- verificación deberá implementar acciones y pruebas de pre- verificación ( entry level) en preparación y apoyo a la maduración de la infraestructura, basada en los niveles que permita evaluar las políticas de ciberseguridad implementadas y alineadas por el msgsi, así como su efectividad y cumplimiento de objetivos y normativas locales e internacionales aplicables, así como, utilizar herramientas y técnicas de hackeo ético, para descubrir vulnerabilidades de seguridad con el fin de identificar puntos débiles en aplicaciones, dispositivos, en las redes de datos y procedimientos del ait, conforme a lo establecido por la afac. De manera general, el proveedor deberá realizar pruebas de penetración semestralmente ( previas a la de la unidad verificadora autorizada) en toda la infraestructura informática del ait para: a. Identificar si un atacante remoto podría penetrar las defensas y medidas de seguridad consideradas en la co. Sa. 17. 18/24. B. Determinar la confidencialidad, integridad y accesibilidad/disponibilidad de la información privada y los servicios del ait. Además, para la evaluación del cumplimiento deberá: a. Apoyar al ait en el envío del informe semestral de las medidas implementadas para el cumplimiento de esta circular en el ait. En dicho informe se deberá: 1. Detallar si existió o no algún ataque o tentativa con fines de interferencia ilícita y las características de este y, 2. Presentar el reporte de prueba de penetración realizado por la unidad verificadora autorizada ( para esto, el aeropuerto deberá contar con contrato previo y vigente con una unidad verificadora autorizada por la afac). Se complementa con información del anexo técnico subpartida 7

Lote 8: Servicios integrales- campañas de concientizacion ( boletines de ciberseguridad ( first). El proveedor proporcionará información relevante a boletines de ciberseguridad, provenientes de un centro de respuesta a incidentes ( first) certificado internacionalmente, validando, generando y entregando información sobre amenazas cibernéticas en el entorno del aeropuerto internacional del tulum, con la finalidad de definir estrategias para la toma de decisiones en las áreas tecnológicas y de la alta dirección del a. I. T. Alcance: a. Boletín semanal o cuando surja alguna nueva actualización sobre principales amenazas registradas en el entorno de ciberseguridad. B. Descripción de amenazas. C. Recomendaciones preventivas. D. Remediaciones correctivas. Entregables ( valor del entregable 5%). Entrega de consecutivo mensual en formato digital. Esquema: el proveedor deberá realizar un listado actualizado de correos electrónicos de personal de it y seguridad del aeropuerto internacional del tulum para poder enviar los boletines de amenazas detectadas.

Lote 9: Servicios integrales- capacitación ( valor del entregable 5%) a. El proveedor brindará cuando menos 40 horas de capacitación mínimo de manera continua a cuando menos 3 personas de la gerencia de tics del aeropuerto internacional de tulum, conforme a al plan de capacitación acordado con el área de ciberseguridad del a. I. T. , misma que deberá proporcionarse por personal debidamente capacitado de acuerdo con los temas a tratarse, entregándose la constancia al personal participante con valor curricular. B. Un curso para una persona de itil v4 foundation de al menos 18 horas. C. Un curso cobit 5 foundation de al menos 20 horas. D. Un curso service desk manager v8 de al menos 16 horas. E. La capacitación dará inicio 20 días hábiles después de poner en marcha el objeto de la contratación del presente procedimiento. F. La capacitación será remota y se propondrá entre el proveedor y la gerencia de tic del aeropuerto internacional de tulum. G. Los cursos de capacitación deberán ser a través de una empresa externa dedicada a la capacitación en los cursos manifestados. H. El proveedor entregará un informe escrito y gráfico de las capacitaciones realizadas adjuntando las constancias de los cursantes.

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    Agrega o edita palabras clave, define regiones, elige el horario de envío de correos y el estilo de los correos. Vista en el mapa disponible en el panel.

Opiniones de nuestros usuarios

90% recomienda Licita Ya (969 usuarios reales, 26/11/2025). Metodología
Es completa y optima, mejora mi tiempo.
Raul De La Cruz
Todas las licitaciones relacionadas con nuestro producto son captadas por ustedes y nos las envían. En mi opinión, está perfecto: amplia cobertura y búsquedas fáciles en los pliegos.
R. M. Ferreira
Concreté negocios gracias a la información obtenida en el buscador. No es necesario investigar en diversos medios de comunicación.
J. Comunale
Fácil de encontrar las licitaciones.
R. M. David
¡No busco las licitaciones, ellas me encuentran!
G. Moura
He usado otra plataforma, y después de conocer esta me doy cuenta de que es mucho mejor. Encuentro mis oportunidades de licitación más rápido, lo que agiliza mi trabajo.
A. de F. Araujo
Empezar prueba gratis
Testimonios de usuarios
Seleccionamos los relatos más útiles de usuarios reales. El orden puede variar periódicamente.
Me gustó, muy fácil de navegar. Es el mejor que he encontrado.
T. Brasil
No solo el servicio es muy bueno, sino que la atención en caso de dudas también lo es; el sitio me ha dejado muy satisfecho.
L. Medrado
Sencillo, fácil de usar y siempre actualizado.
J. Z. Abi-zaid
He conseguido varios servicios a través de esta plataforma. No es necesario buscar; ellos te envían las notificaciones de servicio directamente.
A. O. Scholl
Recibo exactamente lo que solicité: de forma rápida, diaria y sencilla. La búsqueda ya llega filtrada, así que no se pierde tiempo revisando innumerables sitios web, ¡y siempre está actualizada!
P. C. O. Da Silva
El sistema es muy práctico. Me ha beneficiado con un aumento en la facturación mensual.
F. H. Silva
La alerta por correo electrónico es sensacional. Me gustó mucho la rapidez: los avisos de licitación llegan por palabras clave directamente al correo, lo que facilita mucho la búsqueda. Solo necesito preocuparme por los demás procesos, lo cual es un gran alivio.
T. Santos
Acceso fácil y muy rico en contenido.
G. De Almeida
Me entero de las licitaciones de la región.
W. Brandao
He estado recibiendo casi todas las licitaciones de las ciudades con las que trabajo.
S. Som
Recibo información anticipada de las licitaciones.
L. Teixeira
Rapidez, facilidad y accesibilidad. Aunque soy un usuario nuevo, noto esto.
A. de A. S. Silva

Preguntas frecuentes

Licita Ya es un buscador de licitaciones públicas. Mapeamos los portales oficiales a diario y entregamos resultados en el sitio y por correo. Nuestra IA entiende tu negocio para que no pierdas oportunidades.

Solo ingresa tu correo y activa la prueba. Durante 14 días usas todas las funciones. Al finalizar, si no te suscribes en /subscription.php, el listado queda limitado y no se realiza ningún cobro automático.

1) Elige palabras clave (tus productos o servicios). 2) Activa la prueba y comienza a recibir. Tras registrarte, ajusta regiones, horarios y el estilo de los correos en la página de configuraciones.

Siempre que sea posible, sí. En algunos casos el portal oficial requiere inicio de sesión o bloquea enlaces directos; en esas situaciones indicamos la página oficial del proceso para descargar el pliego.

Sí. En el panel puedes filtrar por estado/municipio, modalidad, fechas y rangos de valores. En configuraciones puedes guardar tus preferencias para futuras alertas y búsquedas.

Sí. Tras registrarte puedes cambiar al mapa en el panel y ver licitaciones por ubicación.

La IA puede equivocarse. Está entrenada para entender tu negocio a partir de las palabras clave que agregas. Refina añadiendo términos específicos, modificando o borrando los que generen resultados no deseados. Eso entrena tu feed y mejora las próximas alertas.

Sí. Puedes consultar licitaciones vía API. Documentación en /api_integration.php. Ideal para CRM, BI y automatizaciones.

En Configuraciones puedes pausar alertas o ajustar horarios de envío. Si deseas eliminar tu cuenta, solo avísanos. Durante la prueba gratis no hay cobro automático.

Monitoreamos diariamente los principales portales oficiales a nivel federal, estatal y municipal. Las licitaciones ingresan al sistema en cuanto se publican en el portal de origen.

Planes desde MXN $ 739,00/mes. Empieza con la prueba gratis, sin cobro automático.

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Busca un término, activa alertas por correo con IA, abre el pliego o la página oficial y filtra por región y modalidad.

Transcripción
Bienvenido a Licita Ya. Empezar es muy sencillo. Escribe algunas palabras clave que describan lo que vendes. Con eso ya puedes acceder a licitaciones públicas que realmente se ajustan a tu negocio. En tu panel de licitaciones verás las oportunidades más recientes organizadas por fecha. Y para que sea más fácil encontrarlas, tus palabras clave aparecen resaltadas en amarillo. Además, nuestra inteligencia artificial está activa todo el tiempo, ayudándote a descubrir licitaciones que podrían pasar desapercibidas. La búsqueda inteligente ya viene activada y amplía tus resultados, incluso cuando las palabras no coinciden exactamente. Cada licitación tiene botones prácticos para que tomes acción. Puedes ver un resumen, abrir los documentos, marcar como favorita, escribir notas privadas, ocultar lo que no te interesa o ver la ubicación en el mapa. Y si quieres una vista más amplia, también puedes ver todas las licitaciones del día en el mapa. Usa el buscador, aplica filtros y navega con facilidad. Empieza hoy mismo con Licita Ya. Es rápido, fácil y puedes probarlo gratis.
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