La licitación pública electrónica nacional ****, convoca a personas físicas y morales de nacionalidad mexicana para la contratación abierta del servicio de canales de atención a clientes y cobranza especializada. El plazo para la presentación de propuestas es el 27 de agosto de 2025. Se requiere documentación legal y administrativa, propuesta técnica y económica, en formato electrónico a través de la plataforma digital de contrataciones públicas (compranet). La vigencia del contrato será a partir del día hábil siguiente a la notificación del fallo y hasta el 28 de febrero de 2027. Se especifican criterios de evaluación por puntos y porcentajes, incluyendo requisitos técnicos y económicos. Se detallan los reportes y entregables requeridos, así como las penalizaciones por incumplimiento.
El plazo para la suspensión del servicio será de 5 días naturales. Asimismo, la suspensión de la prestación de los servicios, se ajustará a lo dispuesto por el artículo 80 de la ley y el numeral 28. plazo para la suspensión del servicio del anexo 14 características técnicas del servicio. Cuando la suspensión obedezca a causas imputables al instituto fonacot, se pagarán previa solicitud del licitante ganador los gastos no recuperables de conformidad con los artículos 101 y 102 del rley.
Los pagos se realizarán contra facturas a mes vencido por los servicios proporcionados en el mes inmediato anterior, siempre y cuando cuente con la suficiencia presupuestal y presente la documentación comprobatoria que acredite la recepción de los servicios a entera satisfacción del instituto fonancot, dentro de los diecisiete días hábiles posteriores a la presentación y aceptación del administrador del contrato del formato impreso del comprobante fiscal digital por internet cfdi junto con su archivo xml.
El proveedor deberá garantizar el fiel y exacto cumplimiento del contrato, mediante fianza indivisible expedida por institución autorizada legalmente para ello, conforme a lo que establece los artículos 69 fracción ii y 70 fracción ii de la ley y artículo 87 del rley, por el importe del 10 diez por ciento del monto máximo por erogar en el ejercicio fiscal de que se trate por cada una de las partidas.
La presente licitación se adjudicará de acuerdo con el resultado obtenido mediante el criterio de evaluación por puntos y porcentajes, después de haber acreditado los requisitos mínimos indispensables de participación, en su caso. La documentación legal y administrativa y las propuestas económicas, serán evaluadas por la dirección de recursos materiales y servicios generales o en quien se delegue dicha facultad. Las propuestas técnicas serán evaluadas por las áreas técnicas yo requirentes, o en quien se delegue dicha facultad, respecto de todos los requisitos técnicos solicitados en la convocatoria de la presente licitación.
Se aplicarán penas convencionales por el incumplimiento en la prestación de los servicios, establecidas en el numeral 25. penas convencionales del anexo 14 características técnicas del servicio de la convocatoria. Para el pago de las penas convencionales, la convocante informará por escrito a el prestador de servicio el cálculo de la pena a la que se hizo acreedor, indicando el número de días de atraso, así como la base para su cálculo y el monto a que se hizo acreedor.
Para el presente procedimiento de contratación no aplica visita a las instalaciones.
Para este procedimiento de contratación, no se requiere entrega de muestras.