La licitación pública local **** convoca a la presentación de propuestas para el servicio de impresión y promocionales, equipo audiovisual y mobiliario para diversas áreas del municipio de Guadalajara. Se requiere la entrega de muestras físicas para las partidas 2, 11 y 13 el día 03 de octubre de 2025. Los participantes deben presentar una sola propuesta técnica y económica, en los formatos establecidos, incluyendo la declaración de aportación al Fondo Impulso Jalisco (5 al millar). Se especifican los requisitos de participación, documentos obligatorios, criterios de evaluación (binario), plazos de entrega, lugar de entrega, y condiciones de pago. Se establece un plazo de 20 días naturales para la entrega de los servicios, a partir de la notificación del fallo. Se requiere una garantía de cumplimiento del 10% del monto total del contrato, si este es superior a 4,000 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.
El pliego indica que la entrega del servicio deberá ser de acuerdo con lo establecido en el anexo 1. carta de requerimientos técnicos de las presentes bases, y de conformidad con las características y especificaciones que se establecerán en el contrato. Las obligaciones correrán a partir de la notificación de la resolución y bajo la estricta responsabilidad del proveedor, quien se asegurará de su adecuada transportación o prestación del servicio, hasta su correcta recepción a entera satisfacción del área requirente.
Los pagos se realizarán en parcialidades o una sola exhibición, de acuerdo con las políticas de egresos establecidas por la tesorería municipal. El proveedor deberá presentar en tesorería: orden de compra, factura a nombre del municipio, recibo de materiales, copia simple del contrato y, según aplique, copia simple de la garantía. El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrega de la documentación.
En caso de que el monto total del contrato incluyendo el IVA, sea superior al equivalente a cuatro mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, el proveedor deberá entregar una garantía del 10% del monto total del contrato con el IVA incluido, para responder por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases y en el contrato respectivo, de conformidad a la normatividad vigente. La entrega de la garantía será dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha del fallo.
El presente proceso de contratación se adjudicará por partida, al o los participantes que cumplan con los requisitos legales, administrativos y técnicos y además de la evaluación económica cuente con el precio más económico. Se utilizará el criterio binario en lugar del criterio de puntos y porcentajes o de costo beneficio.
En caso de atraso en la prestación del servicio, se aplicará una pena convencional de acuerdo a una tabla que establece el porcentaje de la sanción sobre el monto de la parcialidad, en función de los días de atraso. Si los servicios son defectuosos, el área requirente podrá rechazarlos y el proveedor deberá devolver las cantidades pagadas con los intereses correspondientes.
Para este procedimiento de contratación no se requiere visita de campo.
Se requiere muestra física para las partidas 2, 11 y 13, las cuales se entregarán el día 03 de octubre de 2025, en un horario de las 09:00 a las 09:29 horas, previo al inicio del acto de apertura. Las muestras se devolverán a los licitantes según corresponda.