La licitación pública nacional ****, emitida por la Secretaría de Administración de Oaxaca, busca la contratación del servicio de suministro e instalación de elevadores para el complejo Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas. El plazo de entrega varía según el entregable, con un máximo de 119 días para la instalación. El pago se realizará en una sola exhibición a los 30 días de la entrega, con posibilidad de anticipo. Se requiere garantía de cumplimiento y, si aplica, de anticipo. La adjudicación se basará en la oferta que cumpla con los requisitos y ofrezca las mejores condiciones. Las solicitudes de aclaración deben presentarse por escrito antes de la junta de aclaraciones. No se requiere presentación de muestras físicas. Las proposiciones deben presentarse en dos sobres cerrados. El fallo se notificará en el sistema de adquisiciones estatal. Se aplicarán penas convencionales por retraso. El plazo para inconformarse es de cinco días hábiles.
El pliego indica que el plazo de entrega para el informe de análisis de coordinación de servicios y seguridad en el trabajo AST y la secretaría de identificación de peligros y evaluación de riesgos Iper es de 7 días contados a partir de la firma del contrato. El suministro de elevadores sin cuarto de máquinas es de 90 días naturales contados a partir de la firma del contrato. La instalación de los elevadores es de 119 días naturales contados a partir de la firma del contrato.
El pago se realizará en una sola exhibición dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción de la totalidad de los entregables, previa presentación y validación del comprobante fiscal digital por internet CFDI correspondiente, debidamente requisitado, el cual se efectuará a través de transferencias bancaria. El proveedor podrá solicitar el otorgamiento de un anticipo de hasta el 50 del monto total del contrato, previa presentación de la garantía correspondiente, así como la presentación y validación del comprobante fiscal digital por internet CFDI, debidamente requisitado.
El proveedor adjudicado que celebre el contrato con la solicitante deberá presentar las siguientes garantías: garantía de cumplimiento y garantía de anticipo.
El criterio de adjudicación será de conformidad con el tipo de abastecimiento establecido en el numeral 2. 2 de las presentes bases, cuya proposición cumpla con los requisitos solicitados y ofrezca las mejores condiciones para el estado, cuya oferta resulte solvente en virtud de que cumple, conforme a los criterios de evaluación establecidos, con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos de las bases considerando el dictamen técnicoeconómico, dictamen de resultados y la dictaminación y emisión del fallo por parte del comité.
Podrán participar en la presente licitación, las personas físicas o morales con domicilio fiscal en el territorio nacional que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y que su objeto social, actividades comerciales o profesionales estén relacionadas con las adquisiciones, arrendamientos yo servicios objeto del procedimiento de contratación en la convocatoria y las presentes bases.
Las penas convencionales a cargo del proveedor, por atraso en el cumplimiento de las fechas pactadas de entrega o de la prestación del servicio, serán determinadas en función de los bienes, arrendamientos o servicios no entregados o prestados oportunamente. Dicha penalización será del cinco al millar del monto contratado, por cada día natural de demora a partir del día siguiente de la fecha pactada para la entrega, hasta el monto de la garantía de cumplimiento del contrato, en caso de excederlo, se iniciará el procedimiento de rescisión administrativa previsto en la ley y reglamento.
No se requiere la presentación de muestras físicas.
Los licitantes podrán inconformarse por escrito ante la función pública por los actos que contravengan las disposiciones contenidas en la ley, dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquél en que éste ocurra o se notifique al inconforme de la realización del mismo.