La licitación pública nacional es para la adquisición de un vehículo recolector y su equipamiento. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 18 de noviembre de 2025. El pago se realizará en una sola exhibición dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de los entregables. Se requiere una garantía de cumplimiento del 10% del monto total adjudicado. Las penas convencionales por atraso son del 5 al millar del monto contratado por día de demora. No se requiere muestra física.
El pliego indica que la vigencia de la contratación será de 9 días naturales contados a partir de la formalización del contrato.
El pago se realizará en una sola exhibición dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de los entregables y hasta antes del 31 de diciembre de 2025 a entera satisfacción de la contratante, previa presentación y validación del comprobante fiscal digital por internet CFDI correspondiente, debidamente requisitado, el cual se efectuará a través de transferencia bancaria.
El proveedor deberá garantizar todas y cada una de las obligaciones a su cargo derivadas del contrato, equivalente al 10 diez por ciento del monto total adjudicado, considerando el impuesto al valor agregado i. v. a.
El criterio de adjudicación será de conformidad con el tipo de abastecimiento establecido en el numeral 2. 2 de las presentes bases, cuya proposición cumpla con los requisitos solicitados y ofrezca las mejores condiciones para el estado, cuya oferta resulte solvente en virtud de que cumple, conforme a los criterios de evaluación establecidos, con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos de las bases considerando el dictamen técnicoeconómico, dictamen de resultados y la dictaminación y emisión del fallo por parte del comité.
Podrán participar en la presente licitación, las personas físicas o morales con domicilio fiscal en el territorio nacional que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y que su objeto social, actividades comerciales o profesionales estén relacionadas con las adquisiciones, arrendamientos yo servicios objeto del procedimiento de contratación en la convocatoria y las presentes bases.
Las penas convencionales a cargo del proveedor, por atraso en el cumplimiento de las fechas pactadas de entrega o de la prestación del servicio, serán determinadas en función de los bienes, arrendamientos o servicios no entregados o prestados oportunamente. Dicha penalización será del cinco al millar del monto contratado, por cada día natural de demora a partir del día siguiente de la fecha pactada para la entrega, hasta el monto de la garantía de cumplimiento del contrato, en caso de excederlo, se iniciará el procedimiento de rescisión administrativa previsto en la ley y reglamento.
No se requiere la presentación de muestras físicas.
Los licitantes podrán inconformarse por escrito ante la función pública por los actos que contravengan las disposiciones contenidas en la ley, dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquél en que éste ocurra o se notifique al inconforme de la realización del mismo.