La licitación se refiere al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a una resonancia magnética de 1. 5 T con enfriador chiller de la marca Philips. El plazo de ejecución de los servicios es a partir del día hábil siguiente a la notificación del fallo y hasta el 30 de noviembre de 2025. Se requiere una visita a las instalaciones y una junta de aclaraciones. La documentación requerida incluye la acreditación de existencia legal y personalidad jurídica, declaración de no encontrarse en los supuestos de los artículos 71 y 90 de la LAASSP, manifestación de integridad, comprobantes fiscales, de seguridad social e INFONAVIT, identificación oficial, y registro en la plataforma Compras MX. Se evaluarán las proposiciones técnicas (máximo 60 puntos) y económicas (máximo 40 puntos). El contrato se adjudicará al licitante con la mayor puntuación. Se aplicarán penas convencionales y deductivas por incumplimiento.
El plazo para la realización de los servicios será a partir del día hábil siguiente a la notificación del fallo mediante la plataforma compras mx y hasta el 30 de noviembre de 2025. El lugar está indicado en el anexo técnico.
La entidad efectuará el pago a través de transferencia electrónica en pesos mexicanos, en 2 exhibiciones, conforme a los servicios efectivamente prestados y a entera satisfacción del administrador del contrato y de acuerdo con lo establecido en el anexo técnico que forma parte integrante de este contrato.
La garantía de cumplimiento deberá estar vigente durante todo el plazo de vigencia del contrato. El proveedor deberá garantizar el cumplimiento del contrato en los siguientes términos: la garantía relativa al cumplimiento del contrato derivado de la adjudicación de la presente invitación a cuando menos tres personas, deberá constituirse mediante póliza de fianza expedida por una compañía mexicana autorizada por la secretaría de hacienda y crédito público, a favor del hospital general dr. manuel gea gonzález, en pesos mexicanos y por un importe equivalente al 10 diez por ciento del monto total del contrato sin incluir impuestos.
El contrato se adjudicará a la persona licitante cuya proposición resulte solvente porque reúne la mayor cantidad de puntos conforme a los criterios de evaluación establecidos en esta convocatoria. Si derivado de la evaluación económica se obtuviera un empate de dos o más proposiciones, la adjudicación se efectuará a favor dla persona licitante que sea micro, pequeña o mediana empresa, y en caso de subsistir el empate al licitante que resulte ganador del sorteo manual por insaculación que celebre el hospital.
El hospital podrá aplicar las penas pactadas en el contrato por retrasos del prestador del servicio, en el cumplimiento de las fechas de inicio para la prestación del servicio, así como las deductivas que resulten procedentes por el incumplimiento parcial o la deficiente prestación de servicio, de conformidad a lo establecido en el art. 2, fracción iii bis del reglamento de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
Las personas licitantes que participen podrán realizar una visita a las instalaciones del hospital donde se prestará el servicio, de conformidad con el calendario establecido en la presente convocatoria, en el horario y lugar establecidos en el numeral 3. 2.