Documentos adicionales requeridos: Anexo 1 (carta de requerimientos técnicos) con fecha límite de entrega. Criterios de participación: capacidad administrativa, fiscal, financiera, legal, técnica y profesional. Pasos del proceso: registro, entrega de propuestas, evaluación, adjudicación. Plazo de aclaración y objeción: según calendario de actividades. Exclusividad para determinado tipo de empresas: no especificado. Plazo de inicio de los servicios: día hábil siguiente a la emisión, notificación y publicación del fallo. Plazo de entrega total de los servicios: 01 de septiembre de 2025. Se requiere una muestra física de la despensa (Anexo 19). Se requiere la presentación de la propuesta técnica (Anexo 2) y económica (Anexo 3) en formato digital (. doc, . pdf, . xlsx, . pdf). Se requiere la declaración de aportación al Fondo Impulso Jalisco (Anexo 7). Se requiere la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales (SAT, Anexo 8), seguridad social (IMSS, Anexo 9) y aportaciones patronales (INFONAVIT, Anexo 10). Se requiere la identificación oficial vigente (Anexo 11). Se requiere la estratificación de la empresa (Anexo 12). Se requiere un escrito de no conflicto de interés (Anexo 13). Se requiere un manifiesto de objeto social (Anexo 14). Se requiere la garantía de cumplimiento (Anexo 15). Se requieren datos generales de contacto (Anexo 18). Se requiere el formato de entrega de muestras físicas (Anexo 19). El pago se realizará en una sola exhibición o en parcialidades, de acuerdo con las políticas de egresos de la tesorería municipal. Se requiere la factura a nombre del municipio de Guadalajara. Se requiere el recibo de materiales expedido por la dependencia solicitante. Se requiere copia simple del contrato. Se requiere copia simple de la garantía según aplique. El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional, por mes vencido, una vez que se entregue la documentación correspondiente en las oficinas de la tesorería municipal. El plazo de pago es de 30 días naturales a partir de la correcta entrega de la documentación. El criterio de evaluación es binario, adjudicando a quien cumpla con los requisitos técnicos y oferte el precio más bajo. Se requiere la firma del contrato en la oficina de enlace jurídico de administración e innovación del municipio de Guadalajara. El contrato tendrá vigencia a partir del día hábil siguiente a la emisión, notificación y publicación del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2025. No se otorgará anticipo. Se requiere una garantía del 10% del monto total del contrato si este es superior a 4,000 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización. Se aplicarán penalizaciones por atraso en la entrega de los bienes. Se podrán rechazar los bienes defectuosos o con especificaciones diferentes a las solicitadas.
El pliego indica que la entrega de los bienes deberá ser de acuerdo con lo establecido en el anexo 1. carta de requerimientos técnicos y de conformidad con las características y especificaciones que se establecerán en el contrato. Las obligaciones correrán a partir de la notificación de la resolución y bajo la estricta responsabilidad del proveedor, quien se asegurará de su adecuada transportación, hasta su correcta recepción a entera satisfacción de la área requirente. Se considerará que el proveedor ha entregado los bienes, objeto de este procedimiento de adquisición, una vez que en la factura o orden de compra correspondiente se plasme el sello y firma del responsable de la área requirente y se recabe el oficio de recepción de los bienes a entera satisfacción por parte del personal del área requirente. La entrega de todas las despensas con los 47 artículos completos, en las instalaciones del rastro municipal de Guadalajara, se realizará el día lunes 01 de septiembre de 2025.
El trámite de pago se realizará de acuerdo con las políticas de egresos establecidas por la tesorería municipal. El proveedor deberá presentar en tesorería municipal: a) orden de compra; b) factura a nombre del municipio de Guadalajara; c) recibo de materiales expedido por la dependencia solicitante; d) copia simple de la garantía según aplique; e) copia simple del contrato. El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional, por mes vencido, una vez que se entregue la documentación correspondiente en las oficinas de la tesorería municipal.
En caso de que el monto total del contrato incluyendo el IVA, sea superior a el equivalente a cuatro mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, el proveedor deberá entregar una garantía del 10% del monto total del contrato con el IVA incluido, para responder por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases y en el contrato respectivo, de conformidad a la normatividad vigente. La entrega de la garantía será dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión y publicación del fallo.
Se adjudicará la totalidad de los renglones de la partida única, a un solo participante, que cumpla con los requisitos legales, administrativos y técnicos y además de la evaluación económica cuente con el precio más económico. Se utilizará el criterio binario en lugar del criterio de puntos y porcentajes o de costo beneficio.
En caso de que el proveedor tenga atraso en la entrega de los bienes por cualquier causa que no sea derivada del municipio de Guadalajara, el área requirente aplicará una pena convencional de conformidad a la siguiente tabla: días de atraso de la sanción sobre el monto de la naturales parcialidadtotal de 01 uno hasta 05 cinco 3 tres por ciento de 06 seis hasta 10 diez 6 seis por ciento de 11 once hasta 20 veinte 10 diez por ciento se rescindirá el contrato a criterio del municipio de de 21 veintiún días de atraso en adelante guadalajara.
Para este procedimiento de adquisición, no se requiere visita de campo.
Para este procedimiento de adquisición si se requieren muestras físicas. La muestra deberá ser entregada de conformidad con lo señalado en el numeral 5. 8 del anexo 1. carta de requerimientos técnicos, y en el horario establecido en las bases de la convocatoria.