La licitación pública nacional **** busca la adquisición de toners para la secretaría de planeación, finanzas y administración. El periodo de compra de bases es del 27 al 29 de agosto de 2025. Las preguntas previas a la junta de aclaraciones se reciben hasta el 29 de agosto de 2025 a las 17:00 horas. La junta de aclaraciones se realiza el 2 de septiembre de 2025 a las 13:00 horas. La presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas se realiza el 8 de septiembre de 2025 a las 10:00 horas. La comunicación de evaluación técnica se realiza el 15 de septiembre de 2025 a las 11:00 horas. La comunicación del fallo se realiza a partir del 17 de septiembre de 2025 a las 13:00 horas. El costo de las bases es de 3,**** MXN. Es obligatorio presentar la constancia de no inhabilitado, comprobante de pago de bases, copia de la constancia de situación fiscal actualizada al año 2025, identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses. Se requiere presentar tres sobres sellados con cinta adhesiva, identificados con el nombre del licitante, número de licitación y número de código fiscal del estado de Puebla. El primer sobre contiene la documentación legal, el segundo la propuesta técnica y el tercero la propuesta económica y la garantía de seriedad. Se requiere un currículo con experiencia mínima de 1 año en la venta o comercialización de bienes iguales o similares a los requeridos. La entrega de los bienes será en el almacén de la contratante, dentro de los 20 días hábiles contados a partir del día hábil posterior de la formalización del contrato. La garantía mínima es de 1 año a partir de la recepción de los bienes. Se requiere una relación de mínimo tres ventas o comercialización de bienes iguales o similares en características a los bienes que se están solicitando, con clientes diferentes, efectuados durante los últimos años. Se requiere un reporte fotográfico impreso con al menos 2 fotografías por cada partida. Los precios serán firmes hasta la total entrega de los bienes o terminación del contrato. El pago se realizará en una sola exhibición a la entrega total de los bienes a entera satisfacción del titular de la unidad de administración y desarrollo institucional de la contratante, dentro de los 20 días naturales posteriores a la presentación de la factura. No se otorgarán anticipos al licitante adjudicado. El IVA será cubierto por la contratante.
La entrega de los bienes será en el almacén de la contratante, dentro de los 20 días hábiles contados a partir del día hábil posterior de la formalización del contrato.
El pago se realizará en una sola exhibición a la entrega total de los bienes a entera satisfacción del titular de la unidad de administración y desarrollo institucional de la contratante, dentro de los 20 días naturales posteriores a la presentación de la factura.
La garantía mínima es de 1 año a partir de la recepción de los bienes en el almacén de la contratante.
El criterio de adjudicación será a favor de aquel licitante que cumpla con los requisitos legales, técnicos, económicos y que oferte el precio más bajo por partida.
No podrán participar en los procedimientos de adjudicación o contratación que realicen las dependencias y entidades de la administración pública estatal, las personas físicas o jurídicas que no presenten la constancia de no inhabilitado de personas físicas yo jurídicas.
Las sanciones que la contratante aplicará serán las estipuladas en la ley. Se harán efectivas las garantías respectivas a la seriedad de las propuestas en los siguientes casos: cuando los licitantes no sostengan sus propuestas o se retiren de la licitación, después del acto de apertura de propuestas técnicas; cuando el licitante adjudicado no confirme su aceptación para que se le adjudique el contrato dentro de los 5 cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se hubiere comunicado el fallo; cuando el licitante adjudicado no entregue la garantía de cumplimiento, dentro de los 5 cinco días naturales posteriores a la firma del contrato.