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La licitación pública nacional electrónica no. la12nch012nch001n1552025, convoca a la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a la instalación hidráulica, sanitaria y pluvial del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN). El plazo de entrega de propuestas es el 27 de agosto de 2025. Se requiere la presentación de una propuesta técnica y económica, incluyendo la documentación legal y administrativa. El pago se realizará en 4 exhibiciones mensuales, iniciando en octubre y concluyendo en diciembre de 2025. Se requiere garantía de cumplimiento del 10% del monto total del contrato. Se especifican las normas a cumplir y los tiempos de ejecución. Se requiere la visita a las instalaciones del INMEGEN el 15 de agosto de 2025. Se realizará una junta de aclaraciones el 18 de agosto de 2025. Se detallan los requisitos de documentación para los licitantes, incluyendo formatos específicos para la manifestación de facultades, existencia legal, declaración de integridad, domicilio para notificaciones, nacionalidad mexicana, estratificación como MIPYME, entrega de información confidencial, ausencia de empleo público, aceptación de las disposiciones del sistema electrónico de información pública gubernamental, opiniones de cumplimiento de obligaciones fiscales, acuse de manifiesto de ausencia de conflicto de interés, escrito de no ejecutar acciones con otro licitante para obtener beneficio, escrito de no subcontratación, verificación de recepción de documentos, convenio de participación conjunta, descripción técnica de los servicios, manifiesto de compromiso con las normas, copia del registro de prestadoras de servicios especializados, currículo del personal, documentos que acrediten la competencia o habilidad del personal, constancias de capacitación, última declaración fiscal anual y provisional, documentos que acrediten la participación de personal discapacitado, certificado emitido por el instituto mexicano de la propiedad industrial, certificación de igualdad de género, documento constitutivo de cooperativas, organismos del sector social, política de integridad empresarial, certificados de equilibrio ecológico, contratos que acrediten experiencia y especialidad, metodología para la prestación del servicio, plan de trabajo, organigrama de la empresa, documentos que acrediten el cumplimiento de contratos, propuesta económica firmada, manifiesto de precios fijos. Se detallan los criterios de evaluación, adjudicación y desempate. Se especifican las penas convencionales y deductivas por incumplimiento. Se indica el domicilio para presentar inconformidades.
El pliego indica que el servicio se deberá ejecutar conforme al cronograma siguiente: lista de material a suministrar el suministro del material deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días naturales contados a partir de la fecha de adjudicación del contrato, con el fin de garantizar el inicio oportuno y eficiente de las actividades programadas.
El pago se realizará en 4 exhibiciones, con cortes mensuales al final de cada mes calendario iniciando en el mes de octubre y concluyendo en el mes de diciembre dos pagos, uno por la ejecución de noviembre y el segundo por la ejecución de diciembre, por los servicios efectivamente realizados, conforme al calendario programado establecido en el anexo a y aquellos adicionales que se requiera, previa presentación y validación del entregable por el administrador del contrato, en moneda nacional mediante transferencia electrónica de fondos, dentro de los 20 veinte días naturales posteriores a la entrega formal de la factura, previa aceptación y verificación del servicio por parte del administrador del contrato, de conformidad con lo estipulado en el artículo 73 de la ley.
El licitante adjudicado, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, deberá presentar póliza de fianza conforme a lo siguiente: el proveedor deberá presentar la póliza de fianza expedida por institución afianzadora mexicana autorizada en los términos de la ley federal de instituciones de fianzas, por un importe equivalente a un 10 diez por ciento del monto total del instrumento jurídico adjudicado antes del iva, a favor y a disposición del inmegen a más tardar dentro de los 10 diez días naturales siguientes a la firma del contrato.
El contrato se adjudicará al licitante que cumpla con los requisitos solicitados en la convocatoria y haya obtenido la mayor puntuación combinada de puntos o porcentajes.
Se aplicarán penas convencionales por los siguientes conceptos, mismas que serán computadas por cada día natural de atraso, a partir del día siguiente al establecido como límite para su cumplimiento. Se detallan los porcentajes de pena convencional en el anexo técnico.
La visita a las instalaciones será optativa y tendrá como propósito que los licitantes conozcan las especificaciones técnicas, descripción, condiciones y cantidades del servicio a contratar, así como las características referentes al servicio con las implicaciones de carácter técnico que se requiere.