24/09/2025 - MÉXICO | B.C.
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Esta guía establece los criterios ambientales que deben cumplir los proveedores externos y contratistas de la CFE. Incluye requisitos para el manejo de materiales peligrosos, residuos, aguas residuales, prevención de contaminación, y cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Se especifica la documentación requerida, responsabilidades del contratista, y acciones en caso de incumplimiento o riesgo ambiental. Se detallan las actividades para proveedores externos y contratistas, incluyendo la necesidad de un responsable ambiental y la entrega de un listado de materiales peligrosos y sus hojas de datos de seguridad. Se mencionan criterios generales para equipos y materiales de frecuente adquisición, como aisladores, medidores, transformadores, capacitores, aceite dieléctrico, equipos eléctricos, anticongelante, baterías, madera, detergentes, jabones, lámparas, papel, sistemas de contención antiderrames, tambores metálicos, etc. Se detallan las actividades para contratistas en materia de aire, agua, residuos, impacto ambiental, auditoría ambiental, explotación de bancos de materiales pétreos, material de excavación, suministro de combustibles, hallazgos de interés científico e histórico, abandono, restauración y trabajos de limpieza.
En caso de incumplimientos, las sanciones administrativas y técnicas que requieran inversiones serán a cargo del proveedor externo o contratista.