Lote 5: Asesorias para la operacion de programas- ii. Estrategias de mercado derivado del diagnóstico, para el gafsacomm y las unidades de negocio, las estrategias deberán contener, de manera enunciativa más no limitativa: factores externos ( económicos, sociales, tecnológicos, políticos, legales y ambientales) que afectan al negocio segmentación del mercado identificación diferenciada de consumidores. Propuesta de valor. Objetivos de las estrategias. Establecimiento de metas ( empleando la metodología smart o alguna que arroje resultados similares). Definición de canales de comunicación y distribución líneas narrativas. ¿ estrategias de publicidad, comunicación y promoción por unidad de negocios atendiendo segmento poblacional y temporalidad. Proponer e implementar acciones para la fidelización del cliente por unidad de negocio. Proponer e implementar una estrategia digital y de redes sociales ( facebook, x, instagram, youtube, tik tok y considerando páginas web comerciales del grupo www. ***. *. * www. ***. *. * aplicación para dispositivos móviles). Generación de contenido ( audiovisual y copys) por unidad de negocio, de conformidad con lo establecido en el diagnóstico. Levantamiento de material audiovisual en sitio. Paquetes turísticos integrando los servicios de hoteles, parques y museos. Programa o cronograma de implementación. Medición y análisis de indicadores ( kpis). ¿ acciones de mejora continua. Clave cucop: ****- ****
Lote 1: Asesorias para la operacion de programas- i. Programa general de trabajo que deberá contener un diagnóstico para el gafsacomm y sus unidades de negocio, considerando: historia y evolución del grupo. Análisis de identidad. Análisis de entorno. Análisis de mercado. Benchmarking. Análisis del modelo y planes de negocio actuales. Cronograma de actividades. Actualización de modelos de negocios, ( empleando metodología canvas o alguna que presente resultados similares). Análisis y propuestas de fortalecimiento de aspectos comerciales de los planes de negocios. Clave cucop: ****- ****
Lote 2: Asesorias para la operacion de programas- iii. - actualización y optimización de sitios web. Actualización gráfica de sitios web, derivado de la realización del diagnóstico y llevar a cabo lo que a continuación se describe: actualización gráfica de la página web del grupo y de las unidades de negocios ( visual/front, no se desarrollará una nueva página) gafsacomm: www. ***. *. * tren maya ( ya se cuenta con pms para reservaciones humanergy ): https://hotelesgafsacomm. Com/diseño. Integración de compra de servicios e información complementaria. Las páginas deben ser intuitivas. Inclusión de chatbots con inteligencia artificial ( vinculación a whatsapp y en línea, a través de la página web). Generación y aplicación de formularios para recolección de información. Optimización para web y móviles. Optimización seo y sem. Clave cucop: ****- ****
Lote 3: Asesorias para la operacion de programas- iv. Aplicación móvil derivado de la realización del diagnóstico de presencia de la marca, la actualización de los modelos de negocios, la elaboración de las estrategias de mercado para el gafsacomm y las unidades de negocio, llevar a cabo lo que a continuación se describe: 1. - para hoteles:¿ registro de usuarios. Consulta de disponibilidad. Consulta de paquetes promocionales y vinculación con los atractivos turísticos de la zona. Reservaciones. Check in, check out, servicio a la habitación, despertador, tienda virtual, solicitud de transporte. Mapa interactivo. Contacto. 2. - para museos:¿ compra de entradas. Consulta de información general sobre el museo. Información sobre exposiciones. Consulta de horarios, recorridos virtuales, galería virtual, mapa interactivo, tienda virtual. 3. - para parques:¿ compra de entradas. Mapa interactivo. Galería de imágenes. Directorio comercial. Consulta de eventos. Localización de atracciones y servicios ( servicio médico, sanitarios, lavamanos, bebederos, entre otros). Información general. Descripción multimedia de flora, fauna y ecosistemas. Consulta de horarios para visitas guiadas y eventos especiales. Recorridos virtuales. Clave cucop: ****- ****
Lote 4: Asesorias para la operacion de programas- v. Evaluación y medición de resultados del servicio integral. Presentación del impacto en las ventas como resultado de la estrategia de mercado. ¿ métricas de conversión y retorno métricas adicionales¿ métrica de impacto en ventas como resultado de la implementación de paquetes turísticos por temporada y segmento. ¿ reporte general del resultado de leads recibidos, con soporte documental y ventas concretadas. Clave cucop: ****- ****
Lote 5: Asesorias para la operacion de programas- ii. Estrategias de mercado derivado del diagnóstico, para el gafsacomm y las unidades de negocio, las estrategias deberán contener, de manera enunciativa más no limitativa: factores externos ( económicos, sociales, tecnológicos, políticos, legales y ambientales) que afectan al negocio segmentación del mercado identificación diferenciada de consumidores. Propuesta de valor. Objetivos de las estrategias. Establecimiento de metas ( empleando la metodología smart o alguna que arroje resultados similares). Definición de canales de comunicación y distribución líneas narrativas. ¿ estrategias de publicidad, comunicación y promoción por unidad de negocios atendiendo segmento poblacional y temporalidad. Proponer e implementar acciones para la fidelización del cliente por unidad de negocio. Proponer e implementar una estrategia digital y de redes sociales ( facebook, x, instagram, youtube, tik tok y considerando páginas web comerciales del grupo www. ***. *. * www. ***. *. * aplicación para dispositivos móviles). Generación de contenido ( audiovisual y copys) por unidad de negocio, de conformidad con lo establecido en el diagnóstico. Levantamiento de material audiovisual en sitio. Paquetes turísticos integrando los servicios de hoteles, parques y museos. Programa o cronograma de implementación. Medición y análisis de indicadores ( kpis). ¿ acciones de mejora continua. Clave cucop: ****- ****