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MÉXICO | Qro. | SANTIAGO DE QUERÉTARO

Sesa - Secretaría De Salud (Qro) - Dirección De Adquisiciones

Seseq ictp 016 2025 partida presupuestal **** publicaciones oficiales para licitaciones públicas y trámites administrativos en cumplimiento de disposiciones jurídicas, **** material impreso e información digital, **** impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, **** servico de fotocopiado, digitalización e impresión y **** publicaciones oficiales para difusión e información- seseq ictp 016 2025 impresos

Apertura de Propuestas:

Lote 27: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 23, renglòn 01, servicios de impresión | materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario: lonas, material didáctico, reconocimientos, etiquetas, placas ( nivel estatal). Placas comunidades material aluminio medidas de 60 x 40 cms con impresión hd en vinil transparente adhesivo a todo color, con protección de acrílico cristal de 3mm con 4 chapetones. 16 piezas. Placas entornos material aluminio medidas de 60 x 40 cms con impresión hd en vinil transparente adhesivo a todo color, con protección de acrílico cristal de 3mm con 4 chapetones. 16 piezas.

Lote 28: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 24, renglòn 01, servicios de impresión | materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario ( jurisdicciones o distritos de salud). Juegos con 10 lonas 2x2 mtrs. 8 juegos. Cubeta de plastico con impresión en dtf a color del logotipo de comunidades y municipios con 5 pelotas de esponja con impresión en serigrafia del logotipo de comunidades y municipios. 8 piezas. Dado jumbo de plástico soplado de **** con impresión en dtf a color del logotipo de comunidades y municipios. 8 piezas. Poster habilidades para la vida con 1 hoja tamaño carta couche de 300 grms con barniz uv impresión a color. 8 piezas. Figuras para la telaraña 9 hojas tamaño carta couche de 300 grms con barniz uv impresión a color. 8 paquetes con 9 hojas c/u.

Lote 1: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - anexo 1, renglòn 01, servicio para impresión de documentos oficiales necesarios para actividades del programa como cuestionario de factores de riesgo, entre otros necesarios. Clave de convenio | formatos de detección. Un servicio consta de 14 diferentes formatos: 1. Volante informativo ( impreso por ambas caras). Tamaño final media carta. 5. 5 x 8. 5 pulgadas. Papel couche mate 180 gramos. Impresión en offset. Selección de color 4x4. En base a diseño autorizado. Infografía actividades básicas de la vida diaria y actividades instrumentadas de la vida diaria, del programa de acción específico en atención al envejecimiento. 2. Cuestionario para la detección de incontinencia urinaria y síndrome de caídas. Del programa de acción específico en atención al envejecimiento. Tamaño final carta ( 8. 5 x 11 pulgadas). Impresión a color en una sola hoja, anverso. Papel bond laser de 90 g. Páginas sueltas. 3. Cuestionario para la detección del estado mental, miniexamen del estado mental ( minimental de folstein), para personas adultas mayores. Del programa de acción específico en atención al envejecimiento. Tamaño final carta ( 8. 5 x 11 pulgadas). Impresión a color en una sola hoja, anverso y reverso papel bond laser de 90 g páginas sueltas. 4. Cuestionario para la detección de depresión por escala de depresión geriátrica abreviada ( gds), para personas adultas mayores. Del programa de acción específico en atención al envejecimiento. Tamaño final carta ( 8. 5 x 11 pulgadas). Impresión a color en una sola hoja, anverso. Papel bond laser de 90 g. Páginas sueltas. 5. Cuestionario para la detección riesgo de fractura por osteoporosis, del programa de acción específico en atención al envejecimiento. Tamaño final carta ( 8. 5 x 11 pulgadas). Impresión a color en una sola hoja, anverso y reverso papel bond laser de 90 g. Páginas sueltas. 6. Cuestionario para la detección de factores de riesgo para el desarrollo de demencia, del programa de acción

Lote 2: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 2, renglòn 01, kits de muñecos sexuados para atención en servicios especializados material de apoyo informativo, descripción complementaria ( 2. 3. 1) , compra de 12 kits de muñecos sexuados para la distribución en unidades que cuenten con servicios especializados de atención a la violencia. Características del producto kits de muñecos sexuados para la distribución en unidades que cuenten con servicios especializados de atención a la violencia. Debe incluir: 6 muñecos de tela: 3 muñecos femeninos y 3 masculinos de diferentes grupos etarios, confeccionados artesanalmente, con representación corporal diversa. Dentro de las características solicitadas deben incluir: caracteres sexuales secundarios ( mamas, pene, vulva y vello púbico), cavidades anatómicas ( cavidad oral con lengua retráctil, cavidad vaginal y cavidad anal) , extremidades con dedos. Genitales diferenciados ( pene, mamas, vulva, ano).

Lote 3: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 3, renglòn 01, cartilla de derechos sexuales y reproductivos para adolescentes de bolsillo descripcion específica un paquete que contiene 20, 400 piezas, característica del material de la cartilla: políptico de 8 cuerpos en acordeón. Tamaño: extendido 40 x 9 cms. Tamaño final 9 x 5 cms. Papel: couché de 150 gramos. Tintas: 4 x 4 en papel opalina blanca de 120 grs. Acabado: tapas impresas en couché mate de 150 grs. Más plastificado mate y base de imán.

Lote 4: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 4, renglòn 01, botiquín capacitador ( incluye maniquí torso tri- sexual humano, maqueta anatómica del sistema reproductor femenino, modelo anatómico pelvis femenina seccionada, modelo anatómico masculina seccionada, modelo de aplicación de anticonceptivos femenino, modelo de condón masculino, modelo intrauterino en aborto, simulador de entrenamiento intrauterino, simulador de parto manual, simulador de tacto vaginal). Descripción especifica: un botiquín que contiene 10 modelos anatómicos diferentes una pieza de maniquí torso tri- sexual humano. Una pieza de maqueta anatómica del sistema reproductor femenino. Una pieza de modelo anatómico pelvis femenina seccionada. Una pieza de modelo anatómico masculino seccionada. Una pieza de modelo de aplicación de anticonceptivos femenino, una pieza de modelo de condón masculino, una pieza de modelo intrauterino en aborto, una pieza de simulador de entrenamiento intrauterino. Una pieza de simulador de parto manual, una pieza de simulador de tacto vaginal incluye paquete de toallas húmedas desinfectantes y biodegradables para superficies. Paquete conformado por 32 piezas. Documentos para entregar y requisitos de evaluación técnica: insumos: un paquete de toallas húmedas desinfectante

Lote 5: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 5, renglòn 01, regleta. Impresión offset, a partir de original electrónico, tamaño final 7. 5 x 28 cms. Impreso a 4x4 tintas en polipap de 12 puntos con corte recto. Descripcion específica un paquete que contiene 1, 000 piezas característica del material de la regleta: impresión offset, a partir de original electrónico. Tamaño final 7. 5 x 28 cms. Impreso a 4x4 tintas. Polipapel de 12 puntos con corte recto.

Lote 6: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 6, renglòn 01, kit de gestión menstrual, para acciones de capacitación y sensibilización en materia de menstruación digna. Descripción especifica un kit incluye 7 productos diferentes. Una bolsa ecológica nota: en el momento de la entrega al almacen la bolsa debe contener los siguientes productos: un paquete de 3 toalla femeninas biodegradables, una copa menstrual reusable chica un paquete de toallitas húmedas documentos para entregar y requisitos de evaluación técnica: certificado de buenas prácticas de manufactura por cofepris para el requisito un tampón. Una toalla sanitarias de tela, un calzón de menstruación reutilizable chica.

Lote 7: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 7, renglòn 01, kit de gestión menstrual, para la implementación del proyecto de menstruación digna. Descripción especifica: kit de apoyo para higiene menstrual a entregar a niñas y adolescentes del proyecto menstruación digna. Un kit incluye 4 productos diferentes. Una bolsa ecológica nota: en el momento de la entrega al almacen la bolsa debe contener los siguientes productos: un paquete de toallitas húmedas un paquete de 4 toalla femeninas sanitarias, un tríptico

Lote 8: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 8, renglòn 01, material didáctico para capacitación en lactancia materna que incluye 10 piezas: 1 chaleco lactancia con estuche, talla única, ajustable, de tela poliéster, algodón y fibra con espumas simuladores de seno especiales impresas a alta resolución. 1 muñeco simulador del bebé niño o niña, boca abierta y lengua, peso 2. 5 kg con estuche, muñeco vinil suave no tóxico libre de ftalatos 1 modelo de senos anatomía en tela 4 capas: elaborada en tela de algodón y fibras con espumas simuladores de seno especiales: - capa externa, - capa grasa, - capa glándulas, - capa problemas absceso- mastitis. Con una almohadilla impresa por dos caras. Incluido estuche. Set x 4 estómagos tamaño real recién nacidos, tarjeta y estuche. Material: elaborados en pvc de alta duración, resistentes y de fácil limpieza. 4 bases con información del volumen aproximado, del estómago del bebé descrito en onzas y mililitros. Incluye estuche: set de leches x 3 calostro, leche de inicio y leche de final. Material: recipientes acrílicos y pvc de alta duración, elementos simuladores calostro y leche materna, estuche en poliuretanos y espumas protectoras, descripción complementaria material didáctico para capacitación en lactancia materna

Lote 9: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 9, renglòn 01, simulador para colocación de dispositivo intrauterino, representación simplificada de la pelvis y aparato genital femenino. Características del producto: representación simplificada del aparato genital femenino. Este modelo sirve para mostrar el uso de diferentes métodos anticonceptivos que se colocan en la vagina y en el útero. El modelo cuenta con la posición correcta para la colocación de un dispositivo intrauterino y permite el uso del espejo vaginal.

Lote 10: Material didáctico para desarrollo de estrategias educativas- anexo 10, renglòn 01, modelos pélvicos didácticos para la simulación y entrenamiento en la técnica de aspiración manual endouterina programados por el cnegssr. Descripcion especifica: representación anatómica detallada de la pelvis femenina. Útero desmontable o accesible para prácticas internas. Cuello uterino con textura realista y elasticidad para inserción de cánulas. Canal vaginal y vulva anatómicamente precisos. Base estable o sistema de fijación para prácticas seguras. Compatible con cánulas y jeringas de ameu.

Lote 11: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 11, renglòn 01, paquete de materiales impresos para publicaciones oficiales, información en general y de difusión, material didáctico y de promoción para los componentes de salud materna ( tarjeta de embarazo, puerperio y lactancia - sis- 38p, carnet de atención integral de embarazo, hoja de valoración de riesgo obstétrico, valoración de depresión en el embarazo y puerperio), descripcion especifica: tarjeta de embarazo, puerperio y lactancia - sis- 38p. Tamaño legal, 1x1 tinta, anverso y reverso, cartulina opalina blanco gruesa 300g ( en base a ficha técnica y diseño autorizado) cantidad 25, 000 piezas, carnet de atención integral de embarazo. Hoja tamaño carta, papel couche mate 135g, selección de color 4x4 tintas. Aplicación de barniz de máquina que permita escribir en él. El carnet contendrá 2 caras. ( en base a ficha técnica y diseño autorizado) cantidad 25, 000 piezas, hoja de valoración de riesgo obstétrico. Hoja tamaño carta, papel couche mate de 135g. Selección de color 4x4 tintas. La tabla de valoración contendrá 2 caras ( la parte anversa con autocopiante ( total 2 hojas) en block de 100 hojas. ( en base a ficha técnica y diseño autorizado) cantidad 25, 000 piezas, valoración de depresión en el embarazo y puerperio. Hoja tamaño carta, papel bond 120g, impresión en offset, selección de color 4x0 tintas. ( en base a ficha técnica y diseño autorizado) cantidad 25, 000 piezas

Lote 12: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 12, renglòn 01, impresiones del plan de seguridad se deberán entregar uno por persona gestantes descripción específica: plan de seguridad: triptico informativo, tamaño extendido 33. 6 x 20. 1 cm ( tamaño oficio), con dobleces, anverso y reverso, papel couche brillante de 250 gramos, selección de color 4x4 tintas al rebase y barniz brillante de máquina frente y vuelta. ( en base a ficha técnica y diseño autorizado). ( cantidad 57, 442 piezas)

Lote 13: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 13, renglòn 01, carteles informativos y de promoción de **** cm ( información de salas lpr), descripción específica: cartel sala lpr. Tamaño final **** centímetros. Impresión en vinil brillante sobre superficie rígida foamboard blanco 5 mm. Elección de color a 4x0 tintas. En base a ficha técnica y diseño autorizado. Unidad de medida. Cantidad 120 piezas.

Lote 14: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 14, renglòn 01, estrategia de comunicación para la difusión de la atención al aborto seguro. Descripcion especifica: impresos: trípticos con información de aborto seguro, tamaño carta con dobleces, papel couche a color ( cantidad 3, 000). Logotipo de secretaría de salud del estado de querétaro ( ****) en zona frente inferior, centrado izquierdo. Cartel con información de aborto seguro, **** cm, papel couche brillante ( cantidad 150). Logotipo del componente de aborto seguro ( ****) en zona del frente, centrado. Logotipo secretaría de salud ( 7x2. 5 cms). En zona inferior, centrado. Logotipo centro nacional de equidad de género y salud reproductiva ( 5. 5x2 cms) en zona inferior, centrado. Folder con información de aborto seguro, tamaño carta, papel mate, a color blanco sólido en el interior ( cantidad 500). Logotipo de secretaría de salud del estado de querétaro ( 5x2cms) en zona frente inferior, centrado izquierdo. Logotipo del componente de aborto seguro ( 3x3cms) en zona frente inferior, centrado derecho. Díptico con información para la toma de misoprostol, tamaño **** cm, impreso frente y vuelta a color, papel couche ( cantidad 500). Logotipo de secretaría de salud del estado de querétaro ( 5x2cms) en zona frente inferior, centrado izquierdo de la primera cara, polidíptico imantado con información de tratamiento y recomendaciones para la atención del aborto seguro ( cantidad 100). Políptico de 8 cuerpos en acordeón, tamaño 10x7 cm, tamaño extendido 40x7cm, tinta 4x4 en papel opalina blanca de 120g, tapas impresas en couché mate de 150g, más plastificado mate y base imán. Logotipo de secretaría de salud del estado de querétaro ( 5x2 cms) en zona frente inferior, centrado izquierdo de la primera cara, separador de libros 5x15cm, papel couche, perforación superior a color ( cantidad 250). Logotipo del componente de aborto seguro ( ****) en zona frente inferior, centrado. Merchandising

Lote 15: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 15, renglòn 01, estrategía de comunicación para la prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres a través de medios impresos. Descripción específica: dípticos día por la no violencia contra las mujeres , pluma hecha de plástico. Pelota antiestrés: folder para atender personas violadas en el área de urgencias. Formato de hoja de registro de atención por violencia y/o lesión sinba- seul- 17- p dgis , herramienta de detección. Formato de aviso a fiscalía ( fiscal del ministerio público en turno). Formato de aviso a procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes. Carnets de asistencia a grupos de reeducación formato de expediente psicológico formato de reporte de sesión formato de valoración psicológica, formato de depresión de beck bdi, formato de ansiedad de beck bdi

Lote 16: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 16, renglòn 01, impresión de inclusómetro en salud. Guía básica para la inclusión en los servicios de salud especificaciones: 1. Portada: 2. Contenido interior: 3. Encuadernado con grapa a caballo, 4. Entrega en 5 paquetes: una con 82 piezas, uno con 88 piezas, uno con 73 piezas, uno con 52 piezas y uno con 5 piezas.

Lote 17: Informacion en medios masivos derivada de la operacion y administracion de las dependencias y entidades- anexo 17, renglòn 01, paquete de 10 señaléticas hospitalarias en braille, lengua indígena de la región e iconografía, para unidades moasmi a) señaléticas de español, náhuatl y braille , b) señaléticas de español, otomí y braille paquete que contenga 10 piezas con opción a escoger sobre los 18 modelos diferentes de señalética español, náhuatl y braille de acuerdo a la descripción anexa. Material. - recorte de vinil pegado en la base de la señalética para el español, náhuatl y braille e iconografía y para la señalización de braille en metal ( aluminio punzado, bronce, etc. ) montaje. - la señalética deberá estar sobrepuesto en una estructura base, panel de aluminio o acrílico o pvc de 3 - 4 mm de espesor. Diseño: logotipos, letrero en español, nahuatl, pictograma y braille en base a diseño y medidas autorizados. Se entregarán los domis en archivo electrónico con los diseños validados por la federación al proveedor adjudicado. Tintas: selección a color

Lote 18: Informacion en medios masivos derivada de la operacion y administracion de las dependencias y entidades- anexo 18, renglòn 01, impresión de " modelo de atención a la salud con mecanismos incluyentes" moasmi, especificaciones: 1. Portada: tamaño carta **** x **** cm, extendido **** x ****, papel cuche, tinta 4x4, doble cara, en base a diseño autorizado ( se anexa archivo electrónico), 2. Contenido interior: tamaño carta **** x ****cm, papel opalina mate, off set, tinta 4x4, doble cara, 80 páginas en block , en base a diseño autorizado ( se anexa archivo electrónico), 3. Encuadernado, 4. Entrega en paquetes englobados de 10 piezas

Lote 19: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 19, renglòn 01, paquete de juego didactico en idioma de la comunidad. ( rompecabezas, memorama, figuras, etc. ) impresión de rompecabeza en alta resolución en técnica de sublimación o impresión directa sobre superficie en cartón a 4x0 tintas tamaño final de **** cm ( tabloide) con suajado en piezas individuales en forma de piezas de rompecabezas. Empaque impreso en técnica de sublimación o impresión directa sobre superficie en cartón con dobleces en forma de caja de tamaño 27. 9 x 21. 5 cm x 7 cm ( como se ve en la imagen). Juego didáctico misión salud.

Lote 20: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 19, renglòn 02, impresión tripticos en idioma tríptico tamaño extendido 28 x 21. 5 cm, tamaño final 9. 3 x 21. 5 cms. Impreso frente y vuelta en 4 x 4 tintas al rebase sobre papel couche de 150 gr, mate. Acabados: con dos dobleces y barniz de máquina. ( con base a diseño autorizado. Tríptico alimentación correcta en idioma otomí.

Lote 21: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 20, renglòn 01, material de promoción /snsp formato escala de desesperanza de beck. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 1 hoja, anverso y reverso). 21, 000 piezas. Formato tamizaje de bai. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 1 hoja aneverso y reverso). 21, 000 piezas. Formato tamizaje de bdi. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 2 hojas anverso y reverso). 21, 000 piezas. Formato tamizaje breve de salud mental. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 1 hoja anverso y reverso). 21, 000 piezas. Formato cuestionario consumo de drogas. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 1 hoja anverso y reverso). 21, 000 piezas. Formato herramienta para la detección del riesgo de suicidio - asq. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 1 hoja anverso y reverso). 21, 000 piezas. Formato cuestionario de prueba de detección de alcohol - audit. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 2 hojas en la primera hoja anverso y reverso, en la segunda hoja solo anverso). 21, 000 piezas. Formato prueba de detección de consumo de alcohol, tabaco y sustancias - assist. Impresión en blanco y negro, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 2 hojas anverso y reverso). 14, 000 piezas. Formato tarjeta cortafuegos. Impresión a color, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 1 hoja solo anverso). 14, 000 piezas.

Lote 22: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 21, renglòn 01, tripticos para el programa de emergencias en salud, índice 1. 1. 1, descripción: triptico informativo. Tamaño extendido 21. 5 x 28 cms. Tamaño final 9. 3 x 21. 5 cms. Papel couche 135 grs. Brillante, impreso en offeset 4 x 4 tintas con dobles en z. ( triptico ¿ qué hacer cuando alguien tiene piojos y liendres?)

Lote 23: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 21, renglòn 02, volantes informativo. Tamaño **** x 14 cms. Papel couche 135 grs. Brillante, impreso en offset 4 x 4 tintas. Folletos para el programa de emergencias en salud índice 1. 1. 1 descripción volantes informativo. Tamaño **** x 14 cms. Papel couche 135 grs. Brillante, impreso en offset 4 x 4 tintas. 1 paquete de 100 pzas: folletos cuidémonos diarreas y el c ólera , 1 paquete de 100 pzas: folletos enfermedades transmitidas por vectos: dengue, chikungunya y zika ), unidad de medida: ciento.

Lote 24: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 21, renglòn 01, tríptico informativo impresión de material de difusión ( trípticos) tamaño carta couché 150 gr, impresión a full color ( 2 caras) que promocionan la seguridad y los factores protectores, además de informar sobre datos y estadísticas relacionadas con la siniestralidad vial.

Lote 25: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 21, renglòn 02, muro pegable tela personalizada que se pega con velcro en medida de 230 x 300 con leyenda en parte central seguridad vial tipo de impresión: vinil brillante o mate impreso en tintas látex, a **** dpi ( calidad fotográfica). Zonas de impresiones: frente 50 x 200 en esquina superior izquierda logotipo de secretaria de salud y esquina superior derecha logotipo de decenio de acción para la seguridad vial. Araña- muro plegable con tela personalizada que se coloca con velcro, para ferias comerciales hechas de aleación de aluminio de alta calidad, fáciles de instalar sin herramientas. Debe poderse guardar en un bolso portátil para fácil traslado. El soporte de exhibición desplegable viene con un lado de gancho y bucle. Medidas: **** cm. Tamaño plegado: 21cm x 30cm x 85cm.

Lote 26: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 21, renglòn 03, gráficos impresos para stand publicitario: 1. - gráfico ( superior) medida 28 x 85 cm logotipo decenio de acción para la seguridad vial , 2. - gráfico ( inferior) medida 80 x 85 cm logotipo secretaría de salud , stand de mesa portátil imagen gráfica personalizada: gráficos y logotipos impresos, soportes para folletos. Diseño portátil, estructura ligera y resistente, facilidad de transporte y montaje, sin necesidad de herramientas adicionales.

Lote 27: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 23, renglòn 01, servicios de impresión | materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario: lonas, material didáctico, reconocimientos, etiquetas, placas ( nivel estatal). Placas comunidades material aluminio medidas de 60 x 40 cms con impresión hd en vinil transparente adhesivo a todo color, con protección de acrílico cristal de 3mm con 4 chapetones. 16 piezas. Placas entornos material aluminio medidas de 60 x 40 cms con impresión hd en vinil transparente adhesivo a todo color, con protección de acrílico cristal de 3mm con 4 chapetones. 16 piezas.

Lote 28: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 24, renglòn 01, servicios de impresión | materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario ( jurisdicciones o distritos de salud). Juegos con 10 lonas 2x2 mtrs. 8 juegos. Cubeta de plastico con impresión en dtf a color del logotipo de comunidades y municipios con 5 pelotas de esponja con impresión en serigrafia del logotipo de comunidades y municipios. 8 piezas. Dado jumbo de plástico soplado de **** con impresión en dtf a color del logotipo de comunidades y municipios. 8 piezas. Poster habilidades para la vida con 1 hoja tamaño carta couche de 300 grms con barniz uv impresión a color. 8 piezas. Figuras para la telaraña 9 hojas tamaño carta couche de 300 grms con barniz uv impresión a color. 8 paquetes con 9 hojas c/u.

Lote 29: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 25, renglòn 01, servicios de impresión y elaboración de material informativo derivado de la operación y administración de las dependencias y entidades. Triptico informativo tamaño extendido de 28 x 21. 5 cm ( tamaño carta), con dos dobleces, con un tamaño final de 9. 3 x 21. 5 cm impreso en selección de color a 4x4 tintas en papel opalina brillante de 200 a 250 de gramaje a dos caras. Salud mental. 2, 000 piezas. Triptico informativo tamaño extendido de 28 x 21. 5 cm ( tamaño carta), con dos dobleces, con un tamaño final de 9. 3 x 21. 5 cm impreso en selección de color a 4x4 tintas en papel opalina brillante de 200 a 250 de gramaje a dos caras. Picadura de alacran, mordedura de serpiente y golpe de calor. 2, 000 piezas. Lona informativa en vinil de alta resistencia a 4x4 tintas con medida de 150 cm. X 100 cm. Acabado con ojillos para sujetarse. Lona para promotores de promoción de la salud. Limpieza del cuerpo. 5 piezas. Triptico informativo. Tríptico tamaño extendido de 28 x 21. 5 cm ( tamaño carta), con dos dobleces, con un tamaño final de 9. 3 x 21. 5 cm impreso en selección de color a 4x4 tintas en papel opalina brillante de 200 a 250 de gramaje a dos caras. Tríptico estilos de vida saludable ( alimentación correcta). 10, 000 piezas. Triptico informativo. Tríptico tamaño extendido de 28 x 21. 5 cm ( tamaño carta), con dos dobleces, con un tamaño final de 9. 3 x 21. 5 cm impreso en selección de color a 4x4 tintas en papel opalina brillante de 200 a 250 de gramaje a dos caras. Tríptico estilos de vida saludable ( etiquetado nutrimental). 10, 000 piezas. Lona informativa en vinil de alta resistencia a 4x4 tintas con medida de 120 cm. X 120 cm. Acabado con ojillos para sujetarse. Lona para promotores de promoción de la salud. Vive saludable, vive feliz. 10 piezas. Cuestionario de salud escolar. Impresión a color, en papel bond blanco 90gr, tamaño carta **** cm x **** cm. ( 1 hoja anverso y reverso). 50, 000 pie

Lote 30: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 26, renglòn 01, descripción específica: cartel informativo de cs del pfam especificaciones: 90 x 60 cms. , impresión a color 4 x 0 tintas sobre papel couche brillante de 200 gramos, terminado barniz de máquina

Lote 31: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 26, renglòn 02, tríptico informativo de cs del pfam descripción específica: tríptico informativo de cs del pfam impresión a color medida extendido **** cm, medida final **** cm, tintas 4x4 impresión digital, papel couche brillante 130gr

Lote 32: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 26, renglòn 03, descripción específica: rotulacion general de la unidad en vinil alta resolucion full color e intalacion

Lote 33: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 26, renglòn 04, descripción específica: rotulacion general de la unidad en vinil alta resolucion full color e intalacion, de acuerdo al manual de rotulación del imss bienestar

Lote 34: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 27, renglòn 01, lona. Lona con impresión de alta calidad full color para exterior con ojillos de 1. 5 mts x 1. 5 mts, según diseño.

Lote 35: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 27, renglòn 02, roll up. Banners roll up con estructura de aluminio en impresión de alta calidad full color de . 80 mts x 2 mts, según diseño.

Lote 36: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 27, renglòn 03, carteles. Carteles con impresión a color de alta calidad full color en papel cuché de 130g con medidas de **** cm x **** cm, según diseño

Lote 37: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 27, renglòn 04, estampas. Stikers con impresión de alta calidad full color en medida de 10 cm de diámetro, en papel autoadherible de 90g, presuajado, según diseño.

Lote 38: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 27, renglòn 05, diptico. Díptico con impresión a color de alta calidad full color en papel cuché de 130g con medidas tamaño 16 cm x 32 cm, doblado, según diseño.

Lote 39: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- anexo 27, renglòn 06, folleto. Folleto con impresión a color de alta calidad en ambos lados en papel cuché de 130g con medidas tamaño **** cm x **** cm, según diseño.

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Ssn - Servicios De Salud Pública De Nayarit - Dirección De Administración

Materiales complementarios, impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos; impresión y elaboración de material informativo derivado de la operación y administración de las dependencias y entidades; difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales y; servicios integrales- impresiones de documentos oficiales y publicación y difusión en medios masivos

Apertura de Propuestas:

Lote 23: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- servicios de impresión, materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario: lonas, material didáctico, reconocimientos, etiquetas, placas ( nivel estatal)

Lote 1: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- servicios de comunicación social y publicidad/snsp.

Lote 2: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- paquete de 5 materiales informativos. Incluye el diseño, adaptación y reproducción de materiales informativos sobre las principales enfermedades con enfoque de género, en formatos accesibles ( braille, audios, lengua de señas mexicana, lengua indígena, iconografías, entre otros).

Lote 3: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- carteles con mensaje dirigido a manejadores de alimentos y a la población en general y contribuir a la disminución de los riesgos sanitarios asociados con el consumo de alimentos.

Lote 4: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en trapos de microfibra para limpieza, con mensaje dirigido a manejadores de alimentos y a la población en general y contribuir a la disminución de los riesgos sanitarios asociados con el consumo de alimentos.

Lote 5: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en gorra mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos.

Lote 6: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en cilindro para agua mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos.

Lote 7: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- impresión en cilindro para agua, cilindro de acero inoxidable impresa una tinta con logos y mensaje alusivo de farmacovigilancia

Lote 8: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- tripticos con mensaje al sector regulado, conozca los mecanismos implementados por el apcrs en el marco de la estrategia nacional de buen gobierno en el sistema federal sanitario.

Lote 9: Inserciones y publicaciones propias de la operacion de las dependencias y entidades que no formen parte de las campañas- campaña de difusión de material digital en redes, radio y televisión

Lote 10: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, elaboracion de calcas y placas de acrilico para espacios libre de humo de tabaco

Lote 11: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- sobre de **** con 2 calcamonias de **** pegadas en couche autoadherible con barniz u. V.

Lote 12: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promocion y difusión de actividades de prevencion del comportamiento suicida.

Lote 13: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promocion y difucion en las jornadas con niños, niñas, adolescentes y adultos.

Lote 14: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, actividades a realizar de prevencion y platicas en escuelas, jornadas comunitarias, grupos sociales de los 6 uneme cecosama

Lote 15: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promoción, difución en las jornadas con niños, niñas, adolescentes y adultos.

Lote 16: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promoción y difucion en las jornadas con adolescentes

Lote 17: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promoción, difusión en las jornadas con niños, niñas adolescentes y adultos.

Lote 18: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, jornadas, ferias, mesas, o foros de promoción de la salud mental y prevención de adicciones para las seis unemes- cecosama

Lote 19: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, jornadas estatales de acciones de difusión en materia de aspectos éticos- legales que deben cumplir los profesionales de la salud que laboran en el campo de la atención en salud mental y adicciones.

Lote 20: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, elaboración de material informativo sobre la importancia de la salud mental y prevención de adicciones

Lote 21: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboracion de material informativo derivado de la operación y administracion de las dependencias y entidades, promocion, difusion en las jornadas con niños, niñas, adolescentes y adultos

Lote 22: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresion de material informativo

Lote 23: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- servicios de impresión, materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario: lonas, material didáctico, reconocimientos, etiquetas, placas ( nivel estatal)

Lote 24: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- paquete de 10 señaléticas hospitalarias en braille, lengua indígena de la región o iconografía, para unidades moasmi

Lote 25: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión de inclusómetro en salud. Guía básica para la inclusión en los servicios de salud

Lote 26: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión de " modelo de atención a la salud con mecanismos incluyentes"

Lote 27: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- folletos con mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos

Lote 28: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- triptico con mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos

Lote 29: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- volantes con mensaje sobre la fortificación de alimentos ( sal y harinas de trigo y maíz) para la prevención de enfermedades derivadas por la falta de nutrimentos

Lote 30: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- cartel con mensaje alusivo a farmacovigilancia

Lote 31: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- lona impresa plastificada - servicios de impresión lonas

Lote 32: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- carteles a color de 50 de ancho por 70 de largo, con logos oficiales y plastificadospara la difusion de programa fam y conocer los servicios que ofrece la umm.

Lote 33: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- triptico informativo tamaño carta , varios colores con la difusion del comite de contraloria social

Lote 34: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- formatos tamaño carta , varios colores para la difusion de los comites de contraloria social ( acta de constitucion y acta de sustitucion

Lote 35: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- formatos tamaño carta, varios colores para la difusion de los comites de contraloria social ( minuta)

Lote 36: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- formatos tamaño carta, varios colores para la difusion de los comites de contraloria social ( informe de los comites del programa fam)

Lote 37: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - cuestionario de factores de riesgo impreso en selección a color solo frente en bond de 90 grs

Lote 38: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - cuestionario fagerstrom ( adicción a la nicotina y al alcohol) impreso en blanco y negro, en dos hojas bond por ambas caras a 1 tinta

Lote 39: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - formato de evaluación de riesgo de los pies de la persona con diabetes y/o hipertensión arterial, impreso 1 tinta frente y vuelta

Lote 40: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - servicio de impresión de documentos oficiales para la prestación de servicios - 19

Lote 41: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - impresiones de protocolos nacionales de atención médica pronam

MÉXICO | Camp.

Indesalud - Instituto De Servicios Descentralizados De Salud Pública Del Estado De Campeche - Dirección Administrativa

Impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos e impresión y elaboración de material informativo derivado de la operación y administración de las dependencias y entidades- impresion de documentos oficiales y elaboración de material informativo

Apertura de Propuestas:

Lote 2: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- servicio de impresión: materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario ( jurisdicciones o distritos de salud)

Lote 1: Servicio de impresion de documentos oficiales para la prestacion de serv. Pub. - servicios de impresión de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos: formatos de detección.

Lote 2: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- servicio de impresión: materiales impresos para apoyar las acciones de salud pública a nivel comunitario ( jurisdicciones o distritos de salud)

Lote 3: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- material de promoción /snsp.

Lote 4: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- material de promoción y acciones de salud: folletería, flyers y publicaciones.

Lote 5: Muro gráfico publicitario- material de promoción y acciones de salud: muro plegable.

Lote 6: Stand de promoción- material de promoción y acciones de salud: stand de promoción.

Lote 7: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- las impresiones del plan de seguridad se deberán entregar uno por persona gestante: trípticos.

Lote 8: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- paquete de materiales impresos para publicaciones oficiales, información en general y de difusión, material didáctico y de promoción para los componentes de salud materna ( tarjeta de embarazo, puerperio y lactancia- sis- 38p, carnet de atención integral de embarazo, hoja de valoración de riesgo obstétrico, valoración de depresión en el embarazo y puerperio).

Lote 9: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- generar y dar seguimiento a la estrategia de comunicación para la atención del aborto seguro a través de medios impresos: estrategia de comunicación ( impresiones).

Lote 10: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- generar y dar seguimiento a una estrategia de comunicación para la prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres a través de medios electrónicos y/o impresos: estrategia de comunicación ( impresiones)

Lote 11: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboración de material informativo derivado de la operación y administración de las dependencias y entidades: 7 paquetes de 10 señaleticas hospitalarias en braille, lengua indígena de la región o iconografía, para las unidades moasmi

Lote 12: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboración de material informativo derivado de la operación y administración de las dependencias y entidades: impresión del modelo de atención a la salud con mecanismos incluyentes

Lote 13: Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general para difusion- impresión y elaboración de material: impresión de inclusomentro en salud. Guía básica para la inclusión en los servicios de salud

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Gafsacomm - Grupo Aeroportuario, Ferroviario, De Servicios Auxiliares Y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.a. De C.v. - Dirección De Recursos Materiales Y Servicios Generales

Servicio profesional de soporte y ayuda para gobernanza de la infraestructura de ciberseguridad y centro de operación de redes para el aeropuerto internacional felipe carrillo puerto para la disposición de la co. Sa 17. 18/24

Apertura de Propuestas:

Lote 3: Servicios integrales- gestión continua de vulnerabilidades con base a los activos ( tecnológicos y de información) para proteger las operaciones del a. I. T. Con base en las acciones que desarrolla el operador aeroportuario, proveedores de servicios y aerolíneas que operen en el aeropuerto. El proveedor deberá llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades, generando las recomendaciones pertinentes tendientes a generar un ciclo de gestión continua del riesgo, antes las amenazas actuales a los principales activos de información del aeropuerto internacional tulum. El proveedor tendrá la responsabilidad presencial o remota, con apoyo de su propio noc/soc y en su caso directamente en las instalaciones de la contratante llevar a cabo la gestión de las vulnerabilidades en el mes correspondiente en que sean detectadas, siendo responsable de apoyar, madurar y gestionar los apoyos técnicos necesarios para la gestión de vulnerabilidades conforme a los alcances de la co. Sa 17. 18/24 de la infraestructura propia del ait operativa y de soporte de servicios para proveer el servicio apropiado de ciberseguridad actual utilizado en el aeropuerto internacional de tulum, en línea base en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 y las directrices del gafsacomm. Alcance: a. Análisis periódico de activos tecnológicos y de información. B. Servidores múltiples de plataforma del ait. C. Categorización de vulnerabilidades, basada en riesgo. D. Generar el plan de mitigación correspondiente. E. Escaneo de malware con firmas o indicadores conocidos. ( listado de equipos o un máximo estimado de equipos escaneado). F. Modelo de análisis con credenciales de inicio de sesión. G. Generación de reportes mensuales, de acuerdo con las actividades realizadas. H. Análisis trimestrales resumiendo la incidencia mensual. I. Análisis de estabilidad de actualizaciones, previo a la entrada en producción. Entregables ( valor del entregable 15%) plan de mitigación de vulnerabilidades, incluyendo la gestión de estas y un análisis resumen.

Lote 7: Servicios integrales- pruebas de pre- verificación deberá implementar acciones y pruebas de pre- verificación ( entry level) en preparación y apoyo a la maduración de la infraestructura, basada en los niveles que permita evaluar las políticas de ciberseguridad implementadas y alineadas por el msgsi, así como su efectividad y cumplimiento de objetivos y normativas locales e internacionales aplicables, así como, utilizar herramientas y técnicas de hackeo ético, para descubrir vulnerabilidades de seguridad con el fin de identificar puntos débiles en aplicaciones, dispositivos, en las redes de datos y procedimientos del ait, conforme a lo establecido por la afac. De manera general, el proveedor deberá realizar pruebas de penetración semestralmente ( previas a la de la unidad verificadora autorizada) en toda la infraestructura informática del ait para: a. Identificar si un atacante remoto podría penetrar las defensas y medidas de seguridad consideradas en la co. Sa. 17. 18/24. B. Determinar la confidencialidad, integridad y accesibilidad/disponibilidad de la información privada y los servicios del ait. Además, para la evaluación del cumplimiento deberá: a. Apoyar al ait en el envío del informe semestral de las medidas implementadas para el cumplimiento de esta circular en el ait. En dicho informe se deberá: 1. Detallar si existió o no algún ataque o tentativa con fines de interferencia ilícita y las características de este y, 2. Presentar el reporte de prueba de penetración realizado por la unidad verificadora autorizada ( para esto, el aeropuerto deberá contar con contrato previo y vigente con una unidad verificadora autorizada por la afac). Se complementa con información del anexo técnico subpartida 7

Lote 1: Servicios integrales- análisis e identificación de riesgos de ciberseguridad ( desarrollo de matriz de riesgos) según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 el proveedor del servicio deberá analizar, identificar, evaluar y determinar: a. Los riesgos que puedan afectar procesos, activos, información, factor humano, incluyendo las redes físicas y lógicas, grupos de empleados internos y externos y las interfases clave en los límites de la aplicación. B. La información considerada como sensible o valiosa en conjunto con el usuario y la dirección del sistemas. C. Si el cambio climático ( iso ****/4. 1) es un factor relevante que pueda poner en riesgo la operación de la organización. ( en caso de ser necesario, realizar un inventario de las áreas que se determine que puedan ser afectadas por el cambio climático ( seguir recomendaciones iso ****/4. 1). Entregables ( valor del entregable 20%) matriz marco de gestión de riesgos . A. La matriz marco de gestión de riesgos deberá incluir el riesgo, la evaluación de este, el responsable o propietario del manejo de este y los criterios que afecten al riesgo y que permita responder, evitar, cambiar las probabilidades o consecuencias del riesgo, transferirlo o aceptar el vivir con el riesgo. Siendo responsabilidad del proveedor entregar la metodología empleada para el manejo del riesgo. B. Dentro del alcance del análisis de riesgos y de acuerdo con el alcance del msgsi alineado al sgsi el proveedor deberá considerar las amenazas naturales, a instalaciones, tecnologías, aspectos sociales, operacionales y humanos que puedan ser afectados por el cambio climático. Nota: la matriz marco de gestión de riesgos señalada formará parte integral del msgsi del ait resultante, así como la metodología de evaluación del riesgo formarán parte integral de la carpeta msgsi que se solicita en numeral apoyo para la implementación del msgsi según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la cosa 17. 18/24

Lote 2: Servicios integrales- apoyo para la implementación del sistema marco de gestión de seguridad de la información ( smgsi) alineado al sgsi según la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24, para el aeropuerto internacional de tulum. Establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un msgsi alineado conforme a los requisitos de la norma iso **** para proteger la información sensible de la organización y garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad y reportar de forma mensual su avance. I. Alcance. A. Apoyo para la definición del alcance del msgsi a. Identificación de los límites y la aplicabilidad del msgsi dentro de la organización en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Determinación de las áreas, procesos y activos de información que serán cubiertos por el smgsi en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Políticas y procedimientos de seguridad de la información en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Desarrollo y documentación de políticas y procedimientos de seguridad de la información. B. Asegurarse de que las políticas y procedimientos cumplan con los requisitos de la norma iso ****. C. Implementación de controles de seguridad en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Implementación de controles de seguridad específicos según alineados con la norma iso ****. B. Asegurarse de que los controles implementados sean efectivos y adecuados para mitigar los riesgos identificados. C. Apoyo en el establecimiento para el comité de dirección: incluye la designación de un líder de equipo responsable de supervisar la implementación del msgsi, así como a los responsables de la seguridad de la información . D. Apoyo en la definición del alcance del msgsi determinando qué áreas, procesos y activos de información se incluirán en el msgsi. E. Apoyo para desarrollar y documentar procedimientos: establecer procedimientos para implementar los controles de seguridad. Se complementa con los especificado en anexo tecnico, subpartida 2

Lote 3: Servicios integrales- gestión continua de vulnerabilidades con base a los activos ( tecnológicos y de información) para proteger las operaciones del a. I. T. Con base en las acciones que desarrolla el operador aeroportuario, proveedores de servicios y aerolíneas que operen en el aeropuerto. El proveedor deberá llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades, generando las recomendaciones pertinentes tendientes a generar un ciclo de gestión continua del riesgo, antes las amenazas actuales a los principales activos de información del aeropuerto internacional tulum. El proveedor tendrá la responsabilidad presencial o remota, con apoyo de su propio noc/soc y en su caso directamente en las instalaciones de la contratante llevar a cabo la gestión de las vulnerabilidades en el mes correspondiente en que sean detectadas, siendo responsable de apoyar, madurar y gestionar los apoyos técnicos necesarios para la gestión de vulnerabilidades conforme a los alcances de la co. Sa 17. 18/24 de la infraestructura propia del ait operativa y de soporte de servicios para proveer el servicio apropiado de ciberseguridad actual utilizado en el aeropuerto internacional de tulum, en línea base en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 y las directrices del gafsacomm. Alcance: a. Análisis periódico de activos tecnológicos y de información. B. Servidores múltiples de plataforma del ait. C. Categorización de vulnerabilidades, basada en riesgo. D. Generar el plan de mitigación correspondiente. E. Escaneo de malware con firmas o indicadores conocidos. ( listado de equipos o un máximo estimado de equipos escaneado). F. Modelo de análisis con credenciales de inicio de sesión. G. Generación de reportes mensuales, de acuerdo con las actividades realizadas. H. Análisis trimestrales resumiendo la incidencia mensual. I. Análisis de estabilidad de actualizaciones, previo a la entrada en producción. Entregables ( valor del entregable 15%) plan de mitigación de vulnerabilidades, incluyendo la gestión de estas y un análisis resumen.

Lote 4: Servicios integrales- correlación de eventos. El proveedor, mediante el empleo de un equipo de uso especifico, proporcionará una visión amplia de los eventos de ciberseguridad ocurridos y asociados a los activos monitoreados, relacionando los eventos de seguridad de los múltiples activos para detectar amenazas y comportamientos sospechosos en la infraestructura de red con la finalidad de correlacionarlos para identificar de manera ágil posibles incidentes de seguridad y responder eficientemente ante ellos abarcando la frontera de red del ait, es decir sus firewalls, así como los firewalls propios de los servidores y de los end points de la red, estableciendo las correlaciones con el ise. Alcance: equipos incluidos a. Fuentes: servidores de operación crítica, firewall perimetral e interno y sistema antimalware del ait. B. Alertas de seguridad ( estándar): reportar al equipo del ait amenazas detectadas en la correlación de eventos siem c. Almacenamiento de registro de eventos por 60 días online. Entregables ( valor del entregable 5%) a. Consecutivo de reportes de incidentes de correlación de eventos siem. ( ilimitados conforme ocurran). B. Cuatro reportes técnicos/ejecutivo de servicio con su evolución estadística histórica. C. Cuatro reportes de monitoreo del estado actual, análisis de causa raíz, recomendaciones de respuesta y reportes de cumplimiento; agregando información sobre el calendario de actualización de inventario. Esquema: a. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: se complementa con lo descrito en anexo tecnico, subpartida 4

Lote 5: Servicios integrales- respuesta a incidentes. El proveedor tendrá la responsabilidad de establecer procedimientos de manejo de incidentes de ciberseguridad, atendidos por personal especializado en procesos, herramientas y técnicas de respuesta a incidentes de ciberseguridad, orientado a reducir el tiempo de respuesta y el impacto negativo de un evento de ciberseguridad que afecte la operación de la infraestructura y los procesos del aeropuerto internacional de tulum. Especificando las fases de respuesta y neutralización, así como los niveles de escalación, post mortem, análisis forense de los dispositivos afectados y restauración de operatividad. Alcance: a. Bolsa de horas de respuesta a incidentes ilimitada. B. Ciclo completo de respuesta a incidentes: a. Triage. B. Análisis de evidencias de incidente. C. Diagnóstico. D. Acompañamiento en contención de incidentes de ciberseguridad. E. Recomendaciones para prevención de incidentes posteriores. Entregables ( valor del entregable 20%) a. El proveedor en coordinación con el ait desarrollará un plan de respuesta a incidentes. B. Reporte técnico por incidente, incluyendo: a. Detección inicial. B. Actividades de contención. C. Solución implementada. D. Resumen de hallazgos. Esquema: para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Sesiones con personal del aérea de tecnologías de la información del aeropuerto internacional tulum para tener contexto de las responsabilidades de personal. B. Levantamiento de inventario de activos y servicios. C. Definición de mecanismos de entrega de evidencia. D. Seguimiento de los protocolos de reporte de incidentes.

Lote 6: Servicios integrales- phishing test. El proveedor tendrá que realizar una simulación de prueba de suplantación de identidad para usuarios finales, mediante el empleo de ingeniería social ( anzuelos o hooks) a los usuarios del aeropuerto internacional de tulum, con el objetivo de identificar el nivel de vulnerabilidad y propensión general a caer en engaños y fraudes, donde a partir de ello, se refuerce la concientización dentro del aeródromo, respecto al impacto que tienen este tipo de ataques y enunciar las mejores prácticas de seguridad para identificarlos y prevenirlos. Alcance: a. Pruebas de ingeniería social simuladas. B. Envío de hooks ( correos de engaño) a la totalidad o a una muestra definida de usuarios finales. C. Capacitación en mejores prácticas para la prevención de phishing. Entregables ( valor del entregable 5%). A. Reporte ejecutivo con estadísticas sobre la prueba enviada. B. Recomendaciones para la prevención de phishing. Esquema: a. Un ejercicio de simulación de ataque hacia los buzones de correo de los usuarios ( remoto). B. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Base de datos actualizada de correos electrónicos de personal a evaluar. B. Autorización expresa para la ejecución de la prueba. C. Inclusión del dominio de prueba usado para la simulación, en listas blancas del servidor de correo del a. I. T. D. Actualizaciones de altas y bajas de correos electrónicos de personal a evaluar.

Lote 7: Servicios integrales- pruebas de pre- verificación deberá implementar acciones y pruebas de pre- verificación ( entry level) en preparación y apoyo a la maduración de la infraestructura, basada en los niveles que permita evaluar las políticas de ciberseguridad implementadas y alineadas por el msgsi, así como su efectividad y cumplimiento de objetivos y normativas locales e internacionales aplicables, así como, utilizar herramientas y técnicas de hackeo ético, para descubrir vulnerabilidades de seguridad con el fin de identificar puntos débiles en aplicaciones, dispositivos, en las redes de datos y procedimientos del ait, conforme a lo establecido por la afac. De manera general, el proveedor deberá realizar pruebas de penetración semestralmente ( previas a la de la unidad verificadora autorizada) en toda la infraestructura informática del ait para: a. Identificar si un atacante remoto podría penetrar las defensas y medidas de seguridad consideradas en la co. Sa. 17. 18/24. B. Determinar la confidencialidad, integridad y accesibilidad/disponibilidad de la información privada y los servicios del ait. Además, para la evaluación del cumplimiento deberá: a. Apoyar al ait en el envío del informe semestral de las medidas implementadas para el cumplimiento de esta circular en el ait. En dicho informe se deberá: 1. Detallar si existió o no algún ataque o tentativa con fines de interferencia ilícita y las características de este y, 2. Presentar el reporte de prueba de penetración realizado por la unidad verificadora autorizada ( para esto, el aeropuerto deberá contar con contrato previo y vigente con una unidad verificadora autorizada por la afac). Se complementa con información del anexo técnico subpartida 7

Lote 8: Servicios integrales- campañas de concientizacion ( boletines de ciberseguridad ( first). El proveedor proporcionará información relevante a boletines de ciberseguridad, provenientes de un centro de respuesta a incidentes ( first) certificado internacionalmente, validando, generando y entregando información sobre amenazas cibernéticas en el entorno del aeropuerto internacional del tulum, con la finalidad de definir estrategias para la toma de decisiones en las áreas tecnológicas y de la alta dirección del a. I. T. Alcance: a. Boletín semanal o cuando surja alguna nueva actualización sobre principales amenazas registradas en el entorno de ciberseguridad. B. Descripción de amenazas. C. Recomendaciones preventivas. D. Remediaciones correctivas. Entregables ( valor del entregable 5%). Entrega de consecutivo mensual en formato digital. Esquema: el proveedor deberá realizar un listado actualizado de correos electrónicos de personal de it y seguridad del aeropuerto internacional del tulum para poder enviar los boletines de amenazas detectadas.

Lote 9: Servicios integrales- capacitación ( valor del entregable 5%) a. El proveedor brindará cuando menos 40 horas de capacitación mínimo de manera continua a cuando menos 3 personas de la gerencia de tics del aeropuerto internacional de tulum, conforme a al plan de capacitación acordado con el área de ciberseguridad del a. I. T. , misma que deberá proporcionarse por personal debidamente capacitado de acuerdo con los temas a tratarse, entregándose la constancia al personal participante con valor curricular. B. Un curso para una persona de itil v4 foundation de al menos 18 horas. C. Un curso cobit 5 foundation de al menos 20 horas. D. Un curso service desk manager v8 de al menos 16 horas. E. La capacitación dará inicio 20 días hábiles después de poner en marcha el objeto de la contratación del presente procedimiento. F. La capacitación será remota y se propondrá entre el proveedor y la gerencia de tic del aeropuerto internacional de tulum. G. Los cursos de capacitación deberán ser a través de una empresa externa dedicada a la capacitación en los cursos manifestados. H. El proveedor entregará un informe escrito y gráfico de las capacitaciones realizadas adjuntando las constancias de los cursantes.

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Recibo información anticipada de las licitaciones.
L. Teixeira
Rapidez, facilidad y accesibilidad. Aunque soy un usuario nuevo, noto esto.
A. de A. S. Silva

Preguntas frecuentes

Licita Ya es un buscador de licitaciones públicas. Mapeamos los portales oficiales a diario y entregamos resultados en el sitio y por correo. Nuestra IA entiende tu negocio para que no pierdas oportunidades.

Solo ingresa tu correo y activa la prueba. Durante 14 días usas todas las funciones. Al finalizar, si no te suscribes en /subscription.php, el listado queda limitado y no se realiza ningún cobro automático.

1) Elige palabras clave (tus productos o servicios). 2) Activa la prueba y comienza a recibir. Tras registrarte, ajusta regiones, horarios y el estilo de los correos en la página de configuraciones.

Siempre que sea posible, sí. En algunos casos el portal oficial requiere inicio de sesión o bloquea enlaces directos; en esas situaciones indicamos la página oficial del proceso para descargar el pliego.

Sí. En el panel puedes filtrar por estado/municipio, modalidad, fechas y rangos de valores. En configuraciones puedes guardar tus preferencias para futuras alertas y búsquedas.

Sí. Tras registrarte puedes cambiar al mapa en el panel y ver licitaciones por ubicación.

La IA puede equivocarse. Está entrenada para entender tu negocio a partir de las palabras clave que agregas. Refina añadiendo términos específicos, modificando o borrando los que generen resultados no deseados. Eso entrena tu feed y mejora las próximas alertas.

Sí. Puedes consultar licitaciones vía API. Documentación en /api_integration.php. Ideal para CRM, BI y automatizaciones.

En Configuraciones puedes pausar alertas o ajustar horarios de envío. Si deseas eliminar tu cuenta, solo avísanos. Durante la prueba gratis no hay cobro automático.

Monitoreamos diariamente los principales portales oficiales a nivel federal, estatal y municipal. Las licitaciones ingresan al sistema en cuanto se publican en el portal de origen.

Planes desde MXN $ 739,00/mes. Empieza con la prueba gratis, sin cobro automático.

Mira cómo funciona

Empezar prueba gratis

Busca un término, activa alertas por correo con IA, abre el pliego o la página oficial y filtra por región y modalidad.

Transcripción
Bienvenido a Licita Ya. Empezar es muy sencillo. Escribe algunas palabras clave que describan lo que vendes. Con eso ya puedes acceder a licitaciones públicas que realmente se ajustan a tu negocio. En tu panel de licitaciones verás las oportunidades más recientes organizadas por fecha. Y para que sea más fácil encontrarlas, tus palabras clave aparecen resaltadas en amarillo. Además, nuestra inteligencia artificial está activa todo el tiempo, ayudándote a descubrir licitaciones que podrían pasar desapercibidas. La búsqueda inteligente ya viene activada y amplía tus resultados, incluso cuando las palabras no coinciden exactamente. Cada licitación tiene botones prácticos para que tomes acción. Puedes ver un resumen, abrir los documentos, marcar como favorita, escribir notas privadas, ocultar lo que no te interesa o ver la ubicación en el mapa. Y si quieres una vista más amplia, también puedes ver todas las licitaciones del día en el mapa. Usa el buscador, aplica filtros y navega con facilidad. Empieza hoy mismo con Licita Ya. Es rápido, fácil y puedes probarlo gratis.
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