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Imss - Instituto Mexicano Del Seguro Social - Coordinacion De Abastecimiento Y Equipamiento

Equipamiento medico y mobiliario administrativo hgr 02

Apertura de Propuestas:

Lote 14: **** mesa inclinable. Mesa utilizada para la reeducacion del mecanismo de balance afectado por largos periodos en cama y la rehabilitacion funcional. Con las siguientes caracteristicas seleccionables de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: mesa electromecanica medidas consola de mando electromecanico mesa de trabajo con inclinacion graduable con indicador de angulo seleccionados desmontable base rodable con sistema de frenado con bandas de sujecion tablero para pies. - mesa inclinable

Lote 1: **** mesa quirurgica universal electrohidraulica. Mesa para facilitar el procedimiento quirurgico con posiciones adecuadas para el paciente y el cirujano. Mesa para facilitar el procedimiento quirurgico con posiciones adecuadas para el paciente y el cirujano. Caracteristicas generales: mesa electrohidraulica rodable. Controlada por microprocesador. Que soporte un peso de 160 kg como minimo. Con sistema de frenos. Longitud total con extension de cabecera y piernas de 210 cm +/- 10 cm. Base con cubierta de acero inoxidable o acero al cromo niquel o polimero resistente al alto impacto. Cubierta de la columna en acero inoxidable o acero al cromo niquel. Estructura de la superficie en acero inoxidable o acero al cromo niquel o acero al carbon pintado y rieles laterales en acero inoxidable o acero al cromo niquel. Superficie radiotransparente accesible al equipo de rayos x. Mesa dividida en al menos cuatro secciones: cabecera; dorso; pelvis; miembros inferiores o piernas. Miembros inferiores o piernas en placas independientes desmontables abatibles de 0 a 90 grados como minimo y con movimiento de tijera. Cabecera desmontable y con ajuste de flexion continua de +/- 20 grados como minimo. La mesa debe tener la capacidad para dar la posicion de nefrectomia. Control remoto o de mano alambico para los movimientos electrohidraulicos. Sistema de emergencia que permita el control de todos los movimientos de la mesa en caso de falla. Funcion automatica de retorno de la mesa a la posicion horizontal. Bateria con indicador de carga. Cojines electricamente conductivos o antiestaticos removibles sin costuras y de facil limpieza. Movimientos electrohidraulicos: elevacion y descenso que cubra el rango de 70 a 110 cm. +/- 10 cm. Con respecto al piso; fowler de 65 grados como minimo; trendelenburg de 25 grados como minimo; trendelenburg inverso de 20 grados como minimo; inclinacion lateral izquierda y derecha de 15 grados como minimo. Accesorios incluidos para cirugia general y ginecologia ( accesorios de la misma marca de la

Lote 2: **** mesa quirurgica universal electrohidraulica. Mesa para facilitar el procedimiento quirurgico con posiciones adecuadas para el paciente y el cirujano. Mesa para facilitar el procedimiento quirurgico con posiciones adecuadas para el paciente y el cirujano. Caracteristicas generales: mesa electrohidraulica rodable. Controlada por microprocesador. Que soporte un peso de 160 kg como minimo. Con sistema de frenos. Longitud total con extension de cabecera y piernas de 210 cm +/- 10 cm. Base con cubierta de acero inoxidable o acero al cromo niquel o polimero resistente al alto impacto. Cubierta de la columna en acero inoxidable o acero al cromo niquel. Estructura de la superficie en acero inoxidable o acero al cromo niquel o acero al carbon pintado y rieles laterales en acero inoxidable o acero al cromo niquel. Superficie radiotransparente accesible al equipo de rayos x. Mesa dividida en al menos cuatro secciones: cabecera; dorso; pelvis; miembros inferiores o piernas. Miembros inferiores o piernas en placas independientes desmontables abatibles de 0 a 90 grados como minimo y con movimiento de tijera. Cabecera desmontable y con ajuste de flexion continua de +/- 20 grados como minimo. La mesa debe tener la capacidad para dar la posicion de nefrectomia. Control remoto o de mano alambico para los movimientos electrohidraulicos. Sistema de emergencia que permita el control de todos los movimientos de la mesa en caso de falla. Funcion automatica de retorno de la mesa a la posicion horizontal. Bateria con indicador de carga. Cojines electricamente conductivos o antiestaticos removibles sin costuras y de facil limpieza. Movimientos electrohidraulicos: elevacion y descenso que cubra el rango de 70 a 110 cm. +/- 10 cm. Con respecto al piso; fowler de 65 grados como minimo; trendelenburg de 25 grados como minimo; trendelenburg inverso de 20 grados como minimo; inclinacion lateral izquierda y derecha de 15 grados como minimo. Accesorios incluidos para cirugia general y ginecologia ( accesorios de la misma marca de la

Lote 3: **** agitador electrico rotatorio. Agitador electrico rotatorio velocidad variable de 6 a 60 rpm. Inclinacion de 0 a 90 grados. Con cabezal de 65 pinzas cambiables. - agitador eléctrico rotatorio

Lote 4: **** baños baño para flotacion con movimiento circular de las muestras en el agua con termostato para calentamiento rapido control de temperatura control de encendido con luz indicadora de lamina de aluminio de alto grado superficie interna del compartimento de agua de material anodizado negro aislado con fibra de vidrio en los laterales y el fondo rango de temperatura ambiente hasta 75 c diametro de 8 pulgadas capacidad minima dos litros. - baño para flotación con movimiento circular

Lote 5: **** estufa. Estufa de cultivo para microorganismos anaerobios. Aparato electrico para el cultivo de microorganismos celulas o tejidos que requieren de condiciones de anaerobiosis para su desarrollo. Gabinete de estructura metalica. Camara exterior de acero estirado en frio con acabado en pintura epoxica. Camara interior de acero inoxidable resistente a la corrosion. Dimensiones aproximadas de 55 a 65 x 55 a 65 x 85 a 95 cm. Dos puertas. Puerta interior de vidrio con acabado adecuado que permita la visibilidad correcta de los cultivos. Entrepaños y rejillas ( o charolas) ajustables segun tamaño o capacidad. Modulo de control independiente de temperatura ajustable y regulable con rango de 20 c a 60 c. Variacion de temperatura de + 0. 25 c con despliegue digital. Modulo de control independiente de co2 con rango de concentracion de 0 a 20%. Control del + 0. 1%. Variacion del + 1. 0% con despliegue digital. Alarma visible y audible en casos de alteracion o desviacion de temperatura o concentracion de co2 predeterminados. Modulo de control de humedad con rango de concentracion de 50 a 96%. Control de humedad de + 5%. Variacion de 1. 0%. Despliegue digital chaqueta con control automatico de agua. - estufa de cultivo para microorganismos anaerobios

Lote 6: **** movilizador pasivo de hombro. Equipo con unidad de programacion para la movilizacion pasiva de hombro. Con las siguientes caracteristicas de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: alcance de movimiento por lo menos en flexion extension abduccion adduccion rotacion interna y rotacion externa. Con funciones ajustables de: pausa velocidad tiempo de tratamiento programa de calentamiento. Peso y dimensiones ( altura ancho y profundidad). - movilizador pasivo de hombro

Lote 7: **** silla de relajacion. Silla de relajacion. Con las siguientes caracteristicas seleccionables de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: material medidas reclinable con descansapies ajustables cinturon de seguridad charola de trabajo removible. - silla de relajación

Lote 8: **** percutor electrico. Percutor electrico. - percutor eléctrico

Lote 9: **** amnioscopio. Equipo para realizar exploracion de las membranas amnioticas y su contenido a fin de establecer un diagnostico certero. Amnioscopio de fibra optica de 20 cm de longitud por 1. 2 cm de diametro y forma cilindrica. Cuenta con un deflector prismatico al que se le puede adaptar una lupa de aumento. Posee obturador y soporte- transportador para gasas. ( porta esponjas) pinza guia de cateter y porta aguja para amnioscopio. - amnioscopio

Lote 10: **** endoscopio neuroquirurgico flexible. Equipo de endoscopia flexible para visualizacion de estructuras cerebrales y medulares con fines diagnosticos y terapeuticos. Consta de los siguientes elementos: neuroendoscopio flexible de fibra optica; canales de trabajo y de succion e irrigacion. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - endoscopio neuroquirúrgico flexible

Lote 11: **** doppler para medir flujo. Equipo para monitoreo de perfusion sanguinea en tiempo real con calculos simultaneos de velocidad volumen y flujo sanguineo. Principio de operacion laser - doppler. Luz laser a baja potencia: nominal 2. 0mw y maxima 2. 5mw. Longitud de onda de 780 nanometros. Pantalla de cristal liquido de al menos 5 pulgadas en diagonal. Con despliegue numerico o grafico seleccionables despliegue grafico y escala de tiempo seleccionable de minutos hasta 5 o mas dias reprogramable medicion de flujo volumen y velocidad. Volumen expresado en porcentaje. Velocidad expresada en milimetros por segundo. Flujo expresado en mililitros por minuto por gramos. Alarmas seleccionables para uso de cada parametro. Tiempo de respuesta de 200 milisegundos. Con puerto de comunicacion rs232. Transferencia de datos en tiempo real. Con capacidad de efectuar autodiagnostico. - doppler para medir flujo

Lote 12: **** sistema de medicion urodinamica. . Equipo computarizado fijo para diagnostico de disfuncion urinaria y medicion de presiones y cistometria. Sistema computarizado integrado rodable de urodinamia. Capacidad de 9 canales ( 3 input y 6 display). Computadora intel pentium 166 mhz o mayor disco duro de 2. 1 gb o mayor. Capacidad de memoria de 32 mb ram o mayor. Unidad para disco flexible de 3. 5 . Teclado mouse e impresora. Equipado con transductores para estudios de: uroflujometria cistometria y perfilometria. Operacion de los programas urodinamicos en sistema operativo y modo grafico. Tres canales de presion ( 0 100 y 200 cm h2o): un canal de volumen un canal de flujometria un canal emg. Monitor alfagrafico de color svga de 15 . Panel de control mediante el cual se pueden realizar modificaciones de curvas marca eventos cambiar escalas generar reportes de pacientes etc. Perifericos: unidad con bomba de infusion digital analoga controlada por la computadora de 5 a 180 ml/seg y 0- 200 cmh2o. Unidad retractor de cateter upp con velocidad ajustable. Unidad de electromiografia. - sistema de medición urodinámica

Lote 13: **** plantoscopio de estructura metalica ( acero inoxidable o aluminio) o plastico resistente al alto impacto con cubierta de vidrio templado biselado de 9 mm. De espesor o mayor que permita la colocacion de ambos pies ( no menor de 25 x 35 cm. ) con espejo movil que permita visualizar la superficie plantar de ambos pies con iluminacion fluorescente interna con control de apagado y encendido. - plantoscopio

Lote 14: **** mesa inclinable. Mesa utilizada para la reeducacion del mecanismo de balance afectado por largos periodos en cama y la rehabilitacion funcional. Con las siguientes caracteristicas seleccionables de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: mesa electromecanica medidas consola de mando electromecanico mesa de trabajo con inclinacion graduable con indicador de angulo seleccionados desmontable base rodable con sistema de frenado con bandas de sujecion tablero para pies. - mesa inclinable

Lote 15: **** equipo de termoterapia a traves de particulas de cellex para extremidades superiores. Con controles de: temperatura presion oscilacion y tiempo de tratamiento. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinadas por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - equipo de termoterapia a través de partículas de cellex, para extremidades superiores

Lote 16: **** grua para traslado de pacientes. Equipo movil que se utiliza para desplazar a los pacientes e introducirlos a las tinas de hidroterapia ( remolino para miembros pelvicos a tina mini hubbard). Grua transportadora con camilla con 3 secciones removibles largo de la camilla 200 cm y ancho 55 cm + 5% respaldo de la camilla con 3 posiciones camilla que pueda tomar forma de silla colchon y almohada removible para limpieza. Colchon moldeado interior de poliuretano y exterior resistente al agua para inmersion. Fabricado en tubo de acero con recubrimiento epoxico. Camilla montada a un sistema de carga de altura variable. Variacion de altura 80 cm + 10%. Sistema de elevacion electrico. Capacidad de carga 150 kg + 5%. Operada por bateria recargable de 12 volts cd con capacidad de operar 40 hr con una sola carga. Luz indicadora de bateria baja. Operada mediante control remoto. Ruedas para su desplazamiento de 12 cm + 10% con freno en las cuatro ruedas. Manubrio para direccionar la camilla en un rango de 80 cm + 10%. - grúa para traslado de pacientes

Lote 17: **** neuroestimulador para localizacion de nervios perifericos. Equipo portatil utilizado para localizar nervios perifericos mediante estimulacion. Consta de: estimulador con pantalla; alimentado por bateria; con ajuste de frecuencia ma y resolucion regulador de corriente electrodos. Las especificaciones de cada uno de los elementos señalados seran determinados por las unidades medicas de acuerdo a sus necesidades. - neuro estimulador para localización de nervios periféricos

Lote 18: **** unidad de electrocirugia de uso general. Electrocoagulador quirurgico para hemostasia y corte por medio de alta frecuencia. Con las siguientes caracteristicas de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: coagulacion y corte. Rango de potencia maxima en el corte. Efectos de coagulacion y potencia maxima de salida en coagulacion. Corte y coagulacion controlados por microprocesador. Indicadores digitales mono y bipolar. Alarmas. Indicadores audibles y visibles. Salidas monopolares para cortar y coagular. Programas de autodiagnostico y reporte de errores. - unidad de electrocirugía de uso general.

Lote 19: **** dinamometro de bulbo graduado. Equipo para medir la fuerza de presion de la mano. Con las siguientes caracteristicas seleccionables de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: bulbos de alto impacto graduados de diferentes tamaños. - dinamómetro de bulbo graduado

Lote 20: **** dinamometro tipo collins. Dinamometro collins graduado en kilos cromado. Tamaño. - dinamómetro tipo collins

Lote 21: **** unidad de dermoabrasion. . Equipo para el tratamiento de cicatrices. Aparato de acero inoxidable para efectuar dermoabrasiones en cicatrices. Consta de pieza de mano adaptador del regulador para el tanque ( cilindro) de nitrogeno extension del tanque a la pieza de mano. Incluye llave de jacobs de acero inoxidable lubricante fresa de 0. 6 x 1. 2 cm mordaza pieza de carborundum en forma de cilindro de 2. 5 x 2. 5 cm y de 2. 5 x 5 cm. Asi como cepillos de alambre: duro mediano y blando. - unidad de dermoabrasión

Lote 22: **** camara sonoamortiguada con compartimiento sencillo. Unidad aislante de ruido que se utiliza para realizar audiometrias con fines de diagnostico. Piso cubierto con alfombra para transito pesado o material acustico aislado. Puerta acustica sellada. Ventana para observacion con doble cristal para aislamiento acustico ( minimo 7 mm de espesor). Repisa exterior para colocacion de audiometro y accesorios. Receptaculo o tablero para interconexion del exterior al interior de la camara. Iluminacion interior incandescente o fluorescente. Paredes acusticas con sistema de ventilacion integrado con nivel maximo de ruido de 22 db o menor a 500 hz. Dimensiones exteriores: altura: entre 190 y 215 cm profundidad no menor a 120 cm ancho no menor a 120 cm. Sistema de aislamiento de vibraciones. Aislamiento a ruido de 40 db o mayor a 500 hz- cámara sonoamortiguada con compartimiento sencillo

Lote 23: **** armazon de lentes para pruebas. Armazon de lentes para pruebas ajustables con soporte para 3 4 o 6 lentes estandar ( 38 mm) de cada lado; 3 giratorias a 360 para cilindros y transportador graduado para lectura del eje cilindrico. Distancia variable interpupilar graduada de 24 a 38 mm en cada lado. Varillas ajustables y puente movible horizontal y verticalmente. - armazón de lentes para pruebas

Lote 24: **** barras suecas ( espalderas). Barras suecas de una o dos plazas infantil o adulto. Con las siguientes caracteristicas de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: barras laterales barras horizontales de madera distribuidas desde la base. Ancho altura. - barras suecas ( espalderas)

Lote 25: Micropipetas- micropipeta de volumen variable

Lote 26: **** equipo para la evaluacion y fortalecimiento de cuadriceps. Equipo para la evaluacion y fortalecimiento muscular de cuadriceps de manera independiente. Con las siguientes caracteristicas seleccionables de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas: resistencia de trabajo ajustable con regulacion neumatica. Palancas que permitan la regulacion de flexion y extension de rodilla. Respaldo y rodillos. Panel con despliegue en tiempo real de carga de trabajo potencia velocidad repeticiones rango de movimiento. - equipo para la evaluación y el fortalecimiento

Lote 27: Baño de flotacion- hibrizador sistema programa

Lote 28: **** mesa kanavel. Mesa modelo kanavel para ejercitar los musculos de: mano muñeca y antebrazo para trabajar con o sin resistencia. Resistencia axial del peso ajustable que permite la pronacion del antebrazo supinacion y circunduccion de la muñeca. Material dimensiones poleas y pesas de acuerdo a necesidades de tratamiento de unidades medicas. - mesa kanavel

Lote 29: **** mesa de madera con cubierta de vinil para tratamiento de mano. Dimensiones y forma de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas. - monopatin

Lote 30: **** silla con asiento ajustable. Silla alta con asiento ajustable de acero cromado asiento acojinado. Ajuste de altura de 80 a 120 cm + 10% respaldo y asiento con tapiceria en plastico. Alto de escalon 25 cm + 10% cubierto con material antiderrapante con cinturon de seguridad. - silla con asiento ajustable

Lote 31: **** silla con asiento cuadrado para estabilidad. Silla con asiento cuadrado para estabilidad. Silla con altura maxima de 160 cm base ancha charola removible bloque abductor integral para sujetar la charola soporte que permita levantar la charola hasta 30 grados cintas. Para sujecion de cadera soporte con altura ajustable en forma de h altura del respaldo de 40 a 50 cm y soporte acojinado para cuello. - silla con asiento cuadrado para estabilidad

Lote 32: **** mesa de madera con cubierta de vinil para tratamiento de mano. Dimensiones y forma de acuerdo a las necesidades de las unidades medicas. - mesa de madera

Lote 33: **** silla tipo burbuja. Silla tipo burbuja con mecanismo de balancin de madera o plastico resistente con asas delanteras con descansa brazos cinturon ajustable con resistencia de 150 kg. De 60 a 80 cm de diametro 10%. - silla tipo burbuja

Lote 34: **** tabla para traslados. Tabla para traslados. De madera reforzada y con extremos biselados. La parte central tiene 13 hileras con 5 esferas de madera cada una para evitar la friccion. Dimensiones de 20 x 61 x 1. 9 cm. O 20 x 76 x 1. 9 cm. - tabla para traslados

Lote 35: **** sistema de resistencia para monopatin. Sistema de resistencia para el monopatin. Instrumento que produce un movimiento rapido sobre la base del monopatin para adicionar resistencia cuenta con un carrete donde el cable se une al monopatin de un perno. Dos tipos de resistencia: de 340 a 907 g. Con peso de 1. 5 kg. Y de 1. 5 a 2. 3 kg. Con peso de 2. 5 kg. - sistema de resistencia para monopatin

Lote 36: **** banco para resistencia de prension. Banco para resistencia de prension. Aparato electromecanico de aluminio reforzado con 36 resortes que proporcionan una resistencia de 9. 5 kg con manijas que graduan el grado de resistencia con diferentes tipos de textura en las manijas con medidas de **** cm. - banco para resistencia de presión

Lote 37: Reloj fechador- reloj fechador: ( reloj especia

Lote 38: Lavadora pulidora pisos- pulidora lavadora pisos, bi- fa

Lote 39: Lavadora pulidora pisos- pulidora lavadora de pisos, bi

Lote 40: Aditamento corte arco para autogena ( herramienta)- equipo de soldadura autogena c

Lote 41: **** banco alto taburete. - tornillo de banco giratorio co

Lote 42: Báscula mecánica- bascula mecanica de plataforma

Lote 43: **** pizarrón magnético de pared de 120 cm. - pizarron magnetico de pared de

Lote 44: **** carro de ropa sucia en lavandería. - carro de ropa sucia en lavande

Lote 45: Pizarron pie liso o ranurado- pizarron de 150 cm con tablero

Lote 46: Sillon para cirujano- sillon reclinable confortable

Lote 47: Sillon para cirujano- sillon fijo confortable de 1 l

Lote 48: **** banco alto taburete. - banco alto, taburete fabricado

Lote 49: **** carro para supermercado. - carro para supermercado. - asie

Lote 50: **** repisa triple de 70 cm para recibo de loza. - repisa triple de 70 cm para re

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Gafsacomm - Grupo Aeroportuario, Ferroviario, De Servicios Auxiliares Y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.a. De C.v. - Dirección De Recursos Materiales Y Servicios Generales

Servicio profesional de soporte y ayuda para gobernanza de la infraestructura de ciberseguridad y centro de operación de redes para el aeropuerto internacional felipe carrillo puerto para la disposición de la co. Sa 17. 18/24

Apertura de Propuestas:

Lote 1: Servicios integrales- análisis e identificación de riesgos de ciberseguridad ( desarrollo de matriz de riesgos) según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 el proveedor del servicio deberá analizar, identificar, evaluar y determinar: a. Los riesgos que puedan afectar procesos, activos, información, factor humano, incluyendo las redes físicas y lógicas, grupos de empleados internos y externos y las interfases clave en los límites de la aplicación. B. La información considerada como sensible o valiosa en conjunto con el usuario y la dirección del sistemas. C. Si el cambio climático ( iso ****/4. 1) es un factor relevante que pueda poner en riesgo la operación de la organización. ( en caso de ser necesario, realizar un inventario de las áreas que se determine que puedan ser afectadas por el cambio climático ( seguir recomendaciones iso ****/4. 1). Entregables ( valor del entregable 20%) matriz marco de gestión de riesgos . A. La matriz marco de gestión de riesgos deberá incluir el riesgo, la evaluación de este, el responsable o propietario del manejo de este y los criterios que afecten al riesgo y que permita responder, evitar, cambiar las probabilidades o consecuencias del riesgo, transferirlo o aceptar el vivir con el riesgo. Siendo responsabilidad del proveedor entregar la metodología empleada para el manejo del riesgo. B. Dentro del alcance del análisis de riesgos y de acuerdo con el alcance del msgsi alineado al sgsi el proveedor deberá considerar las amenazas naturales, a instalaciones, tecnologías, aspectos sociales, operacionales y humanos que puedan ser afectados por el cambio climático. Nota: la matriz marco de gestión de riesgos señalada formará parte integral del msgsi del ait resultante, así como la metodología de evaluación del riesgo formarán parte integral de la carpeta msgsi que se solicita en numeral apoyo para la implementación del msgsi según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la cosa 17. 18/24

Lote 5: Servicios integrales- respuesta a incidentes. El proveedor tendrá la responsabilidad de establecer procedimientos de manejo de incidentes de ciberseguridad, atendidos por personal especializado en procesos, herramientas y técnicas de respuesta a incidentes de ciberseguridad, orientado a reducir el tiempo de respuesta y el impacto negativo de un evento de ciberseguridad que afecte la operación de la infraestructura y los procesos del aeropuerto internacional de tulum. Especificando las fases de respuesta y neutralización, así como los niveles de escalación, post mortem, análisis forense de los dispositivos afectados y restauración de operatividad. Alcance: a. Bolsa de horas de respuesta a incidentes ilimitada. B. Ciclo completo de respuesta a incidentes: a. Triage. B. Análisis de evidencias de incidente. C. Diagnóstico. D. Acompañamiento en contención de incidentes de ciberseguridad. E. Recomendaciones para prevención de incidentes posteriores. Entregables ( valor del entregable 20%) a. El proveedor en coordinación con el ait desarrollará un plan de respuesta a incidentes. B. Reporte técnico por incidente, incluyendo: a. Detección inicial. B. Actividades de contención. C. Solución implementada. D. Resumen de hallazgos. Esquema: para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Sesiones con personal del aérea de tecnologías de la información del aeropuerto internacional tulum para tener contexto de las responsabilidades de personal. B. Levantamiento de inventario de activos y servicios. C. Definición de mecanismos de entrega de evidencia. D. Seguimiento de los protocolos de reporte de incidentes.

Lote 1: Servicios integrales- análisis e identificación de riesgos de ciberseguridad ( desarrollo de matriz de riesgos) según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 el proveedor del servicio deberá analizar, identificar, evaluar y determinar: a. Los riesgos que puedan afectar procesos, activos, información, factor humano, incluyendo las redes físicas y lógicas, grupos de empleados internos y externos y las interfases clave en los límites de la aplicación. B. La información considerada como sensible o valiosa en conjunto con el usuario y la dirección del sistemas. C. Si el cambio climático ( iso ****/4. 1) es un factor relevante que pueda poner en riesgo la operación de la organización. ( en caso de ser necesario, realizar un inventario de las áreas que se determine que puedan ser afectadas por el cambio climático ( seguir recomendaciones iso ****/4. 1). Entregables ( valor del entregable 20%) matriz marco de gestión de riesgos . A. La matriz marco de gestión de riesgos deberá incluir el riesgo, la evaluación de este, el responsable o propietario del manejo de este y los criterios que afecten al riesgo y que permita responder, evitar, cambiar las probabilidades o consecuencias del riesgo, transferirlo o aceptar el vivir con el riesgo. Siendo responsabilidad del proveedor entregar la metodología empleada para el manejo del riesgo. B. Dentro del alcance del análisis de riesgos y de acuerdo con el alcance del msgsi alineado al sgsi el proveedor deberá considerar las amenazas naturales, a instalaciones, tecnologías, aspectos sociales, operacionales y humanos que puedan ser afectados por el cambio climático. Nota: la matriz marco de gestión de riesgos señalada formará parte integral del msgsi del ait resultante, así como la metodología de evaluación del riesgo formarán parte integral de la carpeta msgsi que se solicita en numeral apoyo para la implementación del msgsi según alineado a la norma iso **** en lo relacionado con la cosa 17. 18/24

Lote 2: Servicios integrales- apoyo para la implementación del sistema marco de gestión de seguridad de la información ( smgsi) alineado al sgsi según la norma iso **** en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24, para el aeropuerto internacional de tulum. Establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un msgsi alineado conforme a los requisitos de la norma iso **** para proteger la información sensible de la organización y garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad y reportar de forma mensual su avance. I. Alcance. A. Apoyo para la definición del alcance del msgsi a. Identificación de los límites y la aplicabilidad del msgsi dentro de la organización en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Determinación de las áreas, procesos y activos de información que serán cubiertos por el smgsi en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24. B. Políticas y procedimientos de seguridad de la información en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Desarrollo y documentación de políticas y procedimientos de seguridad de la información. B. Asegurarse de que las políticas y procedimientos cumplan con los requisitos de la norma iso ****. C. Implementación de controles de seguridad en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24: a. Implementación de controles de seguridad específicos según alineados con la norma iso ****. B. Asegurarse de que los controles implementados sean efectivos y adecuados para mitigar los riesgos identificados. C. Apoyo en el establecimiento para el comité de dirección: incluye la designación de un líder de equipo responsable de supervisar la implementación del msgsi, así como a los responsables de la seguridad de la información . D. Apoyo en la definición del alcance del msgsi determinando qué áreas, procesos y activos de información se incluirán en el msgsi. E. Apoyo para desarrollar y documentar procedimientos: establecer procedimientos para implementar los controles de seguridad. Se complementa con los especificado en anexo tecnico, subpartida 2

Lote 3: Servicios integrales- gestión continua de vulnerabilidades con base a los activos ( tecnológicos y de información) para proteger las operaciones del a. I. T. Con base en las acciones que desarrolla el operador aeroportuario, proveedores de servicios y aerolíneas que operen en el aeropuerto. El proveedor deberá llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades, generando las recomendaciones pertinentes tendientes a generar un ciclo de gestión continua del riesgo, antes las amenazas actuales a los principales activos de información del aeropuerto internacional tulum. El proveedor tendrá la responsabilidad presencial o remota, con apoyo de su propio noc/soc y en su caso directamente en las instalaciones de la contratante llevar a cabo la gestión de las vulnerabilidades en el mes correspondiente en que sean detectadas, siendo responsable de apoyar, madurar y gestionar los apoyos técnicos necesarios para la gestión de vulnerabilidades conforme a los alcances de la co. Sa 17. 18/24 de la infraestructura propia del ait operativa y de soporte de servicios para proveer el servicio apropiado de ciberseguridad actual utilizado en el aeropuerto internacional de tulum, en línea base en lo relacionado con la co. Sa 17. 18/24 y las directrices del gafsacomm. Alcance: a. Análisis periódico de activos tecnológicos y de información. B. Servidores múltiples de plataforma del ait. C. Categorización de vulnerabilidades, basada en riesgo. D. Generar el plan de mitigación correspondiente. E. Escaneo de malware con firmas o indicadores conocidos. ( listado de equipos o un máximo estimado de equipos escaneado). F. Modelo de análisis con credenciales de inicio de sesión. G. Generación de reportes mensuales, de acuerdo con las actividades realizadas. H. Análisis trimestrales resumiendo la incidencia mensual. I. Análisis de estabilidad de actualizaciones, previo a la entrada en producción. Entregables ( valor del entregable 15%) plan de mitigación de vulnerabilidades, incluyendo la gestión de estas y un análisis resumen.

Lote 4: Servicios integrales- correlación de eventos. El proveedor, mediante el empleo de un equipo de uso especifico, proporcionará una visión amplia de los eventos de ciberseguridad ocurridos y asociados a los activos monitoreados, relacionando los eventos de seguridad de los múltiples activos para detectar amenazas y comportamientos sospechosos en la infraestructura de red con la finalidad de correlacionarlos para identificar de manera ágil posibles incidentes de seguridad y responder eficientemente ante ellos abarcando la frontera de red del ait, es decir sus firewalls, así como los firewalls propios de los servidores y de los end points de la red, estableciendo las correlaciones con el ise. Alcance: equipos incluidos a. Fuentes: servidores de operación crítica, firewall perimetral e interno y sistema antimalware del ait. B. Alertas de seguridad ( estándar): reportar al equipo del ait amenazas detectadas en la correlación de eventos siem c. Almacenamiento de registro de eventos por 60 días online. Entregables ( valor del entregable 5%) a. Consecutivo de reportes de incidentes de correlación de eventos siem. ( ilimitados conforme ocurran). B. Cuatro reportes técnicos/ejecutivo de servicio con su evolución estadística histórica. C. Cuatro reportes de monitoreo del estado actual, análisis de causa raíz, recomendaciones de respuesta y reportes de cumplimiento; agregando información sobre el calendario de actualización de inventario. Esquema: a. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: se complementa con lo descrito en anexo tecnico, subpartida 4

Lote 5: Servicios integrales- respuesta a incidentes. El proveedor tendrá la responsabilidad de establecer procedimientos de manejo de incidentes de ciberseguridad, atendidos por personal especializado en procesos, herramientas y técnicas de respuesta a incidentes de ciberseguridad, orientado a reducir el tiempo de respuesta y el impacto negativo de un evento de ciberseguridad que afecte la operación de la infraestructura y los procesos del aeropuerto internacional de tulum. Especificando las fases de respuesta y neutralización, así como los niveles de escalación, post mortem, análisis forense de los dispositivos afectados y restauración de operatividad. Alcance: a. Bolsa de horas de respuesta a incidentes ilimitada. B. Ciclo completo de respuesta a incidentes: a. Triage. B. Análisis de evidencias de incidente. C. Diagnóstico. D. Acompañamiento en contención de incidentes de ciberseguridad. E. Recomendaciones para prevención de incidentes posteriores. Entregables ( valor del entregable 20%) a. El proveedor en coordinación con el ait desarrollará un plan de respuesta a incidentes. B. Reporte técnico por incidente, incluyendo: a. Detección inicial. B. Actividades de contención. C. Solución implementada. D. Resumen de hallazgos. Esquema: para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Sesiones con personal del aérea de tecnologías de la información del aeropuerto internacional tulum para tener contexto de las responsabilidades de personal. B. Levantamiento de inventario de activos y servicios. C. Definición de mecanismos de entrega de evidencia. D. Seguimiento de los protocolos de reporte de incidentes.

Lote 6: Servicios integrales- phishing test. El proveedor tendrá que realizar una simulación de prueba de suplantación de identidad para usuarios finales, mediante el empleo de ingeniería social ( anzuelos o hooks) a los usuarios del aeropuerto internacional de tulum, con el objetivo de identificar el nivel de vulnerabilidad y propensión general a caer en engaños y fraudes, donde a partir de ello, se refuerce la concientización dentro del aeródromo, respecto al impacto que tienen este tipo de ataques y enunciar las mejores prácticas de seguridad para identificarlos y prevenirlos. Alcance: a. Pruebas de ingeniería social simuladas. B. Envío de hooks ( correos de engaño) a la totalidad o a una muestra definida de usuarios finales. C. Capacitación en mejores prácticas para la prevención de phishing. Entregables ( valor del entregable 5%). A. Reporte ejecutivo con estadísticas sobre la prueba enviada. B. Recomendaciones para la prevención de phishing. Esquema: a. Un ejercicio de simulación de ataque hacia los buzones de correo de los usuarios ( remoto). B. Para que el proveedor logre los alcances planteados para este caso, la dependencia tendrá la responsabilidad de proveer los siguientes puntos: a. Base de datos actualizada de correos electrónicos de personal a evaluar. B. Autorización expresa para la ejecución de la prueba. C. Inclusión del dominio de prueba usado para la simulación, en listas blancas del servidor de correo del a. I. T. D. Actualizaciones de altas y bajas de correos electrónicos de personal a evaluar.

Lote 7: Servicios integrales- pruebas de pre- verificación deberá implementar acciones y pruebas de pre- verificación ( entry level) en preparación y apoyo a la maduración de la infraestructura, basada en los niveles que permita evaluar las políticas de ciberseguridad implementadas y alineadas por el msgsi, así como su efectividad y cumplimiento de objetivos y normativas locales e internacionales aplicables, así como, utilizar herramientas y técnicas de hackeo ético, para descubrir vulnerabilidades de seguridad con el fin de identificar puntos débiles en aplicaciones, dispositivos, en las redes de datos y procedimientos del ait, conforme a lo establecido por la afac. De manera general, el proveedor deberá realizar pruebas de penetración semestralmente ( previas a la de la unidad verificadora autorizada) en toda la infraestructura informática del ait para: a. Identificar si un atacante remoto podría penetrar las defensas y medidas de seguridad consideradas en la co. Sa. 17. 18/24. B. Determinar la confidencialidad, integridad y accesibilidad/disponibilidad de la información privada y los servicios del ait. Además, para la evaluación del cumplimiento deberá: a. Apoyar al ait en el envío del informe semestral de las medidas implementadas para el cumplimiento de esta circular en el ait. En dicho informe se deberá: 1. Detallar si existió o no algún ataque o tentativa con fines de interferencia ilícita y las características de este y, 2. Presentar el reporte de prueba de penetración realizado por la unidad verificadora autorizada ( para esto, el aeropuerto deberá contar con contrato previo y vigente con una unidad verificadora autorizada por la afac). Se complementa con información del anexo técnico subpartida 7

Lote 8: Servicios integrales- campañas de concientizacion ( boletines de ciberseguridad ( first). El proveedor proporcionará información relevante a boletines de ciberseguridad, provenientes de un centro de respuesta a incidentes ( first) certificado internacionalmente, validando, generando y entregando información sobre amenazas cibernéticas en el entorno del aeropuerto internacional del tulum, con la finalidad de definir estrategias para la toma de decisiones en las áreas tecnológicas y de la alta dirección del a. I. T. Alcance: a. Boletín semanal o cuando surja alguna nueva actualización sobre principales amenazas registradas en el entorno de ciberseguridad. B. Descripción de amenazas. C. Recomendaciones preventivas. D. Remediaciones correctivas. Entregables ( valor del entregable 5%). Entrega de consecutivo mensual en formato digital. Esquema: el proveedor deberá realizar un listado actualizado de correos electrónicos de personal de it y seguridad del aeropuerto internacional del tulum para poder enviar los boletines de amenazas detectadas.

Lote 9: Servicios integrales- capacitación ( valor del entregable 5%) a. El proveedor brindará cuando menos 40 horas de capacitación mínimo de manera continua a cuando menos 3 personas de la gerencia de tics del aeropuerto internacional de tulum, conforme a al plan de capacitación acordado con el área de ciberseguridad del a. I. T. , misma que deberá proporcionarse por personal debidamente capacitado de acuerdo con los temas a tratarse, entregándose la constancia al personal participante con valor curricular. B. Un curso para una persona de itil v4 foundation de al menos 18 horas. C. Un curso cobit 5 foundation de al menos 20 horas. D. Un curso service desk manager v8 de al menos 16 horas. E. La capacitación dará inicio 20 días hábiles después de poner en marcha el objeto de la contratación del presente procedimiento. F. La capacitación será remota y se propondrá entre el proveedor y la gerencia de tic del aeropuerto internacional de tulum. G. Los cursos de capacitación deberán ser a través de una empresa externa dedicada a la capacitación en los cursos manifestados. H. El proveedor entregará un informe escrito y gráfico de las capacitaciones realizadas adjuntando las constancias de los cursantes.

22/10/2025 - MÉXICO | Ver. | CIUDAD DE MÉXICO

Imss - Instituto Mexicano Del Seguro Social - Coordinacion De Abastecimiento Y Equipamiento

Ia- 50- gyr- ****- n- 360- 2025: para la contratacion del servicio de reparacion de los daños ocasionados a equipos electromecanicos afectados por interrupcion de energia electrica del 20 de junio 2024 y numero de siniestro imss 24- 10- 006/31 de la unidad de medicina familiar no. 23 del órgano de operación administrativa desconcentrada regional veracruz norte. - ia- 50- gyr- ****- n- 360- 2025 contratacion del serv. De rep eq. Electromec

Apertura de Propuestas:

Lote 1: Maquinaria y equipo ( mantenimiento y reparacion)- partida unica para servicio de reparacion a equipos electromecanicos

24/09/2025 - MÉXICO | Gro. | CIUDAD DE MÉXICO

Sict - Infraestructura, Comunicaciones Y Transportes - De La Captura:

COORDINACION EJECUTIVA DEL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS CAMINOS Y PUENTES AFECTADOS POR EL HURACÁN JHON , EN EL ESTADO DE GUERREROLey/Soporte normativo que rige la contratación:

Apertura de Propuestas:

12/09/2025 - MÉXICO | Ver. | TORREÓN

Imss - Instituto Mexicano Del Seguro Social - De La Captura:

IA- 50- GYR- ****- N- 294- 2025 CONTRATACION DEL SERVICIO DE REPARACION DE LOS DAÑOS OCASIONADOS A EQUIPOS ELECTROMECANICOS AFECTADOS POR INTERRUPCION DE ENERGIA ELECTRICA DEL 20 DE JUNIO 2024 Y NUMERO DE SINIESTRO IMSS 24- 10- 006/31 DE LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR NO. 23 DEL ÓRGANO DE OPERACIÓN ADMINISTRATIVA DESCONCENTRADA REGIONAL VERACRUZ NORTELey/Soporte normativo que rige la contratación:- IA- 50- GYR- ****- N- 294- 2025 SERV REP EQPS ELECTROMECANICOS UMF 23

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