La licitación pública local **** busca un proveedor para la impresión de diversos materiales para la difusión y promoción de actividades y eventos de la Dirección de Turismo de Guadalajara. Los documentos de la propuesta (técnica y económica) deben presentarse en formato digital (. doc, . pdf, . xlsx) en una memoria USB, en un sobre cerrado con la información del participante. Se requiere la firma autógrafa en cada hoja de la propuesta. Se establece un criterio de evaluación binario, donde se prioriza el precio más bajo. El plazo de entrega es de 30 días naturales a partir de la emisión del fallo. El pago se realizará en una sola exhibición y de acuerdo con las políticas de egresos municipales. Se requiere la presentación de una garantía de cumplimiento del 10% del monto total del contrato, si este es superior a **** veces el valor diario de la unidad de medida y actualización. Se requiere la presentación de documentos de acreditación, como registro en el área de desarrollo de proveedores, escritura constitutiva, poder notarial, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, etc. Se requiere la declaración de no conflicto de interés y de no inhabilitación. Se requiere la declaración de aportación al Fondo Impulso Jalisco (5/1000). Se requiere la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales del SAT, IMSS e INFONAVIT.
El pliego indica que la entrega de los bienes y servicios debe ser de acuerdo con lo establecido en el anexo 1. carta de requerimientos técnicos, y de conformidad con las características y especificaciones que se establecerán en el contrato. Las obligaciones correrán a partir de la notificación de la resolución y bajo la estricta responsabilidad del proveedor, quien se asegurará de su adecuada transportación o prestación del servicio, hasta su correcta recepción a entera satisfacción del área requirente. El área requirente podrá hacer cambios en las fechas del servicio, sin costo extra a la convocante, se le notificará al proveedor adjudicado con un tiempo mínimo de 10 diez días naturales con anterioridad al servicio. Se considerará que el proveedor ha entregado los bienes y servicios, objeto de este procedimiento de contratación una vez que en la factura o orden de compra correspondiente se plasme el sello y firma del responsable de la área requirente y se recabe el oficio de recepción de los bienes o servicios a entera satisfacción por parte del personal del área requirente. Dentro de los 30 treinta días naturales siguientes a partir de la entrega de la documentación o expediente de pago a la tesorería municipal, en los términos del contrato de conformidad con el artículo 87 de la ley.
El pago se realizará en una sola exhibición o parcialidades. El trámite de pago se realizará de acuerdo con las políticas de egresos establecidas por la tesorería municipal. El proveedor deberá presentar en tesorería: orden de compra, factura a nombre del municipio de Guadalajara, recibo de materiales, copia simple del contrato y copia simple de la garantía según aplique. El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional.
En caso de que el monto total del contrato incluyendo el IVA, sea superior a el equivalente a cuatro mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, el proveedor deberá entregar una garantía del 10 diez por ciento del monto total del contrato con el IVA incluido, para responder por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases y en el contrato respectivo, de conformidad a la normatividad vigente. La entrega de la garantía será dentro de los 05 cinco días hábiles posteriores a la emisión, publicación y notificación del fallo.
El presente proceso de adquisición se adjudicará por partida al participante que cumpla con los requisitos legales, administrativos y técnicos y además de la evaluación económica cuente con el precio más económico. Se utilizará el criterio binario en lugar del criterio de puntos y porcentajes o de costo beneficio.
En caso de que el proveedor tenga atraso en la prestación del servicio o entrega de bienes por cualquier causa que no sea derivada del municipio de Guadalajara, el área requirente aplicará una pena convencional de conformidad a la siguiente tabla: días de atraso, sanción sobre el monto de la parcialidad/total.
Para este procedimiento de contratación no se requiere visita de campo.
Para este procedimiento de contratación no se requieren muestras físicas.