11/09/2025 - MÉXICO | Jal. | GUADALAJARA
Licitación pública local número lscc- gdl- 078- 2025 " adquisición de insignias para el reconocimiento al mérito de las labores y acciones de los elementos operativos de la comisaría de seguridad ciudadana de guadalajara "
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Documentos adicionales requeridos (Anexo 1. Carta de Requerimientos Técnicos, con fecha límite de entrega); Criterios de participación (capacidad administrativa, fiscal, financiera, legal, técnica y profesional); Pasos del proceso (registro, aclaraciones, entrega de muestras, presentación y apertura de propuestas, fallo); Plazo de aclaración y objeción (15 de septiembre hasta las 12:00 horas del 2025); Exclusividad para determinado tipo de empresas (no especificado); Plazo de inicio de los servicios (no especificado); Plazo de entrega total de los servicios (45 días naturales); Método de evaluación binario; Requisitos de participación (copia de identificación oficial, manifiesto de personalidad, documentos del anexo 1, anexo 2, anexo 3, anexo 4, anexo 5, anexo 6, anexo 7, anexo 8, anexo 9, anexo 10, anexo 11, anexo 12, anexo 13, anexo 14, anexo 15, anexo 16, anexo 17, anexo 18, constancia de proveedor, escritura constitutiva, poder notarial, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, declaración de integridad, declaración de aportación al fondo impulso Jalisco, manifiesto de opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales, opinión de cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, constancia de opinión en materia de aportaciones patronales, copia de identificación oficial vigente); Garantía de cumplimiento (10% del monto total del contrato, fianza, cheque certificado o depósito en tesorería municipal); Penalizaciones por atraso en la entrega de los bienes (tabla con porcentajes de penalización por días de atraso); Rechazo y devoluciones de bienes defectuosos (con intereses); Opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales (SAT); Opinión positiva de cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social (IMSS); Opinión positiva de cumplimiento de obligaciones en materia de aportaciones patronales (INFONAVIT); Inconformidades (contraloría ciudadana); Derechos de los licitantes y proveedores (acceso a información, igualdad de condiciones, pago en los términos pactados, conciliación, denuncia de irregularidades); Declaración de aportación al Fondo Impulso Jalisco (5/1000 del monto total del contrato); Reducción de cantidades (a solicitud del área requirente); Emisión y notificación del fallo (20 días naturales); Facultades de la dirección (dispensar defectos, rechazar propuestas, verificar datos, adjudicar al segundo lugar, solicitar apoyo a áreas técnicas); Firma del contrato (20 días hábiles); Vigencia del contrato (hasta el 31 de diciembre de 2025, prorrogable); Anticipo (no aplica); Muestras físicas (obligatorio, entrega el 22 de septiembre de 2025, devolución en 15 días hábiles para no adjudicados y 45 días para adjudicados).
El licitante deberá manifestar por escrito que el tiempo máximo de entrega es de 45 días naturales.
El pago se realizará en una sola exhibición o parcialidades, de acuerdo con las políticas de egresos establecidas por la tesorería municipal. El proveedor deberá presentar en tesorería: orden de compra, factura a nombre del municipio, recibo de materiales, copia simple del contrato y copia simple de la garantía (según aplique). El pago se realizará mediante transferencia bancaria electrónica en moneda nacional, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrega de la documentación.
En caso de que el monto total del contrato incluyendo el IVA sea superior al equivalente a cuatro mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, el proveedor deberá entregar una garantía del 10% del monto total del contrato con el IVA incluido, para responder por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases y en el contrato respectivo, de conformidad a la normatividad vigente. La entrega de la garantía será dentro de los 5 días hábiles posteriores a la emisión y publicación del fallo.
El presente procedimiento de adquisición se adjudicará por consecutivo al participante que cumpla con los requisitos legales, administrativos y técnicos, y además de que la evaluación económica resulte solvente y cuente con el precio más económico. Se utilizará el criterio binario.
En caso de que el proveedor tenga atraso en la entrega de los bienes por cualquier causa que no sea derivada del municipio de Guadalajara, el área requirente aplicará una pena convencional de conformidad a la siguiente tabla: de 1 a 5 días de atraso, 3% del monto de la parcialidad; de 6 a 10 días de atraso, 6% del monto de la parcialidad; de 11 a 20 días de atraso, 10% del monto de la parcialidad; de 21 días de atraso en adelante, se rescindirá el contrato a criterio del municipio de Guadalajara.
Para el presente procedimiento de adquisición no aplica la visita.
Se requieren muestras físicas para las partidas 1 a la 11, que deberán entregarse el día 22 de septiembre de 2025, en las instalaciones de la dirección, en un horario comprendido de 09:00 a 13:00 horas.