La licitación pública electrónica número **** del Poder Judicial del Estado de Nuevo León busca la adquisición de vales de despensa y gasolina mediante tarjetas electrónicas por 36 meses. Los interesados deben inscribirse antes del 14 de noviembre de 2025. Se requiere la entrega de muestras de tarjetas antes del 1 de diciembre de 2025. La apertura de propuestas económicas es el 8 de diciembre de 2025. La adjudicación se basa en costo, experiencia, infraestructura y referencias. Se requiere una garantía de seriedad del 5% y una de cumplimiento del 20%. La entrega de tarjetas iniciales es de 20 días naturales y las adicionales de 5 días hábiles. Las solicitudes de aclaración deben presentarse antes del 18 de noviembre de 2025. La notificación del fallo es el 17 de diciembre de 2025. Se aplicarán penalizaciones por retraso en la entrega de tarjetas.
El tiempo de entrega de las tarjetas iniciales tanto titulares como adicionales, será de 20 días naturales contados a partir de la entrega por parte de la convocante, del listado con los datos e información que debe contener cada tarjeta electrónica. Y para las tarjetas solicitadas con posterioridad, ya sean titulares, de reposición o adicionales, el tiempo de entrega será de 5 días hábiles máximo después de solicitadas.
La convocante, previa entrega de factura depositará a la cuenta bancaria designada por el concursante ganador, la cantidad a dispersar, veinticuatro horas antes de que el concursante ganador haga el depósito correspondiente a las tarjetas electrónicas de los empleados de la convocante.
Los concursantes deberán entregar como parte de su propuesta económica un cheque que podrá ser simple, cruzado o certificado o bien una fianza expedida por institución autorizada por un monto equivalente a cuando menos un 5 del total de la oferta económica monto total por los 36 meses, incluyendo el impuesto al valor agregado, a fin de garantizar la seriedad de su propuesta.
La convocante realizará la evaluación de la siguiente manera: realizará un análisis detallado de las propuestas aceptadas, verificando que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases, así como los montos ofertados posteriormente considerará el resultado de todos los criterios de evaluación establecidos, consistentes en la evaluación de: costo total de la oferta la experiencia en el suministro o servicio concursado la infraestructura de los participantes la referencia obtenida de los clientes y el resultado de la visita que realice la convocante a la instalaciones de los participantes, logrando con ello determinar cuál es el participante que ofrece las mejores condiciones de calidad y precio en el servicio.
Para tener derecho a participar en esta licitación, los interesados deberán solicitar su inscripción dentro del sistema integral de adquisiciones, servicios y obras del poder judicial, en la siguiente liga https:www. pjenl. gob. mxlicitacionespublicas, a partir de la publicación de esta convocatoria, teniendo como fecha límite el día 14 catorce de noviembre del 2025 dos mil veinticinco a las 15: 00 quince horas, debiendo llenar el formato de solicitud electrónica, la cual deberá ser validada con la e. firma otorgada por el sat, dicha solicitud deberá contener todos los datos generales del participante y su representante legal, así como un correo electrónico, al cual le será enviada la clave de usuario y contraseña para poder ingresar a las diferentes etapas de la licitación pública.
La multa por el retraso en la entrega de las tarjetas electrónicas será como sigue: por cada día de retraso en la entrega de las tarjetas electrónicas requeridas en la fecha indicada como plazo máximo, el proveedor estará obligado a pagar a la convocante, respecto al primer requerimiento mensual u orden de compra formulada, una penalidad del 10 diez por ciento del valor total con iva incluido, la cual le será aplicada en la siguiente o siguientes facturas, presentadas para pago, mediante la emisión de la nota de crédito correspondiente.
La convocante tiene el derecho de visitar las instalaciones de los concursantes durante el desarrollo del concurso para verificar la información presentada por ellos y constatar que cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con las exigencias pactadas en las presentes bases en caso de no contar con dicha infraestructura o de comprobar la falsificación de datos en la información proporcionada, será causa de descalificación.
El participante deberá entregar muestras de un ejemplar de vales de despensa y gasolinamediante dispositivo en forma de tarjeta plástica que cuente con una banda magnética o algúnotro mecanismo tecnológico que permita identificarla en las terminales de los establecimientosafiliados a la red del emisor de la tarjeta o la marca de aceptación visa, mastercard o carnet con tecnología contactless y entregadas con saldo, para que la convocante realicerecorridos en algunos establecimientos para verificar su funcionalidad. La entrega deberá efectuarse a más tardar el día 01 uno de diciembre del 2025 dos mil veinticinco, a fin de que sean evaluadas y se emita un dictamen técnico sobre los mismos.
Los licitantes podrán presentar el recurso de reconsideración que establece la ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios para el estado de nuevo león, ante la propia convocante, dirección de administración y tesorería, con domicilio en calle allende, número 417, en la zona centro del municipio de monterrey, el cual deberán interponer dentro de los 30 treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que hubiere surtido efecto la notificación de la resolución que se recurra, al que hubiese tenido conocimiento de la resolución o a partir de que se ostente como sabedor de la misma, lo que ocurra primero, transcurrido dicho plazo, se tendrá por extinguido para los interesados el derecho a presentarla.